Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Decoración de apartamentos pequeños. Los mejores tips


Parque mueble - 16 enero, 2020 - 0 comments

La decoración de apartamentos pequeños puede ser todo un reto para poner a prueba nuestra creatividad. La falta de espacio, puede llevarte a pensar que será complicado conseguir una decoración apartamentos atractiva, pero ¡nada más lejos de la realidad! En el mercado encontrarás miles de ofertas estéticas y funcionales que, unidas a tu propio estilo y a los consejos que te vamos a dar, te ayudarán a conseguir espacios acogedores y atractivos.

El primer paso es conocer bien tu hogar, los espacios más y menos luminosos, los elementos decorativos que te encantan y quieres destacar y aquellos que necesitan un cambio. Piensa también en tu objetivo al decorar ¿prima la estética o la funcionalidad?, ¿Necesitas más espacio para guardar cosas o simplemente quieres darle un toque diferente?. Los apartamentos pequeños están llenos de oportunidades y te lo vamos a demostrar.

Consejos para la decoración de apartamentos pequeños

En una buena decoración influyen muchos elementos: la tienda de muebles que elijas, los colores e incluso la distribución. Conocer el espacio que tienes en tu casa es determinante para saber cómo sacarle el máximo partido, uniendo espacios diferentes y creando zonas diáfanas, potenciando las zonas de luz o introduciendo elementos que aporten un toque innovador.

Para conseguir una organización óptima debes definir las estrategias que llevarás a cabo para decorar tu apartamento. En primer lugar, establece tus prioridades y decide en qué zonas necesitas llevar a cabo mejoras, si hay determinados espacios a eliminar o modificar mediante obra y si existen alternativas que sean más sencillas y rápidas. Otro elemento importante será la unificación de estilos que te permitirán conseguir una distribución más equilibrada con un resultado estético. Existen distintas opciones para conseguir más espacio, puedes elegir entre unificar zonas o separarlas. Lo importante es que tengas claro lo que quieres conseguir y sigas una línea de diseño que te permita aplicarlo con los mejores resultados.

 

 

Para tener distintos espacios en tu apartamento no es necesario que hagas obras. Puedes conseguirlo simplemente cambiando la distribución de los muebles. Aunque pienses que tu salón es pequeño, tienes muchas posibilidades si usas la creatividad. Con unas estanterías, usando biombos para separar y eligiendo un sillón cómodo y bonito puedes tener un rincón de lectura agradable en el que relajarte. Utiliza distintas iluminaciones para diferenciar estos lugares y crear la atmósfera que necesitas en cada momento.

Funcionalidad y diseño

Si no tienes mucho espacio, es importante que entiendas la decoración como una forma integrada de conseguir funcionalidad y estancias atractivas. Muchas veces tenemos puntos muertos en los que no aprovechamos el espacio, puede ser porque en tu apartamento existan zonas con formas diferentes en las que no quepan muebles convencionales. En ese caso, un mueble hecho a medida será la solución perfecta. Te permitirá encajarlo en esos espacios que no estabas utilizando y llenarlo de todo lo que necesites guardar para mejorar el orden y la apariencia de tu hogar. Este truco también te servirá en la cocina donde los muebles que elijas serán el aliado perfecto para evitar que tengas todo el día utensilios por medio.

Otra de las recomendaciones que te ayudarán a decorar apartamentos pequeños es utilizar la altura. Elige elementos verticales, como estanterías, que te permitan a decorar a la vez que dotan los espacios de tu casa de carácter y singularidad.

 

 

Si quieres evitar una sensación de agobio al entrar en tu casa, procura no tener muchos elementos dispersos, demasiados muebles o diseños que no tengan nada en común. Los colores neutros, los muebles de madera y los apartamentos pintados en tonos neutros, te ayudarán a crear ambientes que parecerán mucho más amplios. El minimalismo en diseño no implica que no tengas apenas muebles ni elementos decorativos, si no que elijas aquellos que realmente aportan algo y los utilices para destacar los puntos fuertes de tu apartamento.

Cómo sacarle el máximo partido a tu dormitorio

El dormitorio es un espacio fundamental de tu hogar en el que pasas muchas horas y que debe estar diseñado para potenciar tu descanso y ayudarte a desconectar del estrés del día a día. En los apartamentos pequeños es clave conseguir una buena decoración que ayude a maximizar el espacio y te evite convertir tu dormitorio en el lugar donde guardas todo aquello que no te cabe en el resto de la casa.

Elige armarios diseñados a medida para que se adapten bien a los espacios y comprueba que tienen un diseño funcional que te ofrezca soluciones de almacenamiento útiles. La cama también será un elemento fundamental para conseguirlo. Si eliges una que tenga un espacio para guardar cosas debajo, conseguirás reducir el número de muebles en tu habitación y lo tendrás todo siempre recogido. Para decorar, elige tonos cálidos y pinta la habitación en tonos blancos o crudos que te ayudarán a crear la sensación de que el espacio es mayor.

 

 

No olvides la importancia de la iluminación en tu apartamento. Elegir las lámparas adecuadas, será importante para integrarlas en el diseño del resto de elementos. Si la utilizas de forma creativa podrás crear distintos ambientes simplemente utilizando la luz y los cambios de tonalidad para iluminar las estancias.

Como ves, los apartamentos pequeños están llenos de oportunidades. Con estos consejos y toda tu creatividad sacarás a relucir ese talento para la decoración que tienes dentro.