Scroll to top

Paneles japoneses modernos para dar nueva vida a tu salón


antonio - 27 septiembre, 2022 - 0 comments

Los paneles japoneses se utilizan cada vez más en el salón y son una alternativa moderna y atractiva a las cortinas y estores de siempre. Como siempre decimos, si estás pensando en decorar tu casa o amueblarla desde cero, la opción más inteligente es ponerte en manos de profesionales para que te puedan asesorar y te ofrezcan un amplio catálogo de muebles de salón en Madrid.

En este artículo te lo contamos todo acerca de los paneles japoneses para el salón y cuál es la mejor manera de instalarlos para conseguir el efecto deseado. 

Paneles japoneses modernos para tu salón

Los paneles japoneses se utilizan sobre todo en salones, galerías, pasillos, dormitorios y comedores y hay algunos aspectos que debes analizar antes de elegirlos. Vamos a verlos:

Color o estampado

Es un aspecto importante, ya que tienes a tu disposición una amplia gama de colores sólidos o estampados y debes pensar si combina bien con el conjunto del salón o no.

El estampado puede pasarse de moda o cansarte de él si no eliges el adecuado, algo que es más difícil que ocurra si te decides por un color bonito. Si a eso le añades una buena iluminación y decoración del salón, tu panel japonés seguirá luciendo moderno y elegante durante muchos años. Para elegir bien, el asesoramiento de un profesional puede ayudar mucho para tomar la decisión más adecuada.

Tejido

Es importante elegir el tejido adecuado para tu salón, ya que tienes a tu disposición materiales muy diferentes que pueden cambiar mucho la estética de la estancia. Por ejemplo, si dispones de una buena iluminación natural puedes elegir un tejido más oscuro y grueso, de esta forma se regula la entrada de luz en el salón.

Paneles japoneses para el salón

Sin embargo, si tienes poca luz natural es más recomendable elegir un tejido más fino para que el panel no nos prive de la iluminación. Además, con este tejido, el salón lucirá más amplio visualmente. Entre los tejidos finos podemos destacar el lino, el poliéster y el screen.

El lino es ligero y aporta mucha luminosidad y puedes combinarlo con un tejido más grueso si lo que quieres es intimidad. El resultado final será elegante y vistoso, sobre todo en estancias amplias con una luz natural generosa.

En espacios más pequeños, es recomendable emplear otras texturas que aporten mayor iluminación natural y generen una mayor sensación de espacio. Por ejemplo el screen y el poliéster. 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un tejido es la facilidad para lavarlo, es decir, que se puedan introducir los paneles japoneses en la lavadora o la secadora. En el caso del poliéster sí que se puede lavar en lavadora, pero el screen se debe lavar con un paño húmedo.

Paneles motorizados o manuales

Si quieres un salón moderno y con la última tecnología, puedes apostar por los paneles motorizados, de esta forma, puedes desplazar el panel con un mando a distancia y no tendrás que utilizar el cordel de siempre para accionarlo manualmente. 

Los motores que lleva incorporado el panel japonés se ubican en el riel, por lo que pasan totalmente desapercibidos. Además, son muy silenciosos, por lo que el ruido no supondría ningún problema a la hora de instalarlo en tu salón. En caso de que prefieras el panel manual tienes también un amplio catálogo para elegir.

Ventajas de los paneles japoneses

Como sabemos, los paneles japoneses son verticales e independientes, muy decorativos y permiten regular la entrada de luz y aportar intimidad a la estancia. Se deslizan por rieles o vías paralelas y se utilizan mucho en ventanas correderas de gran tamaño y en galerías porque se pueden instalar las piezas que sean necesarias y luego unir varias guías. 

Paneles japoneses

Una de sus grandes ventajas es que se desplazan por raíles, lo que ofrece muchas posibilidades para la decoración del salón. A la hora de recoger los paneles, se puede hacer por el centro o a ambos lados.

Otra ventaja importante es que su instalación y desmontaje es muy sencillo, ya que disponen de unos velcros que permite quitarlos cuando quieras lavarlos y luego ponerlos fácilmente.

Para elegir la tela de los paneles japoneses debes tener en cuenta el resto de los elementos del salón, como los textiles, colores de las paredes, muebles, etc. Aparte de la composición y la combinación de los paneles con el resto de elementos del salón, también debes elegir una tela que cubra tus necesidades de privacidad e iluminación, por eso, los paneles no se suelen utilizar en cocinas o aseos, ya que tendrían que ser de algodón, lo que restaría elegancia a este tipo de cortina.

Como vemos, los paneles japoneses aportan elegancia y modernidad a nuestro hogar y, desde Parque Mueble, podemos ayudarte a elegir el tejido, color, estampado o cualquier otra característica del panel que mejor encaje con tus preferencias y con el resto de la estancia. Llámanos o visita nuestra tienda en Algete para cualquier consulta. Estaremos encantados de asesorarte como te mereces.

Ir al contenido