Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

La mejor decoración para dormitorios juveniles


Parque mueble - 9 enero, 2020 - 0 comments

La decoración de dormitorios juveniles a veces puede convertirse en una auténtica preocupación para los padres ya que deben tener en cuenta muchas cosas para acertar plenamente, como la elección de muebles, el color de las paredes, la decoración, etc. El objetivo final es conseguir que los niños estén a gusto con su habitación y puedan optimizar el tiempo que pasen en ella.

 

Cuando llega la adolescencia, los niños dejan de jugar con sus juguetes habituales y prefieren pasar más tiempo encerrados en su habitación, con sus amigos o con algún dispositivo electrónico. Es cuando suelen pedir a sus padres un cambio en la decoración de su dormitorio o en algún que otro mueble que se ha quedado pequeño para sus nuevas necesidades. 

 

En realidad lo que desean es olvidar su etapa de niño y comenzar la de adolescente, por eso, los padres deben elegir bien los muebles y decorar el dormitorio juvenil de la mejor manera posible, y si es con la ayuda de un profesional mucho mejor.

 

dormitorios juveniles

 

Elementos indispensables en la decoración de dormitorios juveniles

 

Colores

 

Es cierto que a los adolescentes no les gusta la decoración demasiado infantil, pero eso no quita para elegir unos colores divertidos con los que estén a gusto, tanto en las paredes como en otros elementos de la habitación. Los tonos neutros pueden ser la base perfecta para empezar a decorar su habitación. Por ejemplo, el gris suele ser un color que gusta mucho a los adolescentes y, a partir de ahí, se pueden colocar otros elementos con colores que resalten más, como en edredones, cojines, cortinas, alfombras, etc. De esta manera se puede dar ese toque personal que el niño desea buscar en su cuarto.

 

El niño puede elegir los colores para que la combinación sea siempre de su agrado y la decoración se puede completar con la elección de vinilos o pósters de sus ídolos o personajes favoritos.

 

Problemas de espacio

 

Este es uno de los principales conflictos a los que se enfrentan los padres cuando quieren amueblar o decorar una habitación juvenil. La falta de espacio puede provocar un cambio en la distribución o la elección de muebles a medida para conseguir un conjunto armonioso y confortable. Si la habitación es compartida se puede optar por la instalación de literas simples o abatibles, camas con canapé o sofás cama, siempre tratando de aprovechar los espacios de manera inteligente e instalar elementos de almacenaje en lugares que quizá pasen desapercibidos.

 

Iluminación

 

Es otro aspecto indispensable en una habitación juvenil. Elegir bien la ubicación de los puntos de luz, el tipo de lámpara y la intensidad es muy importante para que el niño se sienta bien, sobre todo por la noche. Además, se pueden incluir elementos decorativos luminosos como guirnaldas de colores a elección del niño para personalizar todo lo posible la estancia y crear un ambiente acogedor.

 

Nuevas tendencias en la decoración de dormitorios juveniles

 

Aparte de una combinación de colores interesante entre las paredes y los elementos decorativos, otra tendencia que se utiliza cada vez más en las habitaciones juveniles son las luces de neón que llaman mucho la atención a los adolescentes y jóvenes. Hay de distintos tipos, colores y tamaños y le darán un toque fresco y divertido a la estancia. 

 

decoracion dormitorios juveniles

 

Para los amantes de la geografía también se puede colocar un mapa de gran tamaño en una de las paredes de la habitación. El mapa puede ser de todo el mundo, de un continente o del país favorito del niño. No solo cumplirá un papel educativo, sino también decorativo, y le dará un toque de distinción al cuarto.

 

Por último, nuestro principal consejo es contar con el asesoramiento de un profesional a la hora de diseñar una habitación juvenil. Los dormitorios juveniles siempre deben diseñarse de la manera más personalizada posible para que el adolescente se sienta cómodo en todo momento. Contacta con nosotros o visita nuestras tienda en Algete para elegir los mejores muebles y elementos de decoración. ¡Te esperamos!