Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Muebles para tener una cocina ordenada


Parque mueble - 15 marzo, 2021 - 0 comments

La cocina es uno de los sitios de la casa que tiene más tránsito. Y también es el lugar donde mantener el orden es más importante, pero también más complicado. Uno de los principales problemas que nos encontramos en ella es la gestión del almacenaje. Por lo tanto, conseguir tener una cocina ordenada no debería ser difícil con los muebles de cocina adecuados.

Muebles de cocina para gestionar el almacenaje

En el post de hoy os vamos a recomendar algunos de nuestros muebles favoritos para el almacenaje en la cocina. ¡Vamos allá! 

Armarios de cocina

Es un básico de cualquier cocina. Pero dentro de los armarios de cocina hay todo un mundo. Casi la totalidad de nuestros muebles para la cocina tienen la misma función: el almacenaje. Pero los armarios, con el paso del tiempo, han ido agrupándose en familias en función de los objetos que guardan y de su forma y ubicación. Veamos algunos de nuestros favoritos.

 

  • Armarios bajos: normalmente empleados para guardar las ollas y sartenes. Suelen medir entre 30 y 120 centímetros y pueden organizarse en cajones o con puertas. Si vuestra cocina es pequeña os recomendamos los cajones extensibles que permiten mantener la organización y ganar algo de espacio. 
  • Armarios altos: situados por encima de la encimera, mucho mejor si son volados, de esta forma ganamos espacio para cocinar y organizar mejor. En estos lo más habitual es guardar las copas y la vajilla. Os recomendamos que hagáis una clasificación de vuestro menaje para poder mantener el orden.
  • Armarios columna: Mucho menos habituales, pero que aportan un toque de estilo a tu cocina. Van desde el suelo al techo y se usan para guardar todo tipo de cosas, desde comida hasta menaje de la cocina. 
  • Armarios esquineros de cocina: como su propio nombre indica se encuentran en las esquinas. Este mueble esquinero de la cocina puede estar en la parte superior o inferior. Su estructura se ha creado para aprovechar al máximo el espacio disponible. 

Estantes de cocina

El siguiente mueble en nuestra lista son los estantes. Son multidisciplinares y pueden estar compuestos por una sola o por varias baldas. Se colocan normalmente a la altura de los ojos de manera que sean accesibles, pero que no molesten. Especialmente recomendable para organizar especias, condimentos e infusiones. Además de ser muy útiles le dan un toque decorativo y de color a nuestra cocina.

Despensa

Este tipo de mueble no es tan habitual y sus funciones pueden cumplirlas otros muebles. Sin embargo, cada vez es más común encontrarlas en las tiendas de muebles de cocina.  

Aunque su función principal sea almacenar comida, puede que no se encuentre en la propia cocina. Puede ser un espacio en el pasillo de la casa destinada a tal uso o, en cocinas más grandes, estar integrada en la misma. 

Desde Parque Mueble os recomendamos incorporar una despensa en un armario empotrado en cualquiera de las paredes de la cocina. Así no robará espacio y mantendrá un alto grado de organización. 

Mueble auxiliar de cocina

Si alguno de los muebles presentados no nos convence o aún precisamos de más mobiliario, os presentamos los muebles auxiliares de cocina. Estos son pequeñas estructuras modulares que permiten ser desplazadas. Son muy adaptables al entorno y están compuestas por puertas o cajones. Permite aumentar de manera considerable el espacio de almacenaje de la cocina y, por tanto, la organización

 

En conclusión, para poder contar con una cocina ordenada, es fundamental contar con el espacio necesario para poder almacenar todo lo que necesitemos en esta estancia. En Parque Mueble disponemos de un gran número de muebles de cocina que te van a permitir convertir esta estancia en un oasis de orden