Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Crea un ambiente cálido en tu salón


Parque mueble - 30 abril, 2021 - 0 comments

No hay nada como el hogar. Es el lugar donde nos sentimos seguros, relajados, confortables. Por eso es importante que todas y cada una de las habitaciones de nuestro hogar nos hagan sentir que no querríamos estar en otra parte. En el post de hoy queremos hablaros de una de las habitaciones que más protagonismo se lleva de la casa. Hablamos del salón. Esta habitación es el marco perfecto para las reuniones sociales, pasar tiempo con la familia, una cena romántica, etc. Por eso es importante que nuestro salón rebose calidez. Vamos a ver algunas de 5 claves para conseguir el ambiente perfecto en nuestro salón. 

5 claves para un salón acogedor

Vamos a daros algunos consejos para darle un toque diferente a vuestro salón. ¡No os lo perdáis!

1 Chimeneas eléctricas decorativas 

Es una de las nuevas tendencias decorativas del último año. Una chimenea decorativa aportará un toque diferenciador a tu salón. Tiene todas las ventajas de una chimenea de interior pero sin las contraindicaciones de las mismas. Son limpias porque no requieren de alimentación y al no generar calor pueden utilizarse todo el año. Son perfectas para una noche con amigos o relajarse junto al fuego mientras leemos un libro. 

Las últimas tecnologías en este aspecto han conseguido crear un fuego muy realista que imita tanto la llama como el crepitar del fuego. La mejor opción si tenemos mascotas o niños pequeños. Las chimeneas eléctricas decorativas son perfectas para las familias. 

2 Un gran sofá 

No hay nada que provoque más placer que poder llegar a casa y dejarnos caer sobre un amplio sofá. Nuestra recomendación es que optéis por aquellos de plazas amplias y grandes cojines. Podéis complementar la decoración con elementos textiles que combinan los lisos con los estampados. También podemos jugar con las mantas y alfombras para conseguir darle el toque acogedor que estamos buscando. 

Si el espacio de vuestro salón os lo permite podéis poner dos sofás enfrentados y una mesa de café en el centro. Pero tenemos que tener cuidado de no recargar demasiado el espacio. 

3 Organización

Es la hora de poner las cosas en orden. Especialmente si queremos tener un lugar en el que vamos a pasar una gran parte del día. El salón es un lugar que puede ser el escenario de muchas de nuestras actividades diarias: comer, ver una película, leer, descansar… Por eso es habitual encontrar un gran número de objetos que vamos a utilizar. Por eso es muy importante saber organizarlos de la manera más eficiente posible. 

Podemos optar por una librería para colocar los libros y demás objetos, un organizador para la televisión, una chimenea falsa donde colocar diferentes elementos, etc. 

4 Decoración

Ha llegado el momento de darle un toque a tu salón. Para conseguir un salón acogedor necesitamos darle un toque personal. Para ello vamos a buscar aquellos elementos que más nos representen. Aquí vamos a optar por aquello que más nos guste. Desde Parque Mueble os vamos a recomendar algunas opciones: 

  • Motivos florales: los cuadros con motivos vegetales pueden darle mucha alegría al hogar. Podemos encontrarlos en diferentes tonos y colores. 
  • Fotografías en blanco y negro: gran toque de elegancia y diferente a nuestro salón. 
  • Elementos decorativos: estos podemos ir colocándolos estratégicamente en la mesa de café, la estantería, la chimenea decorativa, etc. 
  • Flores y plantas: darán un toque de luz a toda la estancia. Además de que podemos crear fragancias muy interesantes en nuestro salón. 

5 Iluminación

Un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de darle vida al salón. Al igual que en el apartado anterior, tenemos un gran número de opciones disponibles. Las dimensiones y áreas del salón van a ser muy importantes en este apartado. Podemos optar por un tipo de iluminación o varios tipos.

Os recomendamos que combines una iluminación general para toda la estancia, como luces led, focos de techo, lámparas de araña; y varios puntos de luz específicos en función de las necesidades del salón, como lámparas de pie, de mesa, ancladas a la pared. También es muy importante elegir una luz ambiental que nos ayude a crear atmósfera como la chimenea eléctrica decorativa de interior. La luz cálida es la elección perfecta para combinar con el resto de la decoración del salón. 

Estas son algunas de las claves para conseguir darle a nuestro salón un aire acogedor al que siempre queramos regresar. En Parque Mueble disponemos de un gran número de elementos que nos van a ayudar a crear esa atmósfera tan deseada. Ya sea con una chimenea eléctrica decorativa como un amplio sofá para toda la familia.