Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Selección de dormitorios juveniles completos


Parque mueble - 23 octubre, 2019 - 0 comments

Cuando llega el momento de elegir dormitorios juveniles para los más pequeños de la casa surgen dudas sobre el estilo, materiales, diseño, etc. Las dimensiones de la habitación son determinantes pero afortunadamente en la actualidad hay mucha variedad de muebles que se adaptan a habitaciones grandes, pequeñas y medianas. Además, siempre está la opción de los muebles a medida para que se adapten a todo tipo de medidas.

 

El asesoramiento de un profesional puede resultar importante, no solo para elegir bien los muebles, sino también para su distribución en la habitación. Muchas veces, colocar el escritorio o un armario en esta o aquella pared puede cambiar radicalmente la estética y la funcionalidad del cuarto.

 

dormitorios-juveniles-completos

 

Elementos principales de un dormitorio juvenil

 

Los dormitorios juveniles completos normalmente suelen incluir una o varias camas, un armario, escritorio y estanterías. Es el lugar donde más tiempo va a pasar el niño y, por tanto, debe ser atractivo y decorado con sus personajes favoritos para que se sienta cómodo en su ambiente. Si la habitación es compartida por más de un niño, la elección de muebles será muy diferente a si hay solo un niño. Pero hay opciones muy interesantes para elegir muebles funcionales y que ocupen poco espacio.

 

Las camas, por ejemplo, ofrecen una amplia variedad de elección, desde camas nido, pasando por literas, camas reversibles, camas adaptables al crecimiento del niño, etc. Da igual el espacio disponible, siempre habrá una cama que se adapte a cada necesidad. Igual ocurre con los demás muebles: estanterías, armarios, escritorios, etc.

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir dormitorios juveniles

 

Aunque los muebles son muy importante en un dormitorio juvenil, hay otros aspectos importantes que aportan su granito de arena para que el conjunto sea el deseado, tanto para los padres como para los niños. Estos son algunos de ellos:

 

Buscar la funcionalidad

 

Hay padres que solo buscan muebles bonitos y atractivos pero quizá luego son poco prácticos para que los niños disfruten de su cuarto. Por eso es importante elegir unos muebles sólidos y fáciles de utilizar que aprovechen bien el espacio. Por ejemplo, se puede colocar un armario y una cama a una altura determinada y aprovechar la parte de abajo para hacer un escritorio. En el caso de apostar por las literas, se puede aprovechar el espacio hasta el suelo con estanterías o cajones donde los niños pueden dejar sus juguetes o sus libros.

 

Colores

 

Hay padres que se dejan llevar por los gustos de sus hijos y deciden pintar la habitación con colores chillones o incluso cada pared de un color. Aunque al principio pueda parecer muy divertido, normalmente los niños se suelen cansar rápido de los colores y quieren cambiarlos. Nuestro consejo es pintar la habitación con colores neutros: blancos, grises, cremas, etc. Para darle un toque divertido se pueden jugar con las tonalidades y las texturas y apostar por los colores más estridentes en los textiles (cortinas, cojines, edredones…) y en los elementos decorativos. De esta forma, si los niños piden un cambio no habrá que pintar las paredes de nuevo y con cambiar la decoración, las cortinas o la alfombra será suficiente.

 

Crear un espacio de juegos en la habitación

 

Aunque la habitación sea pequeña es importante crear un espacio donde el niño, o los niños, puedan jugar tranquilamente. Para ello, quizá la elección de muebles abatibles puede ser la más acertada. El objetivo es que el niño tenga la sensación de que su habitación es un espacio construido para él donde se sienta cómodo, lo cuide y lo tenga ordenado. 

 

Iluminación y decoración

 

Si disponemos de luz natural mucho mejor, pero si no es el caso, es importante disponer de una buena iluminación con lámparas regulables en intensidad y ubicadas en lugares estratégicos. En cuanto a la decoración, es importante que el niño participe y elija lo que más le guste. Si lo desea, se podría decorar de forma temática, con algo que le guste mucho y que la mayoría de los elementos decorativos giren alrededor de ese tema.

 

Si deseas ver escritorios juveniles o cualquier otro mueble para tus hijos, contacta con nosotros y visita nuestras tiendas. Recibirás el asesoramiento que estás buscando.