Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Truco o trato: un Halloween terrorífico, pero con mucho estilo


Parque mueble - 28 octubre, 2020 - 0 comments

Se aproxima la que sin duda es la noche más terrorífica del año, y a pesar de no ser una tradición demasiado arraigada en muchos países, su celebración es cada vez más frecuente, debido sobre todo a que a los más pequeños les encanta. Con esto, cada vez más personas deciden decorar sus casas para la fiesta de Halloween.

Para decorar nuestro hogar para Halloween, podemos optar desde las ideas más sencillas, en forma de figuras decorativas compradas para la ocasión, hasta los proyectos más elaborados, como por ejemplo decorar puertas o estancias completas.

Si quieres que el resultado final de la sensación de buen gusto, intenta elegir detalles concretos y no utilizar una decoración recargada en exceso. Esta premisa, suele triunfar entre nuestros clientes, la aceptan con gusto. Tal vez sea uno de los motivos por lo que deciden acercarse a nuestra tienda de muebles.

decoración halloweenDecoración de puertas para Halloween

Decorar la puerta de entrada a la casa es una costumbre que está cada vez más expandida. Puedes realizar proyectos decorativos alucinantes que sorprenderán a todo el que pase por tu puerta.

Si no dispones de demasiado tiempo, o no quieres destinar demasiado presupuesto a la decoración de tu puerta para Halloween, puedes utilizar una de estas ideas.

Realizar alguna de estas decoraciones DIY para Halloween con ayuda de tus hijos os garantiza además disfrutar de un agradable tiempo juntos.

Puerta decorada con un esqueleto

Utilizando papel blanco, puedes dibujar en él y posteriormente recortar, los huesos de un esqueleto. Con un rotulador negro puedes añadirle la cara y algunos detalles más. Después solo tienes que montar las piezas y colgarlo de la puerta.

Para completar el conjunto, lo ideal es acompañar al esqueleto pegando a su alrededor unos sencillos murciélagos hechos de cartulina negra.

Si la puerta en la que piensas colocar la figura tiene acceso al exterior, es conveniente que impermeabilices el papel y la cartulina, utilizando por ejemplo forro transparente para libros.

Un simpático monstruo

En este caso puedes forrar la puerta con papel o plástico verde y colocar sobre él el pelo, los ojos y la boca de un monstruo. Para completar el conjunto, añade dos tornillos o una cicatriz y unas grandes cejas negras.

Decorar la puerta con una corona de Halloween

Al igual que ocurre en la época de Navidad, podemos decorar en Halloween la puerta de acceso a nuestra vivienda con una corona.

Haremos para esta decoración la corona con cartón duro y la forramos con tela negra. Después podemos pegar en ella una cara de esqueleto, calabazas pequeñas, o cualquier otro motivo que se nos ocurra y sea fácil de elaborar con cartulinas.

Decorar el salón para Halloween

Si tenemos previsto celebrar la fiesta por todo lo alto, podemos también decorar nuestro salón para que quede lo más tenebroso posible. Hay una serie de elementos muy sencillos que te ayudarán a dar un aspecto terrorífico a la estancia.

  • Guirnaldas de papel colgadas compuestas por calabazas o fantasmas.
  • Telarañas falsas hechas por ejemplo con tela de gasa.
  • Figuras en forma de calabaza.
  • Siluetas de murciélago colgadas cabeza abajo del techo o pegadas a las paredes.
  • Un letrero en los tradicionales colores negro y naranja en el que se pueda leer “Feliz Halloween”.
  • Una velas con chorreras de colorante rojo que simulen sangre.

Adornar el recibidor para Halloween

Que al acceder a tu casa tus invitados se encuentren con que has decorado el recibidor para la ocasión puede convertirse en una idea muy sorprendente.

Para ello puedes sencillamente colgar algunas telarañas del techo y simular polvo en los muebles usando un poco de harina.

Si quieres algo más discreto, coloca una sencilla guirnalda compuesta de pequeñas calabazas en el mueble recibidor o simplemente ubica sobre él algunas figuras decorativas de temática Halloween.

Los disfraces

Además de que nuestra casa tenga una perfecta decoración para la fiesta de Halloween, es completamente imprescindible que nuestros atuendos estén a la altura.

Combina los disfraces de todos los miembros de la familia con la decoración a medida que hayas elegido para la ocasión. Incluso es posible basarnos en nuestra serie o peli de terror favorita, y adaptar la fiesta a su estética y personajes.

Caramelos para el truco o trato

También es cada vez más frecuente que los niños paseen por sus vecindarios pidiendo caramelos. Así que no olvides tener a mano unas pequeñas bolsas de papel decoradas en las que tengas preparadas los dulces para entregar a los peques durante el ¿truco o trato?

Celebrar la noche de Halloween es una tradición cada vez más adoptada en diferentes países del mundo, sobre todo en los hogares con niños pequeños. Igual que ocurre durante las fiestas de Navidad, se está convirtiendo en costumbre decorar nuestras puertas y nuestros hogares con motivos representativos de esta fiesta que para algunos, sobre todo para los peques, es una de las más divertidas del año.

Nosotros pensamos que cualquier excusa para disfrutar en familia hay que aprovecharla y decorar un hogar juntos puede ser un plan ¡muy divertido!