Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Dormitorios de matrimonio hechos a medida según tus necesidades


Parque mueble - 12 junio, 2020 - 0 comments

El dormitorio es un lugar especial de tu hogar que se convierte cada día en tu refugio para descansar y desconectar del estrés del día a día. Por eso es importante que esté a tu gusto y sientas la comodidad y el placer de saber que estás en el cuarto de tus sueños.

Existen muchos dormitorios de matrimonio de diseño con estilos diferentes: clásico, moderno, simple, informal o con estética más rústica o romántica. Lo importante es que el resultado final te guste y consigas una estancia mucho más cómoda y agradable. Saber qué es lo que queremos y elegir entre las múltiples opciones a nuestro alcance no siempre resulta fácil, por eso hemos preparado para ti una selección de ideas y consejos que te ayudarán a saber cómo decorar tu dormitorio.

Consejos para decorar tu dormitorio de matrimonio

¿Qué te gustaría ver nada más despertar? Si quieres un dormitorio que realmente desprenda tu esencia, no puedes dejar escapar estos detalles. Empieza por dedicar unos minutos a revisar tu dormitorio, los muebles, la decoración ¿te gusta o hay algo que cambiarías? Este será tu punto de partida para empezar a diseñar la habitación perfecta. Acudir a profesionales para la fabricación de dormitorios de matrimonio hechos a medida es una apuesta segura.

Ellos se encargarán de escuchar lo que estás buscando, enseñarte opciones e ideas para inspirarte y así diseñar y fabricar el mobiliario de tus sueños. Los materiales que elijas serán determinantes para que tu dormitorio dure muchos años en las mejores condiciones. Apuesta siempre por aquellos que ofrezcan una mayor durabilidad y resistencia, si no lo tienes claro consulta con los fabricantes de muebles a medida que sabrán orientarte y recomendarte lo que realmente necesitas.

La iluminación influye mucho en la estética de un dormitorio. Si tienes la suerte de contar con ventanas coloca tus muebles de forma que puedas aprovechar al máximo la luz natural. Apostar por tonos neutros o blancos ayudará a aumentar esa sensación de amplitud y claridad. Si quieres crear una atmósfera más íntima, usa una iluminación cálida con distintos tipos de lámparas. La luz del techo puede ser útil en determinados momentos, pero para leer o charlar antes de dormir, te recomendamos elegir lámparas de noche con una luz menos intensa.iluminación dormitorio matrimonio

Es recomendable que el tono de las paredes sea en colores claros para favorecer el descanso. Si lo que quieres es un dormitorio original, introduce toques de color en distintos elementos como la ropa de cama, las cortinas o los cojines. También puedes colocar objetos decorativos en línea con la estética del resto de la estancia.

¿Qué necesitas dentro de tu dormitorio?

Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir distintos muebles y elementos para diseñar un espacio que te resulte confortable pero también práctico y funcional. Cada vez más personas optan por convertir los dormitorios de matrimonio es un espacio funcional en el que poder realizar distintas tareas a lo largo del día. Es una opción muy útil si lo que necesitas es optimizar el espacio de tu casa y sacarle el máximo partido a cada una de las habitaciones.

Crea un espacio para trabajar

Colocando una mesa de trabajo podrás crear un lugar en el que realizar tus tareas o incluso teletrabajar. Si tu casa es pequeña, podrás concentrar en este rincón todos los elementos que necesites para llevar a cabo esas funciones. Una mesa a medida puede adaptarse perfectamente al espacio que tienes disponible y conseguir un resultado mucho más bonito al estar integrada en el conjunto del mobiliario.

zona de trabajo en dormitorio

zona de trabajo en dormitorio

Armarios a medida

La ropa de cada año, los zapatos, la ropa de cama y mantas… demasiados elementos que no siempre sabes dónde guardar para que ocupen poco espacio y no estén en medio. Encargar un armario a medida acabará con todos los quebraderos de cabeza que te supone ordenar tu ropa cada nueva temporada. Podrás elegir los materiales y colores en los que lo quieres y los profesionales encargados se asegurarán que encaja perfectamente en el espacio que le has destinado. Además, al estar realizado totalmente en base a tus necesidades y gustos, podrás incluir todos aquellos elementos y espacios que necesites como por ejemplo un altillo para colocar lo que menos utilizas o un mueble para tus zapatos.

Una cómoda bonita y elegante

Este mueble es un elemento clásico en los dormitorios de matrimonio que además te permite guardar todo tipo de objetos. En sus cajones podrás meter ropa, sábanas o toallas que necesites tener a mano. Las cómodas además resultan muy decorativas y te pueden ayudar a darle ese toque especial a tu habitación colocando objetos decorativos encima. Si colocas un espejo o eliges una que lo lleve integrado, lo convertirás en un rincón práctico en el que arreglarte cada mañana antes de salir de casa.

No olvides la parte funcional

Colocar una descalzadora a los pies de la cama puede ser una buena idea para integrar su uso en tu día a día. Podrás sentarte a ponerte o atarte tus zapatos y también puede servir como zapatero para tener recogidos todos los pares que usas cada día. Si colocas un cojín encima podrás sentarte cómodamente y aumentar su utilidad.

decorar dormitorio matrimonioElementos decorativos para un toque personal

Tu dormitorio es tu refugio y debe contener tu esencia y todo aquello que te ayude a sentirte bien y en calma. Utiliza la decoración para conseguir un espacio que te guste y te transmita calma. Puedes colocar fotografías, adornos o lámparas de todo tipo. Lo importante es que intentes que todo encaje para conseguir un resultado armónico y que no haya demasiados elementos que terminen por agobiarte.

Recuerda, muchas veces en decoración menos, es más. Decora utilizando únicamente aquello que realmente te gusta y trata de mantener tu dormitorio recogido y en orden. Así mejorarás el descanso y te sentirás mucho mejor cuando entres en tu cuarto. Si estás pensando en decorar tu dormitorio con muebles a medida ponte en contacto con nosotros y déjanos ayudarte.