Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Estilo decoración natural: fresco y más cerca de la naturaleza


Parque mueble - 1 septiembre, 2022 - 0 comments

El estilo natural en decoración es uno de los más utilizados en el hogar aunque no todo el mundo sabe exactamente en qué consiste. Sin duda es una de las tendencias de la temporada, ya que la naturaleza poco a poco se introduce en las viviendas mediante distintos materiales y productos renovables.

En este post vamos a ver sus principales elementos y cómo puedes adaptarlo a tu vivienda. Si estás buscando una tienda de muebles en Madrid de confianza y donde puedan orientarte para amueblar tu casa, estás en el lugar adecuado.

Decoración estilo natural en tu hogar

La decoración natural es la preferida por muchos amantes de la naturaleza, ya que es un estilo que aporta frescura, vitalidad y transmite un estado de ánimo positivo y alegre, ideal para combatir el estrés. Conecta elementos rústicos con otros más modernos y utiliza tejidos naturales, tonos suaves y materiales orgánicos.

La combinación de estos elementos proporciona un ambiente idóneo para la calma y la relajación en el hogar. El objetivo de la decoración natural es conseguir un espacio funcional y acogedor, con tonos neutros, plantas vivas y solo los muebles necesarios para vestir el sitio.

Otra de las cualidades muy apreciadas en el estilo de decoración natural es su polivalencia y su versatilidad para adaptarse a cualquier estancia de la casa. Se utiliza mucho en salones comedores, pero también se le saca mucho partido en dormitorios, salas de estar, incluso cocinas y baños.

Lo más importante del estilo natural es que se enfoca en crear ambientes acogedores y armoniosos para pasar tiempo con la familia o los amigos, disfrutar de una comida agradable o desconectar del día a día.

Materiales empleados en el estilo natural

Los materiales naturales son imprescindibles en este estilo de decoración y se pueden introducir en todo tipo de piezas, como alfombras, mesas, sillas o lámparas. De hecho, este elemento decorativo es una de las señas de identidad del estilo natural, por ejemplo, las lámparas de techo de cáñamo natural.

En cuanto a los muebles que mejor encajan con el estilo natural, sin duda la madera es el mejor exponente, sobre todo si no está tratada, ya que será mucho más natural y transmitirá más calidez y bienestar. 

Deco natural

Las plantas vivas son otro de los elementos imprescindibles. Pueden ser de distintos tamaños pero si escogemos el tamaño grande, habrá que elegir un macetero que combine con el conjunto decorativo. Vamos a ver los elementos que debes tener en cuenta si quieres adoptar el estilo natural en tu casa.

Estilo natural: decoración y elementos básicos

Algunos de los elementos básicos de la decoración natural son los colores claros, los muebles de madera y las fibras naturales. Lo principal es volver a los materiales esenciales como el barro, la grava, el yeso o la tierra apisonada. Las superficies más utilizadas son el cemento o microcemento, la cerámica o la piedra natural

Estos son algunos elementos del estilo natural que puedes emplear en tu hogar:

Madera

Es uno de los materiales clave del estilo natural, tanto en su uso como material principal, como en acabados. Nuestra recomendación es no utilizar barnices y, si empleas ceras, mejor que sean ecológicas para proteger la madera natural sin alterar su aspecto. Así la madera envejece mucho mejor, resiste la suciedad y el paso del tiempo, repele el agua y el tacto es más suave. Además, su aspecto es mucho más atractivo.

Piedra natural

Se suele emplear principalmente en el suelo y las paredes debido a su gran encanto y a sus imperfecciones que tan bien encajan con el estilo natural. Puedes elegir entre distintos acabados, tanto en texturas como en tonalidades, por lo que este material da mucho juego para combinar con el conjunto de la estancia. También puedes apostar por un efecto de barro cocido con un tono rosado desgastado.

Fibras vegetales

Es otro de los materiales indispensables en el estilo natural. Las más utilizadas son el yute, ratán o mimbre. Su presencia transmite calma y relajación y nos conecta con lo natural y primigenio. Eso no significa que la estética parezca anticuada o pasada de moda, ya que los diseños son muy modernos y encajan perfectamente en cualquier salón o dormitorio.

Textiles naturales

Los tejidos nude también se utilizan mucho en el estilo natural, donde predominan colores crudos y neutros como el blanco, beige, arena, etc. Puedes mezclar estos tonos sin ningún miedo porque el resultado siempre va a ser equilibrado y acogedor. Si quieres puedes introducir pequeños toques de color como amarillo, azul y verde y en tejidos, no pueden faltar el lino, algodón, arpillera, etc.

Deco estilo natural

Líneas redondeadas

Las líneas redondeadas son las que predominan en el estilo natural, ya que son mucho más relajadas y suaves que los diseños lineales. Elige muebles y elementos decorativos redondeados, como por ejemplo mesas, sillas, sillones, lámparas o muebles auxiliares. 

En Parque Mueble podemos asesorarte a la hora de elegir muebles y elementos decorativos que encajen bien con el estilo de decoración natural. Solo tienes que contactar con nosotros o visitar nuestra tienda. Cuéntanos cómo te gustaría disfrutar de tu hogar y nosotros lo haremos realidad.