Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Por qué acudir a una liquidación de muebles


Parque mueble - 24 febrero, 2021 - 0 comments

Hay muchas razones por las que una tienda realiza una liquidación de muebles. En muchas ocasiones llega a ser algo que se hace de manera periódica. Puede ser para liberar espacio en sus instalaciones o para darle salida a colecciones que ya están casi agotadas o simplemente porque han decidido promocionar determinados artículos. Acudir a una liquidación de muebles puede ser como ir al rastro; hay muchas cosas que no nos van a interesar, pero si sabemos mirar bien podemos llevarnos a casa auténticas joyas. En el post de hoy vamos a daros las claves para conseguirlo.

Dónde encontrarlas

Un gran número de tiendas de muebles baratos en Madrid realiza periódicamente este tipo de promociones. Muchas de ellas se hacen de manera física, sin embargo, también lo realizan a través de sus páginas web

En Parque Mueble ponemos a disposición de nuestros clientes todas las promociones en activo con las que contamos. Tanto de manera física como online. Contamos con una gran variedad de muebles para cubrir cualquier tipo de necesidad. Desde sofás hasta literas e incluso atractivos y modernos muebles de cocina para crear cocinas americanas. 

Entre nuestras promociones, las liquidaciones de muebles de salón son las más populares, ya que un buen sofá es algo que nunca está demás incorporar a nuestras casas. Al fin y al cabo, es el lugar de la casa donde más tiempo pasamos y es necesario contar con muebles de calidad que mantengan sus cualidades en el tiempo. 

Muebles de exposición

Al igual que ocurre con otros objetos, los muebles de exposición son los últimos a los que las tiendas dan salida. Y normalmente lo hacen a un precio inferior al resto de mobiliario. Sin embargo, esto no implica que sean de menor calidad o que tengan menor garantía que el resto de muebles. No pueden considerarse muebles usados porque nunca han sido vividos, aunque sí podemos ver el resultado final del mismo y evitar sorpresas tras la entrega. 

Si hubiera algún desperfecto en el mueble, este deberá constar en el propio albarán, además de que se trata de un mueble de exposición. En cualquier caso, es el cliente el que decide si acepta el mueble con los posibles desperfectos o no.

¿Y la garantía?

Tanto si se trata de muebles de liquidación total como de muebles de exposición, la garantía seguirá siendo la misma. Cualquier desperfecto, si los hubiera, habría quedado acordado previamente en el momento de la compra. De modo que si en el momento en el que recibimos el mueble en nuestro hogar este tiene algún daño, deberá ser cubierto por la garantía. 

En los comercios la garantía tiene una duración de dos años. En cualquier caso, no está demás hablar con la tienda para que nos quede clara cualquier tipo de duda a este respecto.

Consejos para elegir el mejor mueble

A la hora de acudir a una liquidación de muebles en Madrid, tenemos que tener claro qué es lo que estamos buscando, pero mantener una actitud abierta. Hay que dejarse sorprender por la experiencia. Porque es muy posible que aquello que nos interese no esté o que cuando lo veamos no sea como lo hayamos pensado. Pero si nos obcecamos mucho en una idea, es posible que no veamos un gran abanico de posibilidades. Por eso es importante ir con predisposición

Porque puede que no encontremos ese sofá color crema que tantas ganas teníamos de llevarnos a casa, pero sí descubramos una estantería en hierro y cristal que combina a la perfección con nuestras lámparas vintage del salón

Otro consejo muy importante es no dejar pasar la ocasión. Si algo nos gusta es mejor que no lo pensemos y lo compremos. Porque probablemente no esté disponible por mucho tiempo y alguien podría adelantarse.

 

En conclusión, acudir a una liquidación de muebles, ya sea de manera online como presencial, puede suponer una grata experiencia. Mantiene todas las ventajas de un mueble normal con el aliciente económico y de la sorpresa. Tanto las tiendas de muebles baratas como las más caras, acostumbran a incluir estas acciones dentro de su calendario comercial. ¡Permanece atento y no te las pierdas!