Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Feng shui o cómo estar en armonía en tu hogar


Parque mueble - 24 abril, 2020 - 0 comments

¿Sabías que el Feng Shui puede ayudarte a mejorar el bienestar dentro de tu hogar? Esta técnica milenaria trabaja con distintos elementos para conseguir la armonía en las distintas estancias de tu casa. De esta forma aumenta la sensación de calidez y comodidad. Se basa en la importancia de canalizar la energía vital de forma adecuada y siempre orientada a conseguir los mejores beneficios. Aunque no te lo creas, la decoración de tu hogar puede influir positiva o negativamente en tu propio bienestar. Si aún no sabes cómo funciona el Feng Shui ni cómo puede ayudarte sigue leyendo y descubrirás trucos y consejos para implementarlo en tu casa.

¿En qué consiste el Feng Shui?

Como hemos visto, esta técnica nos ayuda a conseguir espacios en los que fluya la energía vital de una forma armónica, pero ¿esto cómo se consigue? Existen tres puntos esenciales que debes tener en cuenta para analizar la organización del hogar: la entrada, los dormitorios y la cocina. En estas estancias tendrás que cuidar distintos aspectos para alcanzar el equilibrio.

decorar salón feng shui

Es importante que trabajes en mejorar todos los rincones de tu casa, pero especialmente en los lugares en los que más tiempo pasas. La entrada es la carta de presentación de tu vivienda. Su diseño, los muebles y elementos decorativos que elijas serán lo primero que vean las personas que lleguen. También es el primer lugar en el que pones los pies después de un largo día y debe transmitirte una sensación de calma y energía positiva para que sientas el calor de tu hogar y la sensación de que estás en casa.

¿Qué muebles debo elegir para que mi casa esté en armonía?

Dentro de esta filosofía predomina el uso de materiales que tienen relación con el poder de la naturaleza y su influjo en esa energía vital que queremos canalizar. Apuesta por materiales de calidad y muebles realizados en maderas y colores cálidos. El Feng Shui no implica desterrar todos los elementos de tu casa y reducirlo todo al mínimo, es una apuesta por el equilibrio que busca destacar los puntos fuertes de tu hogar y mejorar los que necesitan un cambio.

decorar salon feng shui armonia

Pasos para empezar a utilizar el Feng Shui

En primer lugar, es importante que dediques unos minutos a fijarte en la distribución actual de tu hogar. Coge una libreta y apunta qué habitaciones necesitan un cambio, aquellos elementos que te transmiten buenas sensaciones y recuerdos y los que crees que sobran o no aportan nada al resultado final. También es importante que dediques tiempo a esas tres áreas que hemos comentado y pienses ¿En qué lugar de la casa pasas más tiempo? Decorar un salón de forma estética y con elementos que transmitan bienestar, puede ser un buen punto de partida. Seguro que es una estancia en la que pasas mucho tiempo con los tuyos y en la que la comodidad es clave.

feng shui salón familia

Consejos para mejorar la armonía en tu salón

Organizar las prioridades y definir un plan para llevar a cabo la decoración te evitará perder tiempo. Si has decidido empezar por el salón, existen algunas cuestiones en las que el Feng Shui puede ayudarte.

La posición

Según el Feng Shui, la forma en la que distribuyes los muebles de tu salón influye en la forma en la que se mueve la energía vital por este espacio. Vamos a comenzar por la forma en la que están distribuidos los asientos. Lo ideal sería que crearas distintos grupos de asientos para favorecer la comunicación. Esta técnica recomienda evitar que los sofás o sillones estén colocados en línea, ya que de esa forma todo el mundo mira al mismo sitio y no se puede establecer un diálogo ni mejorar las interacciones sociales.

sillones salon feng shui

Tipos de muebles

Es importante que los elementos que formen parte de tu salón tengan una estética similar y sean visualmente armónicos. Si tienes elementos que destaquen mucho o no peguen con el conjunto, trata de buscarles un lugar en el que encajen con los elementos decorativos. La idea es que consigas un entorno agradable que te haga sentir bien. No importa que tengas diferentes tipos de muebles, asientos o figuras decorativas, lo fundamental será que puedas organizarlos en base a un equilibrio y en línea con el diseño que realmente te gusta.

El centro de gravedad de tu salón

Este espacio de tu casa necesita un elemento en torno al cual se distribuyan el resto de elementos. Puede ser una mesa o varios elementos diferentes que constituyan un espacio central. Puedes usarlo para introducir elementos decorativos como flores o velas que transmitan esa sensación hogareña y de calidez. Intenta no acumular demasiados objetos y muebles en este punto para permitir el paso.

mesa centro salón

Elementos decorativos

El salón es un lugar perfecto para colocar todo aquello que te gusta y te hace sentir bien. Elige un lugar especial para colocar tus libros favoritos, flores y siempre que lo necesites, escucha esa música que te transmite energía positiva. Si lo complementas con velas y olores para ambientar la estancia, conseguirás un espacio mucho más agradable en el que reine la armonía.

Como ves, el Feng Shui te puede ayudar a mejorar tu hogar. Sigue estos consejos y conseguirás que aumente la sensación de bienestar. Esta técnica tiene resultados que se pueden ver a nivel externo, pero también te ayudará a mejorar a nivel interno. Si necesitas ideas para empezar a cambiar la decoración de tu hogar ponte en contacto con nosotros. Te daremos las claves para conseguir el diseño que estás buscando.