Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Mesas de comedor de madera


Parque mueble - 8 noviembre, 2019 - 0 comments

La mesa para el comedor es quizá uno de los muebles que más cuesta elegir porque es un elemento de cohesión donde se reúne la familia para comer o para hacer otro tipo de actividades. Por tanto debe ser un mueble funcional y que encaje bien con el ambiente que hemos creado en el hogar.

 

Es cierto que hay muchas opciones y a veces no resulta fácil elegir, porque hay muchos aspectos a tener en cuenta, como la forma, el tipo de madera, el estilo o el diseño, por tanto, la ayuda de un profesional será imprescindible para elegir la mesa correcta. En cuestión de materiales dispones del acero, forja, cristal, plástico y, sobre todo madera, que es el tipo de madera en el que vamos a centrarnos en este post.

 

¿Cómo elegir una mesa de comedor? 

 

Antes de elegir una mesa de comedor debes analizar las necesidades que debes cubrir. Por ejemplo, no es lo mismo elegir una mesa para alguien que vive solo, que una para una familia numerosa o para una pareja. También puede ser que comas la mayor parte de las veces fuera de casa y no hagas demasiado uso de la mesa del salón. En ese caso, no necesitarás una mesa demasiado grande, sino una que sea práctica y funcional, como una mesa extensible, por ejemplo.

 

En el caso contrario, quizá formes parte de una familia numerosa que celebren muchos eventos en casa, o también que disfrutes cocinando e invitando continuamente a gente a tu casa. Entonces, lo que necesitas es una mesa amplia para que todos tus invitados se sientan cómodos.

 

mesas-comedor-madera

 

Espacio del comedor o salón

 

Este espacio va a ser un condicionante importante a la hora de elegir la mesa para el salón o comedor. Si tienes un salón grande prácticamente puedes elegir la mesa de centro que te apetezca, siendo la de forma rectangular la más elegida. Si tu salón es más bien pequeño puedes optar por una mesa cuadrada para aprovechar mejor el espacio. En caso de que tengas un salón estrecho, tu opción puede ser un centro modular con varias mesas diferentes.

 

Forma de las mesas

 

Las mesas redondas potencian las relaciones familiares, aunque también ocupan más espacio y son más complicadas a la hora de encajar con el resto del mobiliario. Si la familia es reducida (máximo de cuatro personas), las mesas cuadradas son una buena opción porque se pueden colocar en un rincón del salón y resultan muy prácticas. Las mesas rectangulares están más indicadas para familias numerosas, aunque se requiere mayor espacio en el salón. Por supuesto, tienes la opción de las mesas extensibles en caso de disponer de poco espacio para las reuniones familiares más numerosas.

 

Mesas de comedor de madera

 

La madera que puedes encontrar en las mesas de comedor pueden ser el cerezo, el pino, la teca, el roble, el fresno, la haya o la caoba. Cada uno tiene sus características y propiedades y tendrás que asegurarte de que combina perfectamente con el resto de muebles del salón.

 

mesas-comedor-madera

 

Para acertar con el tipo de madera debes pensar en el uso que vas a dar a la mesa. Si la vas a utilizar a diario es recomendable que elijas un mesa con madera resistente y fácil mantenimiento. En el caso de que utilices la mesa de vez en cuando, puedes decantarte por las maderas nobles (nogal, ébano, roble, caoba…), aunque debes tener en cuenta que son más delicadas y pueden rayarse con más facilidad.

 

El estilo también es importante a la hora de elegir una mesa de comedor de madera. Dependiendo de tus gustos y el ambiente que quieras crear en tu salón puedes elegir entre estilo moderno, estilo rústico, art decó, vintage, estilo colonial o industrial.

 

Si estás buscando mesa para salón, no dudes en contactar con nosotros. Recibirás el asesoramiento y la ayuda que necesitas para elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. ¡Te esperamos!