Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Ideas para diseñar cocinas con barra modernas


Parque mueble - 27 enero, 2022 - 0 comments

Las cocinas modernas con barra cada vez se utilizan más en los hogares porque permiten disponer de un espacio extra en la cocina y, además, consiguen dinamizar una estancia que siempre se ha considerado un lugar de paso o solo utilizado para cocinar. 

Sin embargo, si se dispone bien el espacio puede ser un lugar ideal para reuniones familiares improvisadas o para disfrutar de momentos de relax. En este post te daremos algunas ideas para la distribución y decoración de la cocina para que encuentres el lugar perfecto para ti y los tuyos.

Cocinas con barra y comedor: lo que debes tener en cuenta

En la actualidad hay mucha variedad de muebles y materiales para la cocina, por lo que tienes una gran cantidad de herramientas para convertir este espacio no solo en funcional, sino también muy agradable y sorprendente a nivel estético.

Da igual que dispongas de un gran espacio o un espacio reducido porque tienes a tu disposición multitud de estilos: rústico, clásico, moderno, etc, para que consigas la cocina que siempre has soñado y, además, darle tu toque personal.

Las cocinas con barra permiten optimizar el espacio e invitan a pasar más tiempo. Por ejemplo, por la mañana, mientras se prepara el desayuno, si tienes un espacio para sentarte cómodamente puedes consultar los correos del día o los titulares del periódico en tu dispositivo electrónico o charlar de manera informal con tu familia. Lo mismo ocurre a la hora de la comida o la cena. 

La clave es crear un espacio donde apetezca pasar un tiempo valioso mientras se cocina, se toma un aperitivo o simplemente se toma algo de manera distendida. como crear una cafetería o un bar en casa, en un lugar que, en principio, solo se ha diseñado para cocinar.

Ideas de cocinas con barra

Para instalar una barra en la cocina es importante analizar el espacio para ver dónde puede quedar mejor. No tiene por qué situarse al otro lado de una isla como habitualmente vemos, sino que hay otras opciones. 

Si la cocina es pequeña puedes utilizar espacios que, en principio, quedan muertos, como debajo de una ventaja. Ahí puedes colocar una barra pequeña en vez de hacerlo en el centro de la cocina. Puede convertirse en tu rincón favorito y un lugar perfecto para relajarte mirando al exterior de la vivienda.

Una vez instalada, debes elegir unos taburetes con la altura perfecta y que se adapten al espacio disponible. Puedes apostar por colores llamativos que contrasten con la barra o que sean del mismo color. Todo dependerá del estilo que quieras darle a la cocina, si lo quieres más sobrio o con un toque divertido y fresco. También puedes colocar lámparas suspendidas para tener una iluminación suave y acogedora.

No tienes por qué colocar la barra en un sitio fijo, puedes utilizar una mesa móvil que haga las veces de barra y ponerla donde quieras para comer o tomar algo rápido.

Crea una barra en la isla

Si dispones de una cocina amplia con isla, puedes instalar una barra dejando la parte inferior abierta. De esta forma puedes utilizar la isla para comer o charlar tranquilamente con alguien.

Otro truco es prolongar la longitud de la isla y crear una barra a continuación. Así puedes crear dos zonas diferentes, la de cocinar y la de comer o sentarte a tomar algo. Si quieres, puedes usar distintos materiales para diferenciarlas.

Barra que se comunica con el salón

Si apuestas por este tipo de barra, al pertenecer a dos espacios diferentes como el salón y la cocina, puedes introducir algún elemento decorativo más llamativo como una encimera de cristal, taburetes transparentes o lámparas plateadas, por poner un ejemplo. Se puede utilizar para desayunar o tomar un tentempié, o también para desayunar o comer de manera informal.

Da igual que dispongas de un salón estilo vintage, minimalista o moderno. El conjunto funcionará a la perfección si eliges los materiales y colores adecuados.

Si tienes una cocina grande puedes romper el espacio y crear una especie de cafetería independiente alejada del espacio que marca la encimera.

Como elemento decorativo puedes colocar un vinilo o un cuadro que resalte y le dé un toque personal a la estancia. Una lámpara de suspensión aportará mayor calidez al espacio.

Otra opción es crear la barra subiendo el nivel de altura respecto a la encimera, de esta forma se rompe la simetría y aportas un toque novedoso creando dos espacios diferentes dentro del mismo.

Por otro lado, si no te importa hacer obra, puedes tirar el tabique o abrir  un espacio como si fuera una ventana al salón que comunica el salón y la cocina y ahí construyes la barra. Creará mayor fluidez en el espacio y resultará muy cómoda para usarla en las comidas. La elección de taburetes también es importante en este caso, puedes elegirlos tapizados y aportar mayor comodidad al entorno.

Como ves, hay muchos modelos de barras de cocina para elegir. Nuestro consejo es que cuentes con el asesoramiento de un profesional si deseas instalar una barra en la cocina. En Parque Mueble estamos a tu disposición para lo que necesites. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda de cocinas. ¡Te esperamos!