Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Mesas de comedor de cristal


Parque mueble - 9 julio, 2019 - 0 comments

A la hora de decorar el salón de tu casa, las mesas de comedor cumplen un cometido muy importante. No solo a nivel funcional, sino también decorativo, de tal forma que la mesa termina siendo uno de los ejes principales de la decoración del salón. Por eso es imprescindible seleccionar correctamente la mesa, eligiendo bien el material, color, estilo y dimensiones adecuadas.

 

Las mesas de salón deben ser ante todo muy cómodas, pero también deben cubrir nuestras necesidades dependiendo del tamaño de la casa y los gustos particulares de cada uno. Estos son los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de comedor:

 

¿Quiénes van a usar la mesa?

 

No es lo mismo una familia con niños que una pareja sin niños, como tampoco es igual alguien que vive solo o varias personas que no comen nunca en casa. Si a diario se va a utilizar la mesa para comer, será mejor apostar por una mesa grande que cumpla perfectamente su función. Sin embargo, si solo se va a utilizar para eventos puntuales, es preferible apostar por una mesa funcional y práctica, no demasiado grande y que cumpla otras funciones cuando no se use. 

 

Las mesas que se utilizan a diario deben ser resistentes y fáciles de limpiar. Si la mesa la vas a utilizar pocas veces, apuesta por las maderas más delicadas o las mesas de cristal. El espacio disponible en tu salón es muy importante para elegir la mesa adecuada. Si tienes un salón reducido, las mesas extensibles pueden ser una opción interesante. Si no tienes problemas de espacio, las mesas de comedor de cristal siempre transmiten elegancia y dan sensación de amplitud.

 

Tamaño y forma de la mesa

 

La forma que más se elige para las mesas de comedor es la rectangular, ya que es más cómoda para los invitados y ofrece más posibilidades de espacio. Si quieres saber el tamaño aproximado de tu mesa ideal tienes que calcular unos 60 cm de longitud y 40 de fondo por cada persona que se siente a la mesa.

 

Las mesas con forma redonda también son una opción a tener en cuenta, ya que resultan más íntimas y son ideales para pocos comensales. Para que te hagas una idea, si van a comer cuatro personas en una mesa circular, las dimensiones deberán ser de unos 90 cm de diámetro. A medida que aumenten los comensales, la mesa deberá aumentar 20 cm de tamaño.

 

Otra forma que puedes elegir es la mesa cuadrada. Si no la usas mucho puede ser una alternativa a considerar. En ese caso, los modelos extensibles son los más recomendados ya que son muy versátiles, ocupan poco espacio a diario y dispones de una mesa grande cuando la necesitas.

 

Mesas de cristal de salón

 

Si te gustan las mesas de cristal puedes encontrar piezas de diseño perfectas para que tu salón luzca elegante y atractivo. El salón ganará en luminosidad, ya que el cristal refleja la luz, y no tienes nada que temer, porque actualmente todas tienen los bordes biselados y son muy seguras. En caso de tener un comedor pequeño, también dispones de mesas de cristal extensibles, por lo que no tienes ninguna excusa para instalar una mesa de este tipo en tu salón.

 

Lo que sí es cierto es que las mesas de cristal tienen mucha presencia y se convierten en el centro del comedor, por tanto es importante elegir bien los muebles que la acompañan para que sean igual de elegantes que la mesa. En caso contrario el salón tendrá una mezcla de estilos que puede desmerecer el conjunto. Además, como hemos dicho antes, las mesas de cristal son muy resistentes y con un mantenimiento muy sencillo.

 

Si quieres descubrir las mejores mesas de cristal de salón visita nuestras tiendas y recibirás el asesoramiento profesional que te mereces. ¡Te esperamos!