Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Ideas para decorar un piso pequeño


Parque mueble - 23 diciembre, 2019 - 0 comments

A la hora de decorar un piso pequeño hay que tener en cuenta algunos factores para que la experiencia no se convierta en una pesadilla. Una de ellas, y muy importante, es elegir bien los muebles y, si es preciso, recurrir a los muebles a medida para optimizar al máximo el espacio.

 

Decorar un piso pequeño puede tener sus inconvenientes, como la falta de espacio, pero también tiene sus ventajas y es que en la actualidad hay tanta variedad de muebles, estilos, colores y decoraciones, que es prácticamente imposible no encontrar lo que estamos buscando y que se adapte sin problemas a nuestras condiciones.

 

Normalmente, siempre se puede adaptar ese sofá que tanto te gusta, o ese dormitorio juvenil, pero en caso de que no se pueda y tengas que apostar por otros muebles que, en principio no te habías fijado en ellos, siempre hay pequeños trucos para que tu vivienda parezca más grande de lo que es e incluir tu toque personal en la decoración

 

decoracion piso pequeno

Cómo decorar un piso pequeño: las mejores ideas

 

Estos son los principales aspectos que debes tener en cuenta para decorar un piso pequeño y que el resultado sea realmente satisfactorio:

 

La luz da amplitud al espacio

 

La luz, ya sea natural o artificial, es uno de los aspectos más importantes de la vivienda y siempre la debes tener en cuenta a la hora de amueblar y decorar tu hogar. Si dispones de luz natural evita la instalación de cortinas demasiado gruesas que limiten su paso a la vivienda y tampoco coloques muebles voluminosos cerca de las ventanas. En caso de tener poca luz natural apuesta por un buen diseño de luces para que tu hogar siempre esté bien iluminado y te proporcione el confort y bienestar que necesitas.

 

Los espejos también aportan amplitud

 

El espejo es un elemento que si se utiliza bien ofrece una sensación de amplitud a la estancia muy interesante, además de aportar mayor luminosidad. La clave está en colocarlo en puntos estratégicos. Un sitio muy bueno es al lado de una ventana para que la habitación tenga más luz y también parezca más grande de lo que es.

 

Espacios abiertos en tu hogar

 

Si tienes la oportunidad de tirar alguna pared puedes apostar por los espacios diáfanos para disponer de mayor amplitud. Además, decorar un piso pequeño con espacios abiertos es mucho más cómodo y divertido. También puedes utilizar colores neutros en las paredes para potenciar ese espacio y tendrás la sensación de que tu vivienda es más grande.

 

decoracion piso pequeño

 

Decoración poco recargada

 

Si has optado por los colores neutros en las paredes elige una decoración a base de láminas, vinilos o fotografías y, sin duda, conseguirás un espacio mucho más amplio y totalmente personalizado a tus gustos y necesidades. Además, es una apuesta barata donde todo el que habite en casa tendrá su pequeño espacio.

 

Ten en cuenta los puntos de luz

 

En la decoración de un piso pequeño, la elección de los puntos de luz es muy importante para no recargar demasiado la estancia. Por eso, las lámparas de techo y las de pie no se recomiendan y, en su lugar, sería mejor incluir lámparas en la pared, apliques, focos o cualquier otro elemento lumínico que no ocupe demasiado espacio y ofrezca la luz que necesitas.

 

decoracion piso pequeno

Puertas correderas 

 

Las puertas normales suelen reducir el espacio cuando se abren, de ahí que en las viviendas pequeñas, si se pueden instalar puertas correderas se consigue mayor amplitud en estancias como dormitorios y baños. También suponen una decoración muy original y moderna.

 

Elige muebles que sirvan para almacenar

 

Los muebles de una vivienda pequeña deben cumplir más de una función y una de ellas sin duda tiene que ser la de almacenar. Por eso, cuando elijas los muebles más importantes de la casa siempre mira esta opción, ya que te sacará de muchos apuros cuando tengas que almacenar objetos voluminosos y no sepas dónde hacerlo.

 

Colocación de las estanterías

 

En un piso pequeño, las estanterías cumplen una doble función, por un lado el almacenaje y por otro la decoración. Nuestro consejo es colocarlas en las partes más altas de las paredes y elegir modelos sencillos, con mucha capacidad para almacenar y un diseño que encaje con el resto de muebles.

 

decorar piso pequeño

Mejor mesas plegables

 

En el mercado hay multitud de mesas plegables o extensibles que te sacarán de un apuro si tienes invitados en casa y que en el día a día no te ocuparán demasiado espacio. Además, las puedes usar en distintas estancias, como en el salón y la cocina cuando las necesites.

 

Elige un sofá funcional

 

El sofá es un mueble que ocupa bastante espacio y es importante elegir bien. Puede ser un sofá-cama por si vienen invitados o también optar por sofás con capacidad de almacenaje. En el mercado los ahí con espacio para guardar cosas en los reposabrazos y en el interior, por tanto es una opción muy recomendable.

 

Estamos seguros de que estas ideas te vendrán bien para decorar un piso pequeño. Si necesitas asesoramiento para resolver cualquier duda, contacta con nosotros. En Parque Mueble estaremos encantados de ayudarte a conseguir el hogar que siempre has soñado.