Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Consejos para la distribución de muebles de cocina


Parque mueble - 21 febrero, 2020 - 0 comments

La distribución muebles de cocina es clave para conseguir que este espacio de tu casa tenga un diseño atractivo y te transmita comodidad. Una cocina bien organizada te permite aprovechar de manera más efectiva el espacio disponible y hará que quieras pasar más tiempo disfrutando en este lugar de tu casa.

¿Cómo sacarle el máximo partido a tu cocina?

En la cocina pasas gran parte de tu tiempo y es importante que sea un lugar agradable en el que encuentres fácilmente todo lo que necesitas. Cada cocina tiene una estructura y diseño diferentes que influyen en los muebles que podemos colocar o la distribución de los electrodomésticos. Si tu cocina es pequeña, no te preocupes, con estos consejos que vamos a darte conseguirás darle ese toque especial a la vez que mantienes todo en orden. La distribución muebles de cocina que elijas puede ayudarte a conseguir más espacio. ¿Cómo puedes hacerlo?

Aprovecha la estructura de tu cocina

Cada cocina es diferente y es importante que tengas en cuenta la distribución de la tuya cuando vayas a comprar tus muebles. Si hay espacios difíciles, columnas o áreas desaprovechadas, optar por muebles a medida que se adapten al espacio disponible y te ofrezcan soluciones a tus problemas de almacenaje, es la mejor idea. Si buscas muebles de cocina Algete, ven a vernos y déjanos orientarte sobre la mejor opción para amueblar tu cocina.

Organiza lo que usas, tira lo que no

A veces guardamos demasiados utensilios que se acumulan y ya no sabemos bien dónde guardar. El primer paso para una cocina en orden y funcional es acabar con este viejo hábito. Dedica unos minutos a pensar en todo lo que tienes en tu cocina ¿es necesario?, ¿lo utilizas a menudo? Si la respuesta es no, puedes elegir entre deshacerte de esos utensilios o guardarlos en un lugar menos visible por si te hacen falta en algún momento. Elegir tus muebles de cocina en Algete, según tus gustos y necesidades, te permitirá tener más espacio para colocar todo aquello que sí necesitas de manera frecuente.

Libera la encimera

Para cocinar necesitas espacio y, si tienes demasiadas cosas en tu encimera, cada vez será más difícil hacerlo. Puedes poner una barra en la pared en la que colgar todo lo necesario para preparar tus creaciones culinarias como pueden ser las espumaderas, cucharones, etc. Los pequeños electrodomésticos que uses de vez en cuando como los exprimidores o las licuadoras, puedes guardarlos en un armario y sacarlos cuando los necesites. Con una encimera despejada tu cocina se verá mucho más ordenada y será más fácil limpiarla.

encimeracocina
Muebles con altura

Si tu cocina es pequeña, la altura del techo te puede servir para optimizar el espacio. Elige muebles altos como armarios o estanterías que lleguen hasta el techo. Las baldas superiores te pueden servir para organizar todo lo que has decidido guardar porque sabes que no lo utilizarás tan a menudo. Estará apartado de la vista, recogido y organizado.

El diseño de los muebles

La estructura de los muebles que elijas influirá mucho en el resultado final de tu cocina. Apuesta por tonos neutros o claros si quieres que tu cocina parezca más amplia. Puedes usar los contrastes de colores para crear dinamismo y conseguir un resultado más atractivo. Los elementos decorativos también te pueden ayudar a conseguir esta armonía. Si eliges muebles de cocina sin tiradores conseguirás superficies continuas que aportan mayor sensación de amplitud.

Organiza los interiores de los muebles

Es importante que no tengas demasiadas cosas por medio, pero también, que los muebles cerrados estén ordenados. Si tus armarios y cajones son un caos, perderás mucho tiempo buscando lo que necesitas. Para evitar que esto ocurra elige armarios con módulos extraíbles y cajones con organizadores. Si no los traen de serie siempre puedes comprar elementos diseñados para organizar en distintos compartimentos.

Ordena la despensa

Si en tu cocina tienes un lugar donde guardar todos aquellos alimentos que no necesitan estar refrigerados, trata de cuidar la distribución. En una cocina pequeña el orden es fundamental. Para organizar este mueble utiliza frascos de cristal de los mismos tamaños y diseño en los que guardar estos alimentos. Puedes ponerles etiquetas y agruparlos según el uso que les vayas a dar. Tu despensa quedará ordenada y bonita.

frascoscristalcocina
Guarda los utensilios de limpieza

Hay elementos que necesitas con frecuencia para limpiar tu cocina pero que, estéticamente, no quedan bien si están a la vista. Utiliza tus armarios para guardarlos y tenerlos recogidos. También puedes aprovechar ese espacio para esconder los cubos de basura. Conseguirás una cocina más despejada y bonita.

La cocina es un lugar muy importante de tu casa. No dejes que una mala distribución te impida disfrutar de los buenos momentos que pasas con los tuyos. La clave para conseguirlo es seguir estos consejos y apostar por el orden y una distribución adecuada. Conseguirás una mayor sensación de limpieza y te sentirás mejor cada vez que entres.