Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

¿Qué material elegir para los muebles de cocina?


Parque mueble - 25 mayo, 2020 - 0 comments

Sabemos lo importante que es para ti elegir el material de muebles de cocina perfecto. En el mercado puedes encontrar distintos elementos en los que fabricar el mobiliario que necesitas, pero no todos te ofrecen las mismas funcionalidades ni garantizan la durabilidad que estás buscando. Montar la cocina de tus sueños no es tan complicado como imaginas. Vamos a darte unos consejos prácticos que te servirán para encontrar los mejores materiales para que tu cocina dure muchos años en las mejores condiciones.

¿Por qué es importante elegir los materiales?

La cocina es uno de los lugares de tu casa en los que más tiempo pasas, cocinando, compartiendo un almuerzo o cena con los tuyos o empezando el día con un buen desayuno. Debe ser un espacio agradable en el que encuentres la comodidad que necesitas, pero también, es importante apostar por la funcionalidad para crear un ambiente práctico y útil.

cocina espaciosa

Los muebles de cocina deben ser resistentes para dar respuesta a las necesidades de tu día a día. Hay algunos aspectos en los que tienes que fijarte antes de elegir un buen material de muebles de cocina como, por ejemplo, la estructura y los acabados. Es recomendable que confíes en fabricantes con experiencia en el sector. Ellos se encargarán de que tu cocina sea segura y cuente con todos los elementos necesarios.

¿Qué materiales debería elegir para mi cocina?

La opción perfecta debe tener un equilibrio en cuanto a precio y resistencia. El material que elijas influirá en la calidad, la durabilidad y la estética de tu cocina. Intenta siempre que, a la hora de elegir el mobiliario de tu edad, prime la calidad, piensa que todo lo que inviertas te ayudará a que tus muebles duren mucho más y, a la larga, te ahorrará dinero. Además, los materiales de calidad son más fáciles de limpiar y mantener por lo que conservan su estética durante más tiempo. Cuando cocinas se producen cambios de temperatura y tus muebles deben ser resistentes para evitar que se vean afectados.

limpieza de la cocina

Antes de empezar a amueblar tu cocina piensa unos momentos en lo que necesitas y cómo podrías darles respuesta a esas necesidades. Puedes inspirarte mirando catálogos de fabricantes de muebles que te gusten para encontrar tu propio estilo. Una vez que lo tengas claro, es importante que te dejes asesorar por los profesionales encargados de realizar estos muebles. Existen distintos materiales que te pueden resultar útiles. Se trata de elegir el más adecuado para conseguir la cocina de tus sueños.

Muebles de cocina de madera

Un material muy resistente siempre y cuando elijas una madera de calidad. Existe una amplia gama que te permite elegir tonos y acabados que encajen con tu propio estilo. Puedes diseñar una cocina con toque moderno o tonos en maderas oscuras para un aspecto más elegante y clásico. Encontrarás mobiliario realizado en madera o chapado en dicho material. Los expertos en muebles de cocina fabricantes te asesorarán sobre la mejor opción.

muebles de cocina en maderaTienes muebles de cocina modernos realizados en madera laminada, con un estilo nórdico que le dará un toque acogedor a tu cocina a la vez que cuentas con mobiliario funcional para guardar todos los utensilios necesarios. Elige los acabados que tendrán tus muebles y si prefieres que lleven tiradores integrados en puertas y cajones, que tengan tirador uñero integrado realizado en el mismo material que la puerta, o que sean con tirador integrado en el canto.

Muebles de cocina laminados o lacados

Puedes elegir entre distintos revestimientos para los muebles de tu cocina. Las técnicas más comunes para realizarlo son el laminado y el lacado ¿en qué se diferencian? Ambas opciones son funcionales y pueden aportar un toque moderno a tu cocina. El laminado está realizado en aglomerado y revestido por una lámina decorativa que puede tener distintos diseños y permite que la superficie esté correctamente acabada y libre de poros.

Los laminados de alta presión ofrecen una alta resistencia al calor y la humedad que se forman en las cocinas. Esto te garantiza que se mantendrán como el primer día y no cambiarán de color por los cambios de temperatura. Este material ha ido modernizándose y ampliando su oferta por lo que actualmente puedes encontrar laminados con diseños de todo tipo que incluso reproducen con mucho realismo otros materiales como la madera, el mármol o el metal.

muebles de cocinaPuedes elegir si quieres que el acabado sea mate o brillo según el diseño que más te guste entre una amplia gama de colores. Los laminados antihuellas te darán un resultado mucho más estético que mantendrá tu cocina con un aspecto limpio. Una de las principales ventajas que te ofrece esta opción es que resulta fácil de limpiar y puedes combinarlo como quieras.

Las cocinas lacadas están disponibles con acabados que pueden ser mates, brillos o con distintas texturas. La laca que se les aplica a través de sucesivas capas, le otorga un aspecto uniforme. Tienes a tu disposición distintos tonos y diseños para que encuentres tu favorito. Al igual que los laminados, resultan fáciles de limpiar y mantener. A la hora de elegir el acabado ten en cuenta la durabilidad, y apuesta por aquellas terminaciones más resistentes a los golpes, arañazos o roturas.

muebles de cocina en blanco

Si no tienes claro el mejor material para tu cocina déjate aconsejar por los profesionales. Invertir en materiales y acabados de calidad te ayudará a que tu cocina te dure muchos años sin que tengas que preocuparte por el paso del tiempo. Intenta siempre utilizar productos de limpieza adecuados y seguir los consejos de los expertos para conservar tus muebles en buen estado.

Utiliza tu creatividad e ingenio para imaginar esa cocina bonita y acogedora en la que querrás pasar tiempo cocinando y disfrutando con tu familia. Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir los materiales más resistentes con diseños modernos para una cocina a la última.