Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

La mejor distribución para dormitorios juveniles con estanterías


Parque mueble - 7 julio, 2020 - 0 comments

Los dormitorios juveniles son una estancia del hogar en la que puedes apostar por la originalidad, el color y la creatividad para construir espacios únicos en los que tus hijos se sientan cómodos. A medida que los niños van creciendo, sus dormitorios deben cambiar con ellos. Adaptar los muebles a las necesidades de cada edad y etapa escolar te ayudará a optimizar mucho más el uso del espacio.

dormitorio juvenil modernoSi estás buscando inspiración para dormitorios juveniles con estanterías que sean prácticos a la vez que bonitos, quédate a leer. Hemos preparado una serie de consejos e ideas para que tus hijos tengan el dormitorio perfecto y a la última.

Dormitorios juveniles prácticos ¿por dónde empezamos?

Dentro del cuarto necesitas espacios de almacenaje y organización que te permitan guardar todos los objetos necesarios en el día a día: ropa, zapatos y accesorios y también los que usarán para su ocio: juguetes, videojuegos, libros, etc. Los dormitorios juveniles con estanterías son la mejor opción para mantener las habitaciones en orden. Puedes comprarlas a tu gusto o incluso encargarlas a medida. En ellas podrás colocar libros, juegos, material de estudio, libros de texto y todo lo que tus hijos vayan a necesitar. Cumplen una función útil pero también estética, ya que te permiten colocar elementos decorativos para darle un toque más personal y cálido a la estancia.

dormitorio juvenil con guitarra¿Qué estanterías son más útiles?

Cuando elijas la composición del cuarto piensa en la mejor distribución para optimizar al máximo el espacio. Como elementos principales necesitarás una cama, estanterías, una mesa de estudio con su silla y un armario. A partir de ahí podrás introducir distintos muebles auxiliares que te sirvan para componer un espacio lo más funcional posible.

El espacio que tengas y la forma que tenga la estancia determinarán tus posibilidades y las distintas combinaciones que puedes hacer. No es lo mismo montar un dormitorio desde cero que modificar la distribución del que ya tienes. Si lo que buscas es modernizar un dormitorio juvenil con estanterías útiles y bonitas, empieza por fijarte en lo que ya tienes y piensa: qué quieres conservar, cuáles son aquellos elementos que no necesitas y qué te falta. Dedicar unos minutos a realizar esta composición mental te ayudará a tomar decisiones mucho más prácticas.

estanterias aereasExisten estanterías de muchos tipos, puedes buscarlas en el tamaño y composición que mejor se adapte a tus necesidades. Si las habitaciones no son demasiado amplias aprovecha su altura. Elige estanterías que lleguen hasta el techo y distribuye los elementos teniendo en cuenta el uso que le darás, colocando los menos comunes en los compartimentos superiores. Intenta que las estanterías estén pegadas a la pared para optimizar el espacio y permitir el paso. Procura que no tapen ventanas ni zonas por las que entre la luz. Si necesitas un espacio extra para colocar distintos objetivos, las estanterías aéreas son una buena solución. Son modernas, prácticas, ocupan poco sitio y puedes colocarlas encima de otros muebles como el escritorio.

Consejos para organizar un dormitorio juvenil

Tus hijos crecen y necesitan un espacio en el que sentirse libres y donde encuentren la comodidad necesaria para desconectar y descansar de la rutina. La estética de un dormitorio juvenil suele ser menos infantil. Hablar con tus hijos, escuchar sus opiniones y tener en cuenta sus ideas a la hora de decorar la habitación os ayudará a conseguir espacios mucho más personales. ¿No sabéis por dónde empezar? Os damos algunos puntos clave que os ayudaran a desarrollar todas vuestras ideas.

Utiliza los colores para darle un toque único

Si quieres que el dormitorio refleje un estilo más adulto y menos infantil, apuesta por los tonos neutros como el blanco, el gris o los colores crema. Puedes combinarlos con algunos toques más originales e incluso llamativos como el naranja, verde, morado, para introducir una nota de color que haga la estancia mucho más atractiva. Si buscas dormitorios juveniles en San Sebastián de los Reyes podrás elegir distintos acabados con estilos para todos los gustos. Fíjate siempre en la calidad de los materiales en los que están realizados los muebles, ya que será determinante para que duren lo máximo posible en las mejores condiciones.

dormitorio juvenil tonos rosasDividir zonas para ganar más espacio

Independientemente del tamaño del cuarto, puedes sacarle el máximo partido aprendiendo a delimitar distintos espacios dentro del mismo. Colocando estanterías puedes separar la zona de dormir de la de estudio. Quedará mucho más estético y además ayudará a que tus hijos se concentren en la actividad que están llevando a cabo.

dormitorio juvenil espacioCon todas estas propuestas ya puedes empezar a diseñar el dormitorio juvenil perfecto para tus hijos. Utiliza vuestras ideas para dotarlo de ese toque original e innovador para que se sientan cómodos en su propio refugio dentro de la casa. Si aún no tienes claro qué muebles encajarán mejor con vuestro estilo y preferencias, ven a visitarnos Escucharemos tus necesidades y te ofreceremos un amplio catálogo de muebles para que encuentres justo lo que estabas buscando.