Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Últimas tendencias de dormitorios con escritorios juveniles


Parque mueble - 24 marzo, 2020 - 0 comments

Los dormitorios con escritorios juveniles son la mejor opción para decorar el cuarto de tus hijos con un estilo moderno y muebles funcionales. Es importante que cuando vayas a elegir el mobiliario para las habitaciones de los más jóvenes de la casa, apuestes por elementos que resulten útiles y cómodos a la vez que estéticos. Las tendencias en dormitorios juveniles dobles apuestan por la búsqueda de muebles modulares que permitan ahorrar espacio a la vez que ofrecen líneas de diseño modernas. Los escritorios deben ser cómodos para afrontar las horas de estudio y trabajo que tus hijos deberán realizar.  

La organización del dormitorio juvenil es clave para que la habitación sea un entorno cálido y agradable en el que les apetezca pasar tiempo. Para la decoración de una habitación de este tipo hay que tener en cuenta el aspecto práctico, pero también las últimas tendencias que te permitirán un resultado mucho más atractivo y juvenil.  

escritoriojuveniltendencia

Conseguir que los dormitorios con escritorios juveniles sean útiles a la vez que bonitos es más sencillo de lo que piensas. Existen muchas opciones en el mercado que te permitirán amueblar el dormitorio a tu gusto y en línea con el diseño del resto de la casa. Te recomendamos que escuches los gustos y sugerencias de tus hijos ya que serán ellos los que pasarán tiempo ahí y es importante que les guste y sientan que encaja con sus gustos y personalidad. Además, te traemos algunos trucos y consejos para que puedas seguir las últimas tendencias a la vez que apuestas por opciones funcionales.  

Ideas originales para dormitorios con escritorios juveniles 

Aprovechar el espacio 

Si el dormitorio es pequeño tu principal preocupación será cómo encontrar todos los muebles necesarios y conseguir que encajen en el espacio que tienes disponible. Una idea sencilla y a la vez muy original es apostar por camas altas con sitio debajo en el que puedas colocar el escritorio. Además, si estás buscando dormitorios juveniles dobles, puedes elegir aquellos que tengan las camas en distintas alturas o en literas para maximizar el espacio y poder colocar el escritorio sin problemas.  

Crear distintos ambientes 

Si tus hijos deben compartir habitación es posible que surjan conflictos por el control de cada lugar y la necesidad de ambos de tener su intimidad. Puedes solucionarlo utilizando elementos que te permitan dividir la estancia como estanterías o biombos. Pueden usarlos como punto de separación y colocar los dos escritorios uno a cada lado del mueble.  

La iluminación 

Los escritorios juveniles deben estar colocados en un lugar en el que tengan buena iluminación para que sea más fácil estudiar. Si colocas el escritorio debajo de una ventana podrás aprovechar al máximo la luz natural. Para iluminar ese espacio por las noches o si no entra suficiente luz, puedes optar por lámparas de mesa o focos que les ayuden a leer y escribir sin forzar la vista.  

Escritorios plegables 

Una buena opción para aprovechar al máximo la estancia y conseguir un mobiliario a la última son los escritorios plegables. Este tipo de muebles te permiten organizar la habitación y tenerlo todo en orden y recogido. Tus hijos podrán colocar el escritorio cuando vayan a utilizarlo y recogerlo cuando no lo necesiten sin necesidad de sacrificar el espacio de la habitación.  

Colores a la última 

Existe una gran variedad de tonalidades entre las que puedes elegir un escritorio juvenil. Los tonos neutros o claros como el blanco, los tonos crudos o grises, son una buena opción si necesitas combinarlos con el resto de mobiliario. Además, los tonos claros aportan siempre más luminosidad a las estancias. Si prefieres algo más original y atrevido apuesta por tonos cálidos como el naranja o el verde y aportarás un toque de originalidad y color para que la habitación tenga un estilo desenfado y más creativo. 

No olvides que tus hijos pasan mucho tiempo en sus habitaciones, además de para dormir, necesitan un espacio en el que estudiar y llevar a cabo sus tareas escolares. Un buen escritorio les permitirá sentirse cómodos y poder realizar todas estas labores sin problemas. Acompáñalo con mobiliario útil como una buena silla ergonómica en la que puedan sentarse y cuidar su postura y elementos funcionales para iluminar el espacio del escritorio. Puedes elegir entre diferentes lámparas y opciones para conseguir la iluminación perfecta. Con estos consejos y tu creatividad conseguirás amueblar un entorno agradable, con mobiliario práctico y a la última para que tus hijos se encuentren cómodos cada vez que entren.