Se acercan las Navidades y a muchas personas les encanta decorar su casa con motivos navideños para disfrutar en familia de estas fiestas tan señaladas. Es una tradición poner el árbol de Navidad con multitud de adornos o engalanar la fachada de la casa con luces y todo tipo de motivos navideños.
Si quieres conocer todas las tendencias en decoración para esta Navidad 2022, quédate con nosotros. Estamos seguros de que vas a inspirarte con un montón de ideas y sabrás cómo decorar tu casa en Navidad de manera fácil y divertida.
Tendencias en decoración navideña 2022
Este año, las tendencias de decoración están orientadas a crear un ambiente familiar centrado en los pequeños detalles. Por ejemplo, decorar el balcón o la fachada de la casa con adornos artesanales pero sin tapar la luz natural. Se llevan mucho los materiales naturales con piezas elaboradas con fibras naturales. Por ejemplo, unos calcetines de lienzo y arpillera para colgar de la ventana o para que los niños los puedan dejar cerca del árbol de Navidad.
Árboles de Navidad y adornos
Si eres de los que te encantan los árboles de Navidad, este año son tendencia los de ratán, preferentemente en tamaño pequeño, aunque dependerá de los gustos y preferencias de cada persona. Los árboles blancos son los que más gustan para estas Navidades y, para adornarlo, la tendencia actual es la personalización. Por tanto, una idea interesante es que cada bola del árbol lleve el nombre de un miembro de la familia con colores diferentes.
En esta Navidad parece que se van a llevar los colores tradicionales, como el dorado, el verde, plateado, rojo y, aunque pueda sorprender, el rosa, que está triunfando mucho este año.
En el árbol podemos introducir una decoración con motivos naturales, como avellanas, piñas, renos, cervatillos, etc y, si no te gustan los adornos tradicionales, puedes apostar por algo más divertido, como poner balones de fútbol, brócolis, lonchas de bacon o botellas de ginebra.
En cuanto a los adornos para decorar tu hogar, va a tener una mayor relevancia lo clásico y rústico, aunque, por supuesto, también habrá espacio para propuestas más modernas y originales. Un adorno muy apreciado son las flores navideñas, que se pueden colocar en jarrones, o sobre el mobiliario, y también las guirnaldas que se pueden colgar por toda la casa.
Los adornos personalizados también están de moda y puedes crear guirnaldas pintadas a mano o pequeños objetos de madera que puedes construir y pintar a tu gusto. De esta forma dejarás tu sello personal en el árbol de Navidad. Los adornos puedes adquirirlos por separado y personalizarlos como quieras, o también comprar las composiciones ya elaboradas.
Minimalismo cálido
El minimalismo cálido es otra de las tendencias de esta Navidad y apuesta por colores, materiales y texturas orgánicas. Como hemos dicho, el rosa es el color estrella este año y ahora también en Navidad. Lo vamos a ver en lazos, estrellas, bolas, guirnaldas y todo tipo de adornos navideños. Puedes apostar por este color o por los más tradicionales si te gustan más.
Iluminación
Las pantallas de lámparas con formas navideñas serán tendencia este año. Por ejemplo, en forma de estrella o de bola con colores plateados y dorados. A los niños les encanta este tipo de lámparas y seguro que encontrarás distintos modelos para poner en el salón o el dormitorio.
El brillo va a ser muy importante este año en prácticamente todos los accesorios navideños, junto a la iluminación de luces intermitentes tradicional. Si te gustan los árboles brillantes puedes optar por un árbol decorado con acabados glitter, coronas de plumas con purpurina o bolas con lazos rojos.
Todo lo clásico y tradicional estará muy presente estas Navidades, aunque más bien será una decoración tradicional revisada, con las típicas luces en las ventanas o el balcón para crear un ambiente acogedor y muchas coronas y guirnaldas clásicas con colores más modernos como los que hemos visto.
Distintos estilos para esta Navidad
El estilo nórdico puede marcar la pauta de la decoración navideña en el hogar y nos va a inspirar paisajes nevados, la escarcha, el hielo, los tonos grises, azules, blancos o perla. Este estilo aboga por la sencillez y el minimalismo; apuesta por piezas conceptuales y minimalistas que transmiten calma y serenidad con reflejos brillantes y tonos azules y dorados.
Otro estilo como el retro o vintage también son tendencia este año, con colores tradicionales como el rojo, el verde o el dorado. Si te gusta este estilo puedes utilizar en la decoración bastones de caramelo, estampados escoceses, musgo o motivos tradicionales que nos transportan a nuestra infancia.
El estilo boho-chic también va a estar muy presente este año en la decoración navideña de nuestras casas. Por ejemplo, veremos muchos adornos fabricados con macramé o crochet y colores más atrevidos como el morado, rosa, amarillo, etc.
Por último, no puede faltar el estilo clásico, con bolas rojas, adornos de madera, adornos brillantes y luminosos y los colores tradicionales de siempre.
En Parque Mueble podemos ayudar a decorar tu casa con las tendencias de estas Navidades y también a elegir algún mueble que desees para tu hogar. Solo tienes que contactar con nosotros o visitar nuestra tienda en Algete (Madrid). ¡Te esperamos!