Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Ideas para decorar un dormitorio infantil


Parque mueble - 12 noviembre, 2020 - 0 comments

Una de las tareas que más ilusión hace a los padres y madres es montar el dormitorio de sus hijos. Aunque es cierto que pueden surgirnos dudas a la hora de comprar un dormitorio completo y elegir la decoración de la habitación infantil. Para acertar con el dormitorio de tus hijos, debes tener en cuenta algunos factores importantes.

 

¿Con qué espacio cuentas?

El tamaño de la habitación es fundamental para elegir un dormitorio completo para niños. Si cuentas con mucho espacio, es más sencillo y tienes mayor libertad de elección. Pero si es pequeño, debes optimizar el espacio. Una buena solución para espacios pequeños o con una distribución menos habitual es adquirir un dormitorio infantil a medida. Así tendrás la seguridad de aprovechar bien el espacio y de que todos los muebles encajarán a la perfección. Los dormitorios modulares y compactos son otra buena idea, ya que ofrecen mucho espacio de almacenamiento muy bien distribuido que te ayudará a ganar metros.

 

Los niños crecen

A la hora de elegir un dormitorio para niños, debes tener en cuenta que los niños crecen muy rápido. Tienes varias opciones adaptadas a tus necesidades. Puedes elegir un dormitorio con la cama evolutiva o directamente una cama individual pero de una medida de 105 × 200 cm para que no se le quede pequeña.

 

Si el dormitorio es para un bebé, busca una cuna que cumpla todas las medidas de seguridad. Para no jugártela, lo mejor es adquirir el mobiliario en tu tienda de confianza.

 

Hora de estudiar

Para los niños es importante adquirir buenos hábitos de estudio desde pequeños. Por eso, es importante que tengan un buen escritorio y una silla ergonómica en la que poder estudiar sin dañar su espalda. La iluminación también debe ser suficiente, a ser posible natural y con lámparas y flexos adecuados.

 

Existen muchos tipos de diseños de escritorios y mesas de ordenador para que casen con el estilo de tu hogar y los gustos de tus hijos. Las estanterías y librerías también deben tener espacio en el dormitorio infantil. Así podrán leer sus libros favoritos y estudiar sin interrupciones.

 

La silla es un elemento fundamental. Puedes escoger entre sillas con patas fijas o con ruedas, con asiento reclinable y brazos ajustables. También existen distintos modelos a todo color, con un aire más clásico, vintage o estampadas. Las posibilidades son infinitas.

 

Hora de jugar

Los niños también necesitan jugar. Las cajoneras y muebles auxiliares son perfectos para guardar sus juguetes y juegos. Las alfombras son confortables y calentitas y le dan un toque acogedor al dormitorio.

 

Para los niños más mayores, un buen regalo puede ser una mesa de gaming para que jueguen a sus videojuegos favoritos de la forma más cómoda y ergonómica posible. ¡Además quedan muy modernas!

 

Todo en orden

Para mantener una habitación infantil ordenada, es importante que los más pequeños cuenten con mobiliario específico para cada necesidad. Los armarios empotrados ahorran espacio a la vez que cuentan con gran capacidad. Una buena opción para dormitorios infantiles son los armarios modulares de los dormitorios compactos, pegados a la cama. Tendrás una habitación más diáfana con más sitio para el juego y el estudio. Las cómodas y cajoneras también son perfectas para que cada cosa esté en su sitio.

 

Además de su funcionalidad, armarios, cajoneras y cómodas sirven para dar otro aire a una habitación. Dependiendo de los colores y diseño, puedes conseguir distintos efectos en la decoración. Los muebles de colores claros añaden luz y el dormitorio se verá más amplio.

 

Algún mueble en tonos muy vivos combinado con otros de tonos neutros, aportan alegría y esa chispa que distingue una habitación aburrida de una en la que apetece estar.

 

Detalles que importan

Además del mobiliario, un dormitorio infantil no está completo sin los detalles decorativos que le darán alma. Elegir bien las cortinas o estores, las lámparas y los complementos como percheros, papeleras o taburetes, es imprescindible para que el dormitorio tenga una decoración armoniosa. Juega con los colores, añade elementos lúdicos como una pizarra, enmarca cuadros pintados por los niños, opciones que crean hogar.

 

 

Es muy importante implicar a los niños en el diseño de su habitación, al fin y al cabo, ellos van a usarla y tiene que decorarse según sus gustos y su modo de vida. Un niño que sea un lector voraz, necesitará muchas librerías y los que prefieran las actividades al aire libre, un espacio para guardar su material deportivo.

 

Elige una tienda de confianza

Para acertar elige una tienda de muebles en Madrid con experiencia. Los profesionales del sector te ayudarán a escoger las mejores opciones según tus necesidades. Una compra tan importante como la del dormitorio completo para niños, debe estar asesorada por profesionales.

 

Comprar un dormitorio completo es una decisión importante para la calidad de vida de tu familia. La decoración de la habitación infantil dependerá mucho del espacio, del tipo de muebles y por supuesto del gusto y personalidad de los más pequeños.