Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Qué tipo de muebles instalar en rincones pequeños


Parque mueble - 1 abril, 2022 - 0 comments

A veces cuesta decorar rincones difíciles en el hogar. Son esos sitios donde no sabes si instalar un mueble, un elemento decorativo o sencillamente dejarlo limpio. En este post te vamos a dar ideas para decorar rincones del salón, o de cualquier otro espacio de tu vivienda, y te recomendaremos algunos muebles para rincones pequeños que seguro te vendrán muy bien para tu vivienda.

Ideas para decorar un rincón en el hogar

El papel pintado puede ser una opción perfecta para encuadrar rincones, aunque sean pequeños, y darles una nueva dimensión creando espacios llenos de encanto. Por ejemplo, el office de la cocina. El papel pintado es capaz de crear una zona integrada en la cocina muy acogedora. 

Otro ejemplo puede ser la creación de un espacio de trabajo aprovechando una esquina que no tenía ningún uso y que con la colocación de unas baldas, un papel pintado bonito y un pequeño escritorio hemos transformado en un espacio para la creatividad y la reflexión.

Cómo decorar rincones en el salón

Siempre hay rincones en un salón a los que se les puede sacar más partido. Por ejemplo, las esquinas a ambos lados del mueble de la televisión. En una de ellas podemos colocar una lámpara tipo trípode capaz de aportar calidez con una iluminación tenue y, a la vez, supone un elemento decorativo que puede conjuntarse con el mueble de la TV o con los colores de la pared.

Otra esquina del salón puede utilizarse para crear un espacio de lectura con una mesa redonda pequeña, un sillón cómodo y una lámpara de pared. Dispones de un amplio catálogo de sillones modernos para elegir el que más te guste y que puedes utilizar no solo para leer, sino para descansar o echarte una siesta.

Si en tu salón tienes una escalera, puedes decorar el espacio que hay al lado de la escalera, o debajo, con una mesita con cajones y algún elemento decorativo que te guste, como una planta, un jarrón o fotos que te apetezca tener. Si dispones de más espacio bajo la escalera puedes colocar estanterías o zonas de almacenaje de una manera atractiva. Así, consigues aprovechar un espacio vacío y convertirlo en un lugar acogedor.

Cómo decorar rincones difíciles en el hogar

En muchas viviendas se han cerrado terrazas y balcones para aprovechar esos metros en el interior del hogar. Sin embargo, puede que se hayan formado rincones difíciles de amueblar o decorar. Estos espacios son ideales para crear una zona de trabajo. Puede estar abierto e integrado con el resto de la estancia, o también puedes colocar algún mueble separador, panel, puerta corredera, biombo o lo que quede mejor estéticamente.

Si lo quieres para un trabajo puntual puedes instalar una balda volada y un taburete que no ocupe espacio. Si deseas un despacho para pasar más horas, entonces instala una mesa más consistente y un sillón tapizado más cómodo. Si no dispones de luz natural, puedes instalar una lámpara flexible colgada del techo para adaptarse a tus necesidades.

Decora rincones con diferentes estilos

Si dispones de un pequeño rincón puedes amueblarlo con muebles auxiliares pequeños. Pueden ser muebles estilo vintage, mediterráneo o cualquier otro. La idea es colocar muebles estrechos con cajones, por ejemplo, un sinfonier, una cómoda o una mesita que encaje en tu espacio y le dé un toque diferente a la estancia.

A lo mejor te gusta más el estilo industrial. En ese caso puedes instalar una estantería metálica negro donde podrás depositar libros, fotos en blanco y negro y objetos de decoración que te gusten especialmente. Otros elementos que puedes emplear pueden ser una alfombra de yute, cestos de fibra natural y plantas.

 Muebles instalar en rincones pequeños

Rincones en el baño

En el baño también hay rincones difíciles de decorar. Si el baño es pequeño se puede aprovechar la esquina para instalar un aplique de luz dirigible en vez de instalar la luz en el espejo. Unas baldas o un pequeño mueble a medida también son soluciones muy interesantes para sacar el máximo partido a las esquinas del baño.

Rincones en el dormitorio

En el dormitorio se pueden aprovechar los rincones para amueblar con un armario a medida de madera o de otro color que combine con el tono predominante en el dormitorio. Se puede colocar una planta artificial y una alfombra pequeña para que el espacio quede más acogedor.

Otra idea interesante es instalar un mueble auxiliar con forma de escalera para colgar el bolso, mantitas o pañuelos. Aparte de práctico, rellena el rincón y aporta un toque fresco y divertido al espacio.

 Qué muebles instalar en rincones pequeños

Muebles para rincones pequeños

Como hemos visto, los muebles que mejor se adaptan a los rincones pequeños son sobre todo los muebles auxiliares y los muebles a medida con el estilo que más te guste. Los que más se utilizan son las mesas auxiliares, las encimeras bajo la ventana, armarios o muebles con cajones. Por otro lado, los espejos también suponen una solución muy buena para rincones oscuros, ya que amplía visualmente la estancia y también le aporta luminosidad.

En Parque Mueble podemos asesorarte para amueblar y decorar esos rincones pequeños de tu hogar que no sabes cómo aprovechar. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda si quieres obtener ideas que te inspiren. ¡Te esperamos!