Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Los mejores muebles de cocina auxiliares para tu casa


Parque mueble - 10 marzo, 2020 - 0 comments

La cocina es uno de los lugares de tu casa en los que más tiempo pasas y es necesario que, además de contar con una decoración práctica y atractiva, transmita comodidad. Si te gusta cocinar ya sabrás la importancia que tiene apostar por unos muebles funcionales que te permitan tener todo ordenado y encontrar fácilmente los utensilios que necesitas para preparar tus platos favoritos. Es importante que el espacio de trabajo esté limpio y en orden, así tardaremos menos en encontrar lo que estamos buscando y podremos terminar antes con las tareas rutinarias.

En ocasiones, además de los muebles tradicionales que encontramos en cualquier cocina, es necesario contar con muebles de cocina auxiliares que nos permitan ampliar el espacio de almacenaje. El menaje, la vajilla, los pequeños electrodomésticos ocupan sitio y muchas veces no sabemos bien donde colocarlos para que no estorben, pero a la vez sean de fácil acceso. Elegir elementos prácticos y con distintos compartimentos a la hora de amueblar cocina es muy importante para asegurarnos un espacio cómodo y en línea con la decoración que estamos buscando.

Consejos para elegir muebles de cocina auxiliares

El espacio que tienes disponible en tu cocina

La distribución y el tamaño de este lugar de la casa influyen en la elección de los muebles. Antes de empezar a buscar muebles de cocina auxiliares, fíjate en el espacio que tienes y en lo que necesitas. Puedes buscar armarios para guardar la vajilla y la cubertería, estanterías para colocar los distintos utensilios, etc. Existen muchas opciones, pero es importante que tengas claro dónde los vas a poner para que puedas buscar opciones que encajen en el lugar que has pensado.

cocina-moderna-muebles-auxiliares

Aprovecha la altura para colocar muebles auxiliares

Si tu cocina es pequeña o no tienes demasiado espacio libre, la altura de los techos puede ayudarte. Si apuestas por muebles de cocina auxiliares altos podrás ganar espacio de trabajo y tener todo recogido y fuera de la vista. De esta forma tu cocina parecerá más amplia y podrás cocinar sin problemas.

Crea distintos espacios dentro de tu cocina

Los muebles de cocina auxiliares se pueden utilizar para diferenciar algunos espacios o dividirlos visualmente. Además de ofrecerte opciones útiles de almacenamiento, te ayudarán a conseguir que tu cocina parezca más grande y cuente con zonas diferenciadas para todo lo que necesites. Por ejemplo, podrás tener una zona solo para cocinar, otra para comer con los tuyos y un espacio reservado a tus productos favoritos o pasiones gastronómicas.

isla-cocina-muebles-auxiliaresEstos consejos son un buen punto de partida para elegir los muebles auxiliares que te ayudarán a organizar los elementos de tu cocina. No olvides que es importante que los elementos que elijas encajen con el diseño del resto de la cocina. Cuida los colores o elige modelos en tonos neutros o blancos que aporten luminosidad y aporten una sensación de mayor espacio. Una vez que tienes claros estos puntos llega el siguiente paso: ¿qué muebles auxiliares puedo elegir para mi cocina?

Mesas plegables: una buena opción para aprovechar el espacio y poder comer en tu cocina. Al ser plegables ocupan menos sitio y resultan muy útiles. Puedes usarlas para desayunar por las mañanas y después recogerlas y tener espacio libre durante el resto del día.

Elementos para almacenar: armarios, muebles para guardar distintos utensilios o cajones auxiliares que pueden colocarse bajo los electrodomésticos. Podrás guardar elementos para cocinar como sartenes, ollas y tu vajilla para que no estén a la vista, pero de forma que puedas acceder a ellos con comodidad.

Barras o islas: existen muebles auxiliares que, además de contar con cajones y espacio para guardar, sirven como elemento para diferenciar distintos espacios o incluso como una barra en la que colocar bebidas, alimentos e incluso apoyarse para comer.

Muebles auxiliares para el vino: si eres amante de esta bebida te resultará muy útil contar con un mueble auxiliar en el que colocar las botellas y accesorios para crear tu propia vinoteca. Encontrarás distintas opciones para darle un toque elegante y gourmet a tu cocina.

mueblesauxiliaresvino

Mueble auxiliar para la fruta y verdura: este mueble te permitirá colocar los alimentos frescos a la vista para que puedas acceder fácilmente a ellos a la hora de cocinar. Así podrás utilizar los productos a tiempo y evitar que se estropeen.

frutasverdurasmueblesauxiliares

Además, elegir estanterías de metal o madera para amueblar cocina te permitirá crear un ambiente diferente a la vez que introduces elementos para mantener todo limpio y recogido. También puedes usarlas para colocar pequeños electrodomésticos o elementos de la vajilla que no quepan en el resto de muebles. Tanto si tu cocina es pequeña como si dispones de una cocina amplia, es importante que aproveches todo el espacio disponible. Los muebles auxiliares son una opción práctica que te ayuda a mantener tu cocina en orden a la vez que cuidas la estética y el diseño. Estos consejos te servirán para decorar tu cocina a la última y con los elementos que realmente necesitas.