Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Claves para diseñar tu salón cocina moderno y acogedor


Parque mueble - 4 abril, 2022 - 0 comments

Cada vez más personas se deciden a diseñar un salón comedor y cocina juntos. Es una solución muy práctica, sobre todo cuando hay niños, y permite crear un espacio dinámico y multifuncional. 

En la actualidad, los arquitectos proyectan viviendas nuevas con la cocina y el salón integrados, pero también se puede hacer una pequeña reforma en tu casa para conseguirlo. En este post vamos a darte algunas ideas para diseñar una cocina y salón comedor integrados y elegir los muebles idóneos.

Cocina americana con barra abierta al comedor

Cocina y salón comedor integrados

Si en tu casa tienes muchos muros puedes plantearte la posibilidad de abrir espacios abiertos e integrados, de esta forma creas más luminosidad y libertad de movimientos. Para hacer esto deberás distribuir bien los muebles, pero esto no supone ningún problema si cuentas con el asesoramiento de una tienda de muebles de calidad.

Además, si decides crear una cocina abierta también puedes integrar el comedor en ella, de esta forma te ahorras paseos del comedor a la cocina y puedes guardar la vajilla y otros utensilios en el nuevo espacio. Incluso si tienes una cocina no demasiado amplia, siempre hay opciones para integrar el comedor y que todo el conjunto esté abierto al salón. En cuanto a muebles, una solución muy utilizada son las mesas plegables, mesas adosadas a la pared o mesas que se pueden ocultar en los muebles de la cocina.

cocina moderna con isla abierta al comedor

 

La integración de la cocina en el salón es una manera de disfrutar de dos espacios en uno sin perder el estilo ni la personalidad de cada uno de ellos. Vamos a ver algunas ideas:

Uso de isla

Para integrar una cocina en el salón se pueden utilizar islas, normalmente del mismo color y material que los muebles y la decoración del salón. Por ejemplo, el tipo de madera de las sillas debe coincidir con el de la isla, el acero de la campana con la lámpara del salón, etc. De esta manera le damos continuidad a ambos espacios.

Uso de la mesa como separador

La mesa del comedor puede utilizarse como elemento separador entre la cocina y el salón. En este caso, tendríamos el comedor integrado en la cocina y, a su vez, ambos espacios integrados en el salón, aunque, en un espacio más apartado, por ejemplo, en un extremo del salón o, si se ha tirado algún tabique de separación, en ese espacio abierto.

Utilización de una pared larga

Si la forma de tu salón es rectangular, puedes incluir la cocina a lo largo de la pared más larga y, a continuación, parte del salón, de tal manera que ambos espacios están delimitados, pero en el mismo sitio. Si lo deseas, puedes instalar distintos pavimentos, uno para la cocina un poco más rugoso y otro más suave en el salón. También se puede emplear un biombo si quieres más intimidad.

Murete de separación

Al igual que en algunas viviendas es preciso tirar un tabique para unificar salón y cocina, si se dispone de un salón amplio, se puede crear una cocina en una zona del salón y construir un murete de separación para que ambos espacios estén perfectamente delimitados, por supuesto será del mismo color y estilo que las paredes y la decoración del salón.

Cocina con barra y office

Puertas de cristal

Si se ha tirado una pared para fusionar el salón con la cocina, una opción interesante, si la estancia es luminosa, es instalar una puerta corredera de cristal para separar ambos espacios. De esta forma, se puede elegir dejar abierta la puerta cuando no se utilice la cocina o cerrarla cuando queramos.

Elección de muebles de cocina

Si eliges muebles de cocina con colores neutros, como el blanco nuclear, la cocina quedará perfectamente camuflada e integrada en el salón. Para ello, los muebles del salón también deberán ser neutros para que no desentonen demasiado. Si apuestas por muebles más elegantes, los grises, o incluso negros, también permiten una buena integración de ambos espacios.

Cocina americana con office de cocina

Aprovecha la encimera

En estancias pequeñas, puedes utilizar parte de la encimera como barra americana con taburetes altos, de esta forma se aprovecha el espacio para comidas informales o simplemente para sentarse y pasar un rato agradable. Así puedes disponer de una cocina integrada en el salón pero con una división clara de los espacios.

 

Utiliza el efecto pasillo

También muy empleado en viviendas con espacios reducidos, puedes aprovechar un espacio largo y estrecho y colocar armarios de cocina en un frente y en el otro la placa, el horno y los demás electrodomésticos. De esta forma, el pasillo-cocina se integra perfectamente en el salón y se aprovecha hasta el último centímetro.

Integra cocina, comedor y salón

Para que los tres espacios se integren perfectamente como uno, puedes apostar por los mismos revestimientos, materiales y acabados en cada estancia, es decir, mismos suelos, mismos colores y muebles muy parecidos. De esta forma se da una coherencia visual al conjunto con resultados espectaculares.

Como ves, hay muchas opciones para integrar tu cocina en el salón y la elección de muebles resulta fundamental. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda para que puedas elegir los muebles de cocina que deseas para tu hogar. ¡Te esperamos!