Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

¿Por qué elegir muebles de calidad?


Parque mueble - 18 enero, 2021 - 0 comments

A la hora de diseñar las diferentes estancias de la casa, una de las mayores preocupaciones de los compradores es encontrar muebles de buena calidad. Ya sea realizados por encargo o comprados en una tienda de muebles cerca, hay que valorar ciertos aspectos. En el siguiente post os contamos qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir y por qué es tan importante que sean muebles de alta calidad y diseño. ¡No os perdáis nada!

Ventajas de los muebles de calidad y diseño

Debemos tener claro que son muchos los beneficios que nos va a reportar un mueble de calidad: confort, diseño, durabilidad… Descansar en un colchón de calidad supone una gran diferencia en tu día a día. A continuación os indicamos aquellas que nos han parecido más importantes, pero son muchas más.

Son más económicos

Cuando comenzamos una andadura en un nuevo hogar, nos preocupamos de crear un espacio único y personal. No nos importa pasar horas eligiendo el mobiliario, leer infinidad de post de decoración o conducir kilómetros con tal de encontrar el precio más económico. Entonces, ¿por qué con el paso del tiempo empezamos a volvernos algo más dejados? La respuesta es sencilla, nos sentimos decepcionados porque los muebles no cumplen las expectativas prometidas en cuanto a duración y calidad

 

Al final, los dichos siempre se cumplen: lo barato sale caro. Apostar por un mueble de calidad puede suponer un ahorro en el futuro. Encontrar un sofá de calidad y diseño o un colchón con el soporte perfecto, puede parecer caro en un primer momento, pero si tenemos en cuenta lo que nos facilitará la vida, sale muy barato.  Especialmente si, por ejemplo, se trata de un colchón con características funcionales que respeten la forma de tu columna evitando contracturas o posibles lesiones. Esto también se aplica a un sofá, una silla de trabajo, etc. 

Durabilidad

Muy en relación con lo anterior, este tipo de muebles han demostrado que duran más tiempo que los que no cumplen determinados estándares. A la larga, tendremos que cambiar más veces una cama o cómoda realizadas con materiales pobres que los que forman los dormitorios de matrimonio de calidad. Los muebles buenos son aquellos que duran toda la vida. 

 

Diseños

La elaboración de este tipo de muebles cumple con unos estándares estéticos por encima de la media. Esto se debe a que se ha invertido una gran cantidad de tiempo en todas las fases de su elaboración. Una de ellas es el diseño de los mismos. Hay grandes artistas que han dedicado una parte de su carrera al diseño de muebles. Si eres de las personas que creen que el estilo es algo que tiene que predominar en tu hogar, no puedes prescindir de este tipo de muebles. 

Cómo elegir muebles de calidad

Os dejamos una serie de consejos para saber si un mueble es de calidad

Estructura del mueble y materiales

Dentro de esta categoría incluimos los materiales con los que se construye el mueble. Es lo primero a lo que tenemos que prestar atención. Los más comunes son los de metal, vidrio y madera. Pero la calidad puede variar dentro de los mismos. Si nos acompaña un experto en la materia, será más fácil detectar posibles fallos en la calidad de la misma. 

A la hora de hablar de estructura hay que poner especial atención a las juntas, uniones, soldaduras, etc. Cuanto mejor sea la unión entre los diferentes elementos, mejor será el resultado final. 

Fábrica y distribuidor

La mejor garantía a la hora de comprar un mueble de calidad, es asegurarse de que tanto la tienda como el fabricante son garantía de calidad. Hay un gran número de marcas que, a lo largo de los años, han demostrado cumplir con los máximos estándares de calidad. 

En Parque Mueble trabajamos con muchas de ellas. Algunas son las siguientes: Devina Nais, La ebanistería, Jotajotape, García Sabate, etc. Todas estas marcas y más las puedes encontrar en nuestra tienda de muebles cerca de Algete

Asesoramiento y recomendaciones

Lo que más vamos a valorar de un sofá de alta calidad es la comodidad que nos aporta en el día a día. Si es cómodo a la hora de ver la televisión o si cabe toda la familia con amplitud. Esto solo podremos saberlo con el paso del tiempo, pero eso no quiere decir que tengamos que comprar a ciegas. Hay dos cosas que nos ayudarán a tomar la decisión: 

 

  • Asesoramiento profesional. Esto siempre nos ayudará a tomar una decisión, puesto que podrá hablarnos de las ventajas y desventajas de los diferentes productos. En este punto, es mejor empezar la búsqueda por tiendas de muebles cerca de mí, e ir ampliando a partir de ahí. 
  • Recomendaciones. No hay nada mejor que contar con la opinión de una persona que ya ha probado algo antes que nosotros. Ya sea una reseña en internet como de gente de nuestro entorno, lo mejor es tener en cuenta las experiencias ajenas. 

Estas son algunas de las recomendaciones que os hacemos para poder llenar tu casa de la máxima calidad y confort. De esta forma nos aseguramos haber hecho una buena inversión y poder disfrutar al 100% de nuestros muebles nuevos. En cualquier caso, lo mejor es contar con la opinión profesional de nuestros expertos, siempre disponibles en nuestra tienda de muebles