Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Estanterías para decorar y organizar tus libros


Parque mueble - 31 mayo, 2021 - 0 comments

Las estanterías son un elemento organizativo a la par que decorativo. Ofrece un gran número de posibilidades si sabemos sacarles el máximo partido. Su propia estructura nos permite incorporar elementos puramente decorativos, pero no podemos olvidar que también deben poder cumplir su función. Otro de las peculiaridades de las estanterías es que podemos encontrarlas para un gran número de estancias: estanterías modernas de diseño para salón, para cocina, en el baño, dormitorio juvenil… Cualquier lugar de la casa puede ser perfecto para complementarlo con estanterías de diseño. Por eso en el post de hoy vamos a hablar de cómo decorar y organizar nuestras estanterías. 

Estanterías de diseño: tips para organizar tus libros con estilo

Elige la estantería en función del espacio

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar una estantería es saber la habitación en la que la vamos a ubicar. No será lo mismo unas estanterías de diseño para salón que unas para la cocina. Cada lugar de la casa tiene un uso concreto y el mueble que elijamos debe ir de acuerdo al lugar y los elementos a organizar. 

En el caso concreto de las estanterías para libros, habrá pocos lugares en los que podremos ubicarlos. Lo más común es que este tipo de muebles estén reservados para los salones o dormitorios. Sin embargo, en el caso de que seamos unos entusiastas gastronómicos, podremos incluir una estantería para este tipo de libros en el lugar en el que los vayamos a necesitar: la cocina. Hay todo un mundo de posibilidades cuando hablamos de estanterías de diseño que podrás encontrar en una tienda de muebles cerca de mi ubicación.

Estanterías para decorar y organizar tus libros

 Los espacios vacíos también son sinónimo de decoración

Un error muy habitual es que, para poder sacarle el máximo rendimiento posible a sus estanterías de diseño, las llenamos de objetos hasta que no dan más de sí. Esto puede contribuir a crear sensación de agobio en la habitación. Os recomendamos que incorporéis espacios vacíos entre los diferentes tomos de libros que queráis incluir en vuestras estanterías. Podéis aprovechar para incorporar otro tipo de elementos decorativos que le darán un toque diferente y atractivo a vuestra estantería. Entre ellos podemos destacar fotografías, vegetación, esculturas, relojes, jarrones, objetos vintage, etc. Vuestra imaginación es el límite. Este tipo de objetos podréis encontrarlos fácilmente en nuestra tienda de muebles cerca.  

Estanterías para decorar y organizar tus libros

Juega con los colores

En este apartado podemos optar por varias opciones, ambas perfectamente válidas y estéticas que dependen más de vuestro gusto personal. Hablamos de utilizar la combinación monocromática o la policromática.

En la monocromática podemos optar por utilizar los libros de colores y tonos similares para crear un espacio decorativo en vuestra estantería de diseño para el salón. La podemos complementar con los objetos decorativos anteriormente mencionados respetando la paleta de colores elegidas. Esto le dará sobriedad y elegancia a la habitación. Entre los muebles de salón cerca descubrirás un gran número de opciones que te ayudarán a elegir la estantería moderna de salón que mejor se adapte a tu estilo y preferencias. 

Estanterías para decorar y organizar tus libros 3

La opción opuesta es utilizar libros de muchos colores diferentes en la misma estantería. Podemos agruparlos por colores y es casi seguro que no repetiréis el mismo tono de azul o de verde. Así podremos crear una paleta de colores muy variada dividida por estantes o secciones. Esto aportará vida y hasta un toque divertido a vuestro hogar. Igualmente, podemos incluir otros elementos decorativos, en este caso, para evitar que quede muy recargado, vamos a buscar que los objetos adicionales tengan colores como blancos, negros o grises. 

Utiliza estanterías para organizar el espacio

Una buena forma de ayudarnos a organizar el espacio es utilizar las estanterías. El diseño de las mismas nos permite elegir entre un gran número de posibilidades y pueden ser utilizadas como moduladores del espacio. Por ejemplo, si tenemos un salón cuyas funciones se han dividido entre una zona de trabajo o despacho y otra de ocio o descanso, si incorporamos una estantería de media altura podremos contribuir a diferenciar ambos espacios. También nos puede servir para dar paso a las diferentes habitaciones, como puede ser en el hall o en los pasillos, anticipando el uso de la misma. 

Estos son algunos de los consejos que os ayudarán a organizar y decorar vuestras estanterías. En Parque Mueble os ayudamos a diseñar vuestro proyecto de la forma más personalizada posible. Descubre todas las posibilidades que te ofrece nuestra tienda de muebles cerca de ti