Con la llegada de la primavera, si dispones de terraza o balcón, ahora , puede ser una buena oportunidad poner por primera vez muebles de terraza o cambiar los que ya tienes. Mucha gente piensa que una terraza no necesita muebles o decoración, pero si eliges bien, puedes crear un espacio único en tu hogar donde pasar muy buenos ratos.
En este post te daremos algunas claves sobre terrazas de diseño y cómo puedes amueblar este espacio para convertirlo en un lugar lleno de encanto y disfrutar al máximo estos meses de buen tiempo.
Terrazas de diseño
Si tienes la suerte de tener terraza, da igual que sea grande o pequeña, que sea un ático, que esté ubicada en zona urbana, en el campo o la playa, siempre puedes personalizarla con un estilo moderno, minimalista o uno que crees con tus gustos o preferencias.
Al fin y al cabo, la terraza es como un salón al aire libre, un lugar para relajarse, disfrutar de las vistas, la buena temperatura y crear tu espacio de paz y armonía, por eso debes elegir bien los muebles y elementos decorativos.
Diseño de terrazas pequeñas
En este tipo de terrazas, para que el resultado sea el mejor posible, la principal recomendación es no instalar demasiados muebles y complementos. Una práctica muy habitual es llenar la terraza de plantas y adornos, pero lo que se consigue con esto es empequeñecer el espacio visualmente y la estancia no invita a la relajación ni la armonía.
Es preferible elegir el mobiliario imprescindible y una decoración suave para no saturar el ambiente. Lo mejor es que adaptes el espacio a la actividad que más vas a desarrollar allí, por ejemplo leer, tomar el sol, escuchar música o tomar un café mientras disfrutas de las vistas.
Si te decides por un sofá, mejor sin brazos, ya que son mucho más ligeros a la vista y tienes más posibilidades de que se adapte al espacio disponible. Por otro lado, los muebles plegables, sobre todo mesas y sillas, son muy prácticos y suelen tener buenos diseños para encajar en el estilo que prefieras.
Otras soluciones pueden ser los carritos con ruedas o un banco con arcón para almacenar cosas. También puedes apostar por muebles auxiliares esquineros que aprovechen bien los ángulos y así convertir la estancia en una prolongación del salón.
Si te decides por una hamaca solo necesitas dos puntos de sujeción fuerte, ya sea a dos paredes o en el techo. Debes instalarla a unos 45 cm del suelo para que disfrutes de su comodidad y en cuanto a materiales, puedes apostar por la fibra vegetal o la madera.
Diseño de terrazas grandes y áticos
Cualquier tipo de terraza, independientemente de sus dimensiones o su planta, puede convertirse en un espacio lleno de magia para disfrutar del aire libre y el sol. En caso de tener una terraza grande puedes crear distintos ambientes, por ejemplo, una zona para comer, otra para relajarte o, si te gusta tomar el sol, puedes crear una zona de solárium.
En un ático, debes distribuir bien el espacio dependiendo de la forma de la terraza. Puedes crear dos ambientes, uno de descanso instalando un sofá de grandes dimensiones en forma de U sobre una alfombra de yute y, separado por maceteros o cualquier otro separador, puedes instalar la zona de comedor con una mesa rectangular y sillas a juego.
Una mesa extensible es la mejor solución, ya que dispondrás de más espacio en caso de tener invitados. Los sillones o sillas de mimbre son ideales para exterior, ya que es un material fresco y aporta un aspecto natural e informal a la estancia.
Otro mueble que puedes colocar son las tumbonas con ruedas, ya que te permiten desplazarte hasta donde quieras para tomar el sol o disfrutar de la brisa. Una mesa auxiliar no puede faltar para apoyar un libro, una revista o una bebida y la posibilidad de instalar un banco de madera con ruedas también puede ser muy interesante si vas a recibir invitados de manera habitual.
La medida de los muebles depende de tus necesidades de almacenaje y el estilo que quieras. Si dispones de buenas vistas intenta no colocar muebles o plantas que puedan obstaculizarlas.
Muebles de diseño en terrazas y estilos de decoración
El diseño es muy importante en un mueble, pero también lo es el material con el que se ha fabricado, ya que si van a estar a la intemperie hay que elegir uno que resista las inclemencias del tiempo. Puedes elegir entre fibras vegetales, aluminio, hierro, madera o resina sintética que apenas necesita mantenimiento.
En una terraza puedes adoptar todo tipo de estilos de decoración, por ejemplo, colores llamativos o neutros, estilo moderno, vintage, chill out o elementos tan característicos de estas estancias como el estilo árabe, muebles de marquetería, candelabros colgados del techo, farolillos en las paredes, portavelas marroquíes y un largo etcétera.
En Parque Mueble podemos ayudarte a elegir muebles de diseño en terrazas para que consigas crear el espacio de relajación y armonía que estás buscando. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda. ¡Te esperamos!