En nuestra tienda de muebles en Alcalá de Henares disponemos de una gran variedad de mobiliario para todos los gustos y bolsillos para que consigas el salón que siempre has soñado. Podrás encontrar muebles de salón baratos que encajan con todo tipo de decoraciones y estilos. Además, podrás contar con el asesoramiento profesional que necesitas para resolver cualquier duda relacionada con materiales, medidas, etc.
El salón es una de las estancias más importantes de un hogar y en la que pasamos más tiempo, de ahí que sea tan importante elegir bien los muebles para crear un estilo propio que impregne el resto de la casa. Vamos a ver algunas casas que jamás pensarías que existían para que te hagas una idea de todo lo que puedes hacer en tu propio hogar.
1- Un autobús viejo convertido en vivienda
Un autobús que ya no está en circulación, si se reforma bien, puede convertirse en la vivienda de una familia. Aunque, a priori, pueda parecer un sitio falto de espacio, con un diseño de interiores adecuado y una buena selección de muebles, puede ser el hogar perfecto.
2 – La casa tobogán
Esta casa es ideal para vivir con niños y en Tokio es ya una realidad. Para bajar de una planta a otra se utiliza un tobogán donde los niños y mayores pueden deslizarse con total tranquilidad. Además, la decoración se ha diseñado de modo minimalista para que los muebles no interrumpan los juegos de los niños.
3- La casa enterrada
Una vivienda construida bajo tierra tiene grandes ventajas, como una mayor protección contra las inclemencias del tiempo, un buen aislamiento acústico, menor consumo de energía y una mayor fusión con el medio natural. ¿Por qué no animarse?
4- La casa transparente
Este tipo de casa se utiliza en Japón para dar prioridad absoluta a la luz natural. Su gran ventaja es que, a nivel energético, es prácticamente autónoma, ya que utiliza el sol como principal fuente de energía. Sin embargo, perderás un poco de intimidad, ya que hay muy pocos espacios que no miren al exterior.
5- La casa inodoro
Esta casa, ubicada en Suweon (Corea del Sur) tiene más de 400 metros distribuidos en dos plantas y construida a base de acero y hormigón blanco. Su principal característica es que tiene forma de inodoro, aunque no deja de ser una mera anécdota, ya que el interior de la casa es muy confortable y con todo lo necesario.
6- La casa skatepark
Esta vivienda de 200 metros cuadrados solo utiliza la línea curva y se ha diseñado específicamente para poder desplazarte en monopatín por ella, con todo tipo de elementos típicos del skateboard para que disfrutes de este deporte en casa.
7- Tipos de escaleras
Una escalera bonita puede ser la seña de identidad de un hogar, ya sea para acceder a las distintas plantas de la casa o para colocarla en la fachada sin que parezca una escalera de emergencia. De esta forma se puede acceder directamente a la planta que desees sin tener que entrar en la vivienda.
8- Casas verticales
Si se dispone de poca superficie de suelo, la única manera de ganar espacio es fabricando casas altas. Así, con un diseño de varias plantas se puede conseguir una vivienda con todo lo necesario disponiendo tan sólo de 16 metros cuadrados de suelo.
9- Casa contenedor
En varios países como Sudáfrica, vivir en un contenedor marítimo es algo habitual. Incluso hay edificios formados por contenedores que tienen una superficie útil de 30 metros cuadrados. Quizá parece poco, pero con un buen diseño de interior puede convertirse en un hogar confortable.
10- Casa en el bosque
Las casas prefabricadas son cada vez más demandadas para colocar en cualquier lugar. Si quieres vivir en pleno bosque puedes hacerlo en pequeñas casas de madera de unos 40 metros cuadrados con todo lo que necesitas y en plena naturaleza.
Como ves, hay viviendas muy diferentes a las que conocemos habitualmente. Con un buen profesional que te asesore puedes conseguir el hogar perfecto en el sitio más insospechado. Si vas a decorar tu casa por primera vez no dudes en contactar con nosotros. No te arrepentirás. Te esperamos.