Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Ideas para decorar tu casa en Navidad


Parque mueble - 14 diciembre, 2020 - 0 comments

Por fin han llegado estas fechas tan señaladas que hacen las delicias de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños. Estamos hablando de la Navidad y todo lo que gira en torno a ella: visitas familiares, celebraciones, Fin de Año… Pero no será Navidad si en tu casa no se respira espíritu navideño. Es hora de ponerse manos a la obra, poner algún villancico y empezar con la decoración navideña. Aquí os dejamos algunas ideas originales que le darán a tu casa un toque singular. 

El árbol de Navidad

A la hora de decorar el árbol navideño hay que tener en cuenta el lugar en el que lo vamos a colocar. No será lo mismo tener un árbol frente a un gran ventanal que en una esquina alejada del centro de actividad o junto a la chimenea. 

En lo que a ideas para la decoración se refiere, podemos elegir entre múltiples  estilos. Pero nosotros hemos seleccionado los tres que más nos han gustado. Y si ninguno de ellos encaja, siempre puedes crear el tuyo personal. 

Inspiración invernal

En este tipo de árboles la decoración que resalta es en colores blancos, plateados o grises. Busca evocar el escenario navideño finlandés. Añadir un poco de nieve artificial puede darle ese toque diferenciador que haga de tu árbol algo único e inolvidable. En cuanto a los adornos en este tipo de decoración quedan muy bien las figuras con forma de copo de nieve, bolas brillantes, estrellas y los adornos de cristal. Las luces es mejor que sean frías, en blanco, y que se mantengan fijas. 

Atreverse a innovar

A día de hoy tener un árbol como decoración navideña es una tradición más, pero hay algunas personas a las que les gusta reinterpretar las tradiciones. Por eso os traemos una sugerencia para darle una vuelta al árbol navideño. Hablamos de los árboles negros. 

Árbol negro: estas navidades ha llegado para sumarse a las ideas de decoración. Su mayor ventaja es que tanto los adornos claros como las luces, destacan muchísimo más que sobre los árboles más clásicos. Apuesta por este tipo de árbol y dale un toque mágico y diferente a tu Navidad.

Lo clásico no pasa de moda

Estamos hablando de esa primera imagen que te viene a la cabeza cuando escuchas la palabra Navidad. Una decoración recargada en la que los protagonistas son los colores rojo, verde y dorado. En este tipo de árbol se aplica la norma cuanto más mejor. Los adornos, cuantos más clásicos de la navidad representen, mejor. Hablamos de figuras de Papá Noel, lazos, cascanueces, calcetines navideños, muñecos de nieve, etc. Y, en lo referente a las luces, es mejor decantarse por las que tienen colores variados y que parpadeen. 

 

Decora tu salón

No es un secreto que el salón es la zona de la casa que más acapara la decoración navideña. El salón y el comedor si no se encuentra todo en la misma estancia. A continuación os dejamos unas ideas originales de cómo dejar el salón perfecto para estas fiestas. 

Mesas y sillas

Pueden pasar desapercibidas en muchos hogares, pero con tan solo un par de detalles puedes convertirlas en el centro de las miradas. Para la mesa coge los restos de guirnaldas, bolas de navidad y adornos que te hayan sobrado y crea un bonito centro de mesa muy sencillo y fácil. Con las sillas, una pequeña corona o una tela rematada con un lazo en el respaldo, es más que suficiente para darle ese toque navideño. 

 Estanterías y paredes

Para las estanterías y paredes lo mejor es colocar guirnaldas y pequeños toques de luz que puedan darle un aire navideño en todo el salón. Las bolas de nieve y los pequeños gnomos son una buena opción para colocar sobre las estanterías. 

Muebles

Los muebles son uno de los grandes olvidados en las festividades navideñas. Pero pueden ser un elemento decorativo clave. Los sofás pueden adornarse con cojines de inspiración navideña; sobre las cómodas las plantas y velas típicas le dan un toque de vida; y las chimeneas son ideales para recrear pequeños centros de mesas. Sobre las mesas que no son de comedor también se puede colocar el portal de Belén. En nuestra tienda de muebles puedes encontrar ideas originales para renovar la imagen de tu salón y adaptarlo mejor a estas fechas. 

 

Estas son solo algunas de las ideas originales que podéis implementar a la hora de realizar una decoración navideña de vuestra casa. Sin duda la disposición de los elementos decorativos tienen que hacerte sentir cálido y confortable. Elige aquellos que más te gusten y no te olvides de celebrar las fiestas.