Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Medidas adecuadas para la mesa del comedor


Parque mueble - 22 noviembre, 2019 - 0 comments

Las medidas de la mesa del comedor a veces pueden provocar algún quebradero de cabeza a la hora de amueblar el salón, pero con unas sencillas recomendaciones se pueden elegir mesas comedor perfectas para cada estancia. 

 

Normalmente el estilo de la mesa y el material con el que se ha fabricado es lo primero que el usuario elige. Una mesa de madera o de metal no luce igual que una de cristal o de cualquier otro material. En cuanto al estilo, es importante que la mesa no desentone con el conjunto y combine bien con el color de las paredes y la decoración del salón.

 

A la hora de elegir las medidas de mesa comedor dos factores van a ser muy importantes. Por un lado la forma del salón y, por otro, las dimensiones. Si dispones de un salón comedor grande, sin duda tendrás un amplio catálogo de mesas para elegir. En caso de que tengas un salón más pequeño, la elección de mesas se reduce, pero siempre se puede contar con la ayuda de un profesional para elegir las mejores medidas de la mesa comedor.

 

¿Qué mesa elegir según la forma del salón?

 

Si tienes un salón cuadrado, lo más recomendable es elegir una mesa que sea redonda y después colocar un aparador a ambos lados. De esta forma se consigue un comedor perfectamente simétrico. Si dispones de un salón rectangular, la mesa más recomendada sería una mesa alargada, ya sea rectangular u ovalada, para darle mayor armonía al espacio, aunque deberás tener en cuenta la frecuencia de uso o si sois muchos en casa.

 

Es importante medir bien el salón para tener claro el espacio disponible a lo largo y a lo ancho. A muchos clientes les ocurre que compran una mesa sin tener en cuenta las medidas y después llevan desagradables sorpresas cuando reciben la mesa. Es un error muy común que se puede evitar midiendo bien el espacio y apuntando las medidas.

 

medidas-mesa-comedor

Medidas de la mesa comedor

 

Vamos a ver las medidas de mesa de comedor estándar. Por un lado, la altura de la mesa de comedor debe oscilar entre los 70 cm y los 75 cm para que los comensales puedan comer a gusto. Además, es muy importante tener en cuenta la altura de las sillas que deben oscilar entre los 45 cm y los 50 cm de alto.

 

En cuanto al largo y el ancho de la mesa comer es importante tener en cuenta distintas variables, por un lado el espacio que ocupa cada comensal una vez que se sienta a la mesa y, por otro, el espacio que ocupa el plato, los cubiertos y demás complementos que se utilizan para comer. Por tanto, el ancho de una mesa debe oscilar entre los 61 cm y los 76 cm. Cuantos más centímetros de ancho tenga mayor será la comodidad de los comensales. En cuanto al largo oscilará entre los 40 cm y los 45 cm por persona.

 

En el centro de la mesa también debe haber un hueco para depositar las fuentes con comida, jarras y otros elementos. Este espacio debe tener un mínimo de 25 cm y un máximo de 45 cm. Vamos a poner un ejemplo. En una mesa con forma rectangular donde se sienten seis personas, para que todos estén cómodos, la mesa deberá tener aproximadamente 243 cm de largo y 137 cm de ancho. Si piensas poner una mesa con forma cuadrada las dimensiones aproximadas serán las mismas, lo único que cambia es la zona central de la mesa que será más pequeña.

 

medidas-mesa-comedor 

 

 

En cuanto a las mesas redondas, el espacio personal para cada comensal deberá ser de 76 cm (60 como mínimo) por 45 cm (40 cm como mínimo). En una mesa con un diámetro de 152 cm podrán comer con comodidad cuatro personas, pero si tienes más invitados es aconsejable elegir una mesa de, al menos, 182 cm de diámetro. En todas las mesas no conviene olvidar dejar una distancia mínima entre la pared y la mesa para permitir el paso de la gente.

 

Como siempre, nuestro consejo es que consultes a un profesional a la hora de elegir la mesa del comedor de tu hogar para evitar contratiempos. En Parque Mueble disponemos de los mejores profesionales y un amplio catálogo de mesas para que encuentres la que estás buscando. Contacta con nosotros. Te esperamos.