Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Gana espacio sin llamar a Marie Kondo


Parquemueble - 23 enero, 2019 - 0 comments

Seguro que la has visto en televisión, siempre sonriente, diciéndote que debes decir adiós a tus libros y a ordenarlo todo de manera muy cuqui y muy oriental. Marie Kondo es la reina del orden y la limpieza, y no queremos quitarle esa corona, pero sí darte algunos consejos que ella no será capaz de darte nunca para ganar espacio en tu vivienda. Prepárate: vas a estar a tus anchas, ¡y sin doblar tus camisetas de forma rara!

A la hora de comprar tus muebles…

Puedes pensar que un hogar minimalista es la solución a tus problemas y no necesitas nada grande. De hecho, puede que pienses que un mueble grande te quitará espacio, ¿verdad? ¡Craso error! Una enorme estantería que cubra el largo de una pared te permitirá guardar todo lo que te gusta sin necesidad de hacer doble fondo o acumular pequeñas estanterías. Para guardar todo aquello que crees que no volverás a utilizar en tu vida, puedes utilizar armarios cerrados en las partes más altas. ¡Solucionado!

espacio-en-la-cocina

Espacio en la cocina

Además, un mueble medido a la perfección, grande y espacioso, dejará que el resto del hogar pueda “respirar”. Puedes tener zonas con muebles y otras más libres: decide dónde quieres hacer tu vida y dónde guardarás todo aquello que vas a utilizar solo de vez en cuando. Dicho de otra manera: piensa en vertical, y no en horizontal. ¿Puedes colocar rinconeras en la pared? ¿Baldas en el cuarto de baño o el pasillo? ¡Gana espacio a tu inmueble!

¿Y ahora qué?

La luminosidad natural dará una enorme sensación de amplitud. Para ello puedes dar juego a ventanas, balcones o galerías, que, bien utilizados, transformarán un espacio haciéndole ganar más espacio del que crees.

Una buena opción para no desaprovechar ni un solo centímetro es la de unir cocina y salón (o los ambientes que quieras) creando un ambiente diáfano, que separar mediante puertas correderas. Algo vital no solo para crear más espacio sino también un ambiente más bello y preparado para las visitas es abrir el hall: que los que entren en tu casa tengan una vista general de todo lo que hay delante. Perfecto para ganar tanto metros útiles como luminosidad (que, como hemos dicho, da sensación de amplitud). Ganarás en comodidad, espacio, y serás el host perfecto.

Muebles para ganar espacio

Muebles para ganar espacio

¡Ah! Y si no te convence el ambiente diáfano ni quieres utilizar puertas correderas, hay otra tendencia que te va a ayudar a ganar en luz y metros: las paredes de vidrio (tanto transparente si vamos al salón como translúcidos si lo que preceden es al cuarto de baño). Piensa en cada lugar de tu casa como una posibilidad para quitarle metros al espacio. Por ejemplo, si tienes la suerte de tener escaleras, ¿por qué no convertirlas en cajones y que así cumplan una doble función? Útil, original y muy divertido.

¡Haz que tu casa sea la envidia de Marie Kondo y de cualquiera que se acerque a verla! En nuestra tienda de muebles en Madrid, Parquemueble, tenemos la posibilidad de cambiar tu hogar y tu vida con nuestro diseño de interiores en Valdebebas… O donde tú quieras. Contacta con nosotros: te ayudaremos.