Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Ideas para decorar comedores y salones pequeños y acogedores


Parque mueble - 15 febrero, 2022 - 0 comments

Hoy en día el comedor de un hogar se puede encontrar normalmente en la cocina o el salón y sus diseños son muy funcionales para adaptarse a cualquier ambiente. La idea es conseguir un comedor versátil donde no solo se pueda comer, sino también desarrollar otras actividades como trabajar, que los niños hagan los deberes, jugar, etc.

Decorar comedores pequeños

Para ello es importante tener en cuenta aspectos tan importantes como la decoración del comedor, los colores, muebles de salón y materiales para crear un ambiente acogedor y cálido. Vamos a ver algunas sugerencias para distribuir y decorar comedores en distintas estancias de la casa.

La decoración de un comedor pequeño pasa por integrar dos espacios como la cocina en el salón o la cocina en el comedor. Esta es una de las fórmulas más utilizada en los hogares, pero realmente es muy práctica porque todo queda más a mano. 

En este tipo de comedor la mesa es un elemento multifuncional, normalmente cuadrada o rectangular, y debe combinar muy bien con las sillas. Éstas pueden ser modernas, metálicas, en color blanco u otros colores más intensos. Un consejo es colocar cojines anudados en el asiento para quitar y lavar más fácilmente. 

Otro mueble auxiliar que puede ser interesante es una alacena con tonos claros para almacenar la vajilla, cubiertas, copas, etc. También hay que elegir una lámpara de suspensión que haga juego con el conjunto y que aporte una iluminación cálida.

decorar un comedor

Comedor en el salón

El primer paso es pensar en qué parte del salón vas a ubicar el comedor. Si se puede colocar junto a la ventana mucho mejor, así se aprovecha la luz natural y, en caso de tener buenas vistas, las comidas serán mucho más agradables. 

La mesa debe adaptarse al espacio disponible y elegir bien la forma de la mesa en base a las necesidades que tengamos. En caso de tener un salón amplio puedes incluir una mesa ovalada o rectangular acompañada de butacas o sillas con brazos que siempre son más cómodas.

Otro mueble muy utilizado en los comedores de salón son las vitrinas, que ofrecen una gran capacidad para almacenar y en todos los estilos: modernas, rústicas, clásicas, vintage… Para este tipo de mueble se debe elegir bien los elementos decorativos que irán dentro, ya que al disponer de puertas acristaladas todo el interior está a la vista.

Si el comedor finalmente se ha instalado junto a la ventana podemos apostar por colores de la naturaleza como verdes, marrones, ocres, naranjas, etc. Si prefieres colores más discretos, puedes elegir blancos o grises vaporosos.

Comedor en office

Este tipo de comedor está diseñado para fomentar la vida familiar en la cocina. Aquí el comedor ocupa un lugar abierto y anexo a la cocina. La mesa debe combinar bien con el mobiliario de la cocina, sobre todo con los armarios. Suelen predominar los colores claros, ya que tienden a ampliar el espacio y se suelen combinar con colores más intensos en los complementos. La lámpara o el punto de luz principal debería ser graduable para adaptarse a los distintos momentos del día.

Comedor en espacio independiente

Este tipo de comedor solo es posible si dispones de espacio amplio en la vivienda. Un comedor con espacio independiente debe ser decorado de manera especial para crear un ambiente acogedor y cómodo con el estilo que más nos guste: rústico, clásico, moderno, etc. Es importante elegir bien todos los elementos y crear un ambiente con estilo y personalidad.

La mesa puede ser cuadrada, rectangular, ovalada o circular y va a marcar la distribución del resto de muebles y complementos. Una mesa y sillas de madera con líneas rectas siempre son acogedoras y funcionales, además de aportar calidez al espacio.

Las mesas redondas aportan mayor amplitud al espacio y también ofrecen más plazas de asiento que una mesa cuadrada. Se puede crear una mezcla de estilos, por ejemplo, si tenemos paredes de piedra, combina muy bien una mesa de madera estilo industrial con sillas de metal.

Decoración de comedores

A la hora de elegir colores para un comedor, el beige, crema y blanco siempre combinan a la perfección. Si quieres añadir más profundidad puedes incluir colores ligeramente más oscuros, o si prefieres apostar por colores más llamativos, puedes elegir la mesa o algunos complementos con el mismo tono de los armarios de cocina. 

Otro elemento interesante a nivel decorativo podría ser una alfombra grande para la mesa y las sillas. Si te gusta el estilo exótico puedes apostar por una alfombra kilim o alfombras con colores vivos que siempre aportan un toque fresco al conjunto. Además, también sirven para delimitar el espacio entre el comedor y la cocina.

En cuanto a elementos decorativos puedes incluir relojes vintage, objetos decorativos, cuadros o fotografías en blanco y negro con temática gastronómica, serigrafías, etc.  Como ves, hay múltiples ideas de decoración de comedor. Si quieres el asesoramiento de expertos en muebles y decoración de interior, no dudes en contactar con nosotros o visitar nuestra tienda. Estaremos encantados de ayudarte a crear el comedor perfecto para tu hogar.