Scroll to top

Muebles de TV económicos


Parque mueble - 26 julio, 2019 - 0 comments

El mueble del televisor se ha convertido en una elección importante para todos aquellos que quieren amueblar su salón. Las televisiones actuales son por lo general bastante grandes y necesitan muebles que se adapten perfectamente a sus dimensiones. Sin embargo, es fácil encontrar muebles de tv económicos, de todos los estilos, materiales y características que puedas imaginar.

 

El televisor sigue siendo en la mayoría de los hogares el centro del salón ya que pasamos muchas horas ante la gran pantalla y la elección de este mueble debe hacerse con especial cuidado para que no desentone con el resto de muebles y además aporte un toque personal y atractivo al conjunto.

 

No solo debes elegir un mueble bonito que encaje a la perfección en el salón, sino también funcional, que no sirva solo para sostener el televisor, sino que aporte también funcionalidad, como por ejemplo más espacio de almacenamiento. Vamos a dar algunos consejos para elegir muebles de tv perfectos para tu salón.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir muebles de tv

 

El primer aspecto, y quizá el más obvio, es saber exactamente dónde queremos colocar la televisión y, por tanto, el mueble. Normalmente se suele colocar en el salón, pero también en una salita de estar más pequeña o en el dormitorio. Dependiendo de la estancia, el mueble deberá adaptarse a las características del lugar. Lo más recomendable es que el mueble de tv no se sitúe frente a la ventana, sino en perpendicular, para evitar los reflejos cuando vayamos a ver el televisor.

 

Dimensiones del mueble de tv

 

A la hora de elegir el tamaño del mueble debemos tener en cuenta en primer lugar el tamaño del salón o la habitación donde vayamos a colocarlo. Si disponemos de espacio suficiente podemos apostar por un mueble modular que ocupe toda la pared, o parte de ella, para que nos sirva como mueble de televisión y para almacenar todo tipo de cosas. En caso de disponer de poco espacio es más recomendable elegir un mueble más sencillo, de corte bajo y con cajones para ayudar con el almacenamiento.

 

El tamaño del televisor, como hemos dicho, también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Para saber más o menos las dimensiones del mueble, la base del televisor no debe sobrepasar nunca la superficie del mueble. Evidentemente esto es por seguridad, para que el televisor no se caiga.

 

El tamaño del televisor debería ajustarse al tamaño de la habitación, de tal forma que la pantalla sea directamente proporcional a las dimensiones del salón, para poder disfrutar de nuestros programas favoritos sin dañar nuestros ojos. La distancia desde el televisor hasta el sofá debe ser mínimo dos veces la diagonal de la pantalla.

 

¿Qué tipos de muebles de tv puedo elegir?

 

Muebles bajos: ideal para espacios pequeños, líneas rectas y uno o dos cajones para almacenamiento.

 

Mesas auxiliares: es otra idea para aprovechar los salones pequeños. No tendrás espacio para almacenar pero, si la eliges con ruedas, podrás colocarla donde quieras para ver la televisión.

 

Muebles modulares: se pueden hacer distintas composiciones y colocar el televisión en distintos sitios. Además te ofrecen un gran espacio de almacenamiento.

 

Muebles panelados: se utilizan mucho en la actualidad. El televisor se incrusta en el panel que está dispuesto en la pared. Puedes colocar un mueble bajo para mejorar la estética del conjunto.

 

Estanterías: es un mueble clásico que se utiliza para colocar el televisor. Ocupan poco espacio y puedes elegir entre un amplio catálogo para que no desentone con el resto de los muebles.

 

Si quieres elegir muebles de tv económicos puedes visitar cualquiera de nuestras tiendas. Allí recibirás asesoramiento de nuestros profesionales para que encuentres el mueble perfecto. Contacta con nosotros.