Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Qué se debe tener en cuenta a la hora de encargar un mueble


Parque mueble - 26 noviembre, 2020 - 0 comments

Es común tener dudas e inquietudes a la hora de encargar un mueble para nuestro hogar, pues nos preocupa que no dé la talla en cuanto a duración, calidad, comodidad o apariencia. Pero que esto no te desmotive; a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a la hora de encargar tus muebles.

Si estás buscando asesoría para tus muebles personalizados y eres de la zona, te recomendamos contactar a Parque Mueble, quienes ofrecen los mejores salones a medida en Algete.

Define tu estilo

Para evitar inconvenientes o confusiones a nivel estético, te recomendamos que primero definas cuál es tu estilo decorativo. Esto lo puedes hacer a través de revistas o catálogos de decoración. También puedes guiarte del estilo de los objetos que ya tienes en tu hogar; de esta manera tus muebles nuevos combinarán perfectamente con el resto de los elementos.

A la hora de elegir tu estilo, ten en cuenta que existen muchas tendencias decorativas (minimalista, nórdica, industrial, bohemia, vintage…), de las cuales te puedes guiar para escoger los muebles. Esto también te ayudará al momento de seleccionar la paleta de colores.

 

Toma muy bien las medidas

Es imprescindible tomar las medidas de tu salón antes de adquirir los muebles, pues esto te garantiza que tendrás una habitación armónica, donde los objetos se adapten perfectamente al espacio. Actualmente puedes conseguir muebles de salón hechos a medida con facilidad, pues existen tiendas que prestan este servicio.

 

Establecer el uso y la función

Muchos interioristas recomiendan visualizar el mueble antes de adquirirlo; es decir, debes imaginarlo en el espacio y definir qué función tendrá en tu salón, así como también el uso que le darás. Esto te ayudará a decidir varios aspectos importantes tales como los materiales, el tamaño o la textura.

Por ejemplo, si el mueble que deseas adquirir es un sofá que se usará para recibir a los invitados en un área donde se realizarán reuniones frecuentes, es necesario que cuente con una tela resistente que no se deteriore fácilmente con el uso.

En cambio, si colocarás el sofá en un área poco transitada del hogar, no debes preocuparte tanto por la resistencia de la tela, ya que tendrá poco uso. Es esencial conocer estos detalles a la hora de encargar un mueble, pues te ayuda a tomar mejores decisiones en tu compra.

 

Funcionalidad y practicidad

Durante mucho tiempo estuvieron de moda los muebles sofisticados y exuberantes, con muchos ornamentos y líneas gruesas. Sin embargo, poco a poco se han dejado de utilizar los objetos con estas características. Esto sucede porque hoy en día las personas prefieren muebles prácticos y duraderos, que ocupen menos espacio y que no distraigan tanto nuestra vista.

 

Es necesario que tengas eso en cuenta al momento de decorar tu salón, ya que un mueble funcional ocupará menos espacio, será mucho más fácil de transportar y tendrá un aspecto más moderno.

 

Garantía

Una vez que decidas qué tipo de mueble necesitas, procura ir a una tienda donde te ofrezcan una buena garantía. Esto te será muy útil en caso de que tu adquisición cuente con algún defecto de fábrica o sufra algún accidente durante el traslado.

 

Fíjate en los acabados

Los acabados son un aspecto muy importante en cualquier mobiliario, pues determinan la duración del mismo. Si vas a encargar unos muebles para tu salón, procura que los acabados (tales como la pintura, los materiales o el ensamblado) sean de buena calidad.

Por ejemplo, al comprar una mesa de comedor de madera, debes cerciorarte de que el material sea duradero y resistente (ya que hay materiales y métodos de fabricación muy económicos que pueden deteriorarse fácilmente). Para este caso te recomendamos que te asesores muy bien sobre cuáles son los tipos de materiales, sus características y cuidados.

 

Asiste a un buen proveedor

Para evitar inconvenientes en el futuro, lo mejor es asistir a un proveedor de calidad, el cual te asesore y escuche tus necesidades al momento de encargar el mobiliario. Si estás buscando una tienda de muebles en Algete que cumpla con los estándares de calidad y atención, recuerda visitar la página de Parque Mueble.

 

Transporte y montaje

Una vez que hayas hablado con tu proveedor, cerciórate de que ofrezca servicio de transporte y montaje. De esta manera la adquisición del mobiliario resultará óptima, rápida y eficiente.

 

Como puedes ver, encargar un mueble a medida no es una tarea complicada si tienes en cuenta los consejos que te ofrecemos. Recuerda que es muy importante tomar las medidas de tu salón o habitación antes de adquirir el mobiliario; también es necesario definir un estilo decorativo y contar con un proveedor de calidad que te asegure, como mínimo, calidad y garantía. Si estás buscando muebles de salón en Algete, no olvides visitar la tienda de Parque Mueble.