Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Soluciones de trabajo ¿qué necesitas para trabajar desde casa?


Parque mueble - 11 agosto, 2020 - 0 comments

El auge del teletrabajo implica la búsqueda de opciones que permitan trabajar desde casa con la máxima comodidad y en un entorno que promueva la productividad. Optimizar el espacio que tienes disponible en tu hogar no es tan complicado si sigues estos consejos e ideas que hemos preparado para ti.

¿Cómo montar una oficina en casa?

Un despacho a medida es la mejor solución para contar con ese lugar diseñado expresamente para que puedas desarrollar tus tareas diarias. Los muebles a medida permiten adaptarte a la distribución del espacio y, además, son una opción mucho más práctica con la que puedes tener todo aquello que necesitas. Antes de empezar a montar tu estudio en casa, piensa el lugar en el que mejor puede quedar y que te permita: contar con suficiente luz natural y conseguir la tranquilidad necesaria. Para ello evita que esté en zonas de paso en medio de otras estancias en las que el resto de la familia pase tiempo y puedan molestarte.

teletrabajoLo ideal sería destinar una de las habitaciones a montar tu propio espacio de trabajo, pero ya sabemos que esto no siempre resulta sencillo. Da igual si tu casa es grande o pequeña, con un poco de planificación y algunas ideas originales conseguirás crear tu oficina.

Consejos para montar un lugar de trabajo en casa

Empieza por elegir una buena mesa despacho a medida. Con el tamaño que mejor encaja en el lugar donde la pondrás y con todos los compartimentos que necesites. Esta opción te permite elegir los materiales en los que estará realizada y asegurarte que son de la mejor calidad y con el diseño que más te gusta. Si quieres comprar mueble de oficina de calidad, te recomendamos acudir a una tienda de muebles cerca de San Sebastián de los Reyes. Los profesionales que trabajan allí te asesorarán en todo lo que necesites: colores, tipos de maderas, acabados más resistentes y los diseños que mejor se adaptan al estilo que estás buscando. Una vez que tengas claro lo que necesitas, estos consejos te ayudarán a distribuir de manera adecuada todos los muebles.

Incluye espacio de almacenaje

Cuando encargues tus muebles a medida, piensa en todo lo que debes guardar ahí: documentos, accesorios de papelería, archivadores e incluso tu ordenador cuando no lo estés utilizando. El mobiliario a medida ofrece muchas opciones personalizables que te ayudarán a mantenerlo todo limpio y recogido. Las estanterías a medida también son una buena opción que te permitirán distribuir libros, material de oficina y todas las carpetas que necesites tener a mano. Además, puedes aprovechar espacios o huecos complicados gracias a la adaptabilidad que te ofrecen.

interior despacho en casa

La iluminación

Si vas a pasar muchas horas delante del ordenador, cuida que la iluminación sea la adecuada. Lo ideal sería colocar la mesa de trabajo debajo de una ventana para aprovechar la luz natural. Si no es posible, asegúrate de no tener la luz justo detrás de tu asiento para evitar reflejos en la pantalla que puedan dañar tu vista. También es importante que distribuyas lámparas con una luz adecuada para que puedas suplir esa falta de luz natural y que adaptes la iluminación de la pantalla para que no dañe tus ojos.

Aprovecha la altura

Si no tienes demasiado espacio, coloca una estantería aprovechando la altura del techo. Distribuye los elementos teniendo en cuenta el uso que les darás. Puedes poner en las baldas inferiores los objetos y documentos de uso diario y usar las superiores para almacenar históricos de documentación y lo que no necesites tan a menudo.

¿Dónde montar el espacio de trabajo?

Aunque ahora mismo no lo creas, dentro de tu casa hay muchos lugares que pueden ser óptimos para empezar a montar un despacho en casa. El tamaño y distribución de cada estancia influirá en el resultado final pero siempre hay opciones para adaptarte y conseguir el mejor resultado.

Dentro de la habitación

Una solución práctica es colocar el escritorio dentro de tu propia habitación. Así podrás trabajar ahí de día y recogerlo para descansar al llegar la noche. Recuerda la importancia de dejarlo todo bien recogido y en orden para que no te dé sensación de agobio. Tu habitación debe ser un lugar en el que sientas la comodidad necesaria para desconectar del estrés diario. Introducir algunos elementos decorativos o cambiar la distribución, te ayudará a generar la idea de distintos espacios dentro de una misma habitación para que tu mente asocie que se trata de estancias diferentes.

En el salón – comedor

Otra zona de la casa en la que puedes encontrar espacio para colocar tu espacio de trabajo, es el salón. Es recomendable que coloques tu propia mesa de trabajo y no uses la del comedor. De esta forma evitarás interrupciones si algún miembro de la familia tiene que usarla para comer. Intenta, además, que tu zona de trabajo esté delimitada visualmente ya sea con la colocación de estanterías o una alfombra en el suelo. Será una forma de marcar los límites de tu zona de trabajo para que se respete y no te molesten durante tu jornada laboral.

trabajar desde casaMuebles auxiliares

Si tienes poco espacio, este tipo de mobiliario te puede sacar del apuro. Colocar una mesa auxiliar o incluso plegable en cualquier habitación de la casa te ayudará a optimizar el espacio. Intenta combinarlo con una silla cómoda y un reposapiés para que resulte lo más ergonómico posible. También puedes usar un soporte para tu ordenador que te permita colocarlo a la distancia correcta para evitar dolores musculares y daños en la visión.

Recuerda que lo más importante es que tu lugar de trabajo esté aislado de ruidos y te permita encontrar la concentración necesaria para desarrollar tus tareas. Si no puedes cerrar la puerta, utilizar tapones para los oídos o escuchar música te ayudarán a aislarte. Si estás pensando en cómo montar tu despacho para trabajar desde casa con todas las comodidades, ven a vernos. Te ayudaremos a diseñar el espacio perfecto para que puedas centrarte en lo que realmente te importa.