Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Ideas de decoración y almacenaje para tu cuarto de baño o aseo


Parque mueble - 10 septiembre, 2020 - 0 comments

El cuarto de baño es una de las zonas de la casa en la que más orden y limpieza necesitas. Es importante que el aseo luzca cuidado, limpio y recogido, no solo porque así ofrece una mejor imagen, si no porque te hará sentir mejor cada día cuando entres a usarlo. A veces, en esta estancia tendemos a acumular demasiados objetos que, si no están organizados, ocupan mucho espacio y afectan a la estética del baño. Hoy vamos a darte algunos consejos para que el almacenaje deje de ser un problema y puedas elegir los mejores muebles para hacer más sencilla tu rutina diaria.  

Cómo tener un cuarto de baño ordenado y bonito 

A la hora de decorar, no debes olvidar la parte práctica y funcional que deben cumplir los muebles que elijas. El cuarto de baño es el lugar de tu casa en el que comienzas el día preparándote para la jornada que te espera. Debe ser un espacio agradable pero también que te resulte útil y te evite perder tiempo en tus tareas diarias. Con unos muebles y una decoración adecuados, conseguirás ese espacio cómodo en el que cada objeto tenga su lugar.  

El tamaño de tu baño influye, pero no tiene que ser limitante en el resultado final que consigas. Existen muchos trucos de optimización del espacio con los que podrás sacarle más partido al sitio que tienes. La mejor recomendación que podemos hacerte, es que elijas muebles a medida para el baño. Un mobiliario realizado con las medidas que realmente necesitas, te ayudará a aprovechar mejor cada rincón. Este tipo de muebles se pueden adaptar perfectamente a zonas complicadas o a aquellas que tenías desaprovechadas. Un mueble bajo a medida puede servirte para guardar las toallas y accesorios de higiene personal: champús, geles de baño, papel higiénico, etc. De esta forma estará todo recogido y fuera de la vista.  

Si lo que quieres es que el baño parezca más grande, apuesta por muebles en tonos claros o suaves y diseñados con líneas sencillas, que aportarán una sensación de amplitud. Pintar las paredes en un tono blanco también aportará luminosidad. Una opción muy práctica es colocar colgadores en la pared o detrás de la puerta. De esta forma ahorrarás espacio y podrás dejar las toallas en uso colgadas para que se sequen. Elige distintos colores para organizar las prendas de cada miembro de la familia y así mantener el orden.   

Ideas de almacenaje 

Encima del lavabo es una de las zonas donde más objetos tendemos a acumular. Para evitarlo, puedes encargar mueble para el baño y colocarlo justo encima de esa zona. La ventaja de hacerlo a medida es que podrás pedir que tenga todos los espacios de almacenaje interiores que necesites para mantenerlo todo en su sitio. Un compartimento para guardar los productos de cuidado facial o maquillaje, los cepillos del pelo y todos los pequeños electrodomésticos que uséis con frecuencia como afeitadoras o cepillos eléctricos. Un espejo en la puerta de este mueble te ayudará a ganar amplitud y hará que la estancia parezca más amplia. Para elegir los mejores muebles para baños, fíate del consejo de los expertos. En la tienda de muebles pueden ayudarte ofreciéndote consejos que realmente se adapten a lo que necesitas.  

Los muebles auxiliares te permitirán conseguir un espacio de almacenaje extra. Instalar cajones deslizantes en su interior, es una buena opción para optimizar todo el espacio. Las cajoneras para el baño también son una solución muy útil y podrás guardar todo lo que no quieras que esté a la vista. Si eliges una realizada a medida, puedes aprovechar para colocarla de forma que tape las tuberías o ese espacio del baño que no te gusta demasiado.  

Las estanterías también son muy prácticas y te permiten aprovechar la altura del baño para aumentar el espacio de almacenaje. Puedes encargar una estantería de madera a medida que tenga cajones o compartimentos en la parte inferior. Intenta que la decoración del baño tenga un estilo homogéneo en el que todas las piezas y elementos encajen. 

Los materiales que elijas para los muebles del baño deben ser de gran calidad para soportar los cambios de temperatura y la humedad que suele haber en un baño. La madera suele ser uno de los materiales favoritos en los muebles de baño porque aporta resistencia, durabilidad y, además, el resultado es bonito. Eso sí, elige siempre maderas de calidad que aguantarán el paso del tiempo en las mejores condiciones. En la tienda de muebles te ayudarán a distinguir entre los distintos tipos que existen para que puedas elegir la que más te gusta y mejor se adapta a lo que necesitas.  

Un baño recogido será más fácil y rápido de limpiar y te ayudará a ahorrar tiempo cada día. Elige las opciones de almacenaje teniendo en cuenta tus necesidades y sin dejar de lado el aspecto estético que es lo que hará que tu baño realmente te guste. Si estás pensando en darle un toque renovado a tu hogar, ven a vernos. Escucharemos tus ideas y te ayudaremos a encontrar el mobiliario perfecto para cada habitación de tu casa.