Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Decoración con muebles de salón de madera


Parque mueble - 7 abril, 2020 - 0 comments

Cada hogar tiene su propio estilo y debe transmitir tu personalidad y preferencias. Decorar tu casa con muebles de salón de madera es una buena idea si quieres conseguir esa atmósfera agradable, cálida y hogareña en la que te sentirás bien. Los muebles de madera son muy útiles y resultan muy polivalentes a la hora de combinarlos con otros estilos y objetos decorativos.

Podemos utilizar distintos elementos, colores y complementos para que nuestra casa luzca tal y como imaginamos. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes, vamos a darte una serie de consejos para que la decoración con muebles de salón de madera no tenga secretos para ti.

En primer lugar, tienes que tener clara la importancia de los materiales cuando elijas este tipo de muebles para tu hogar. Los muebles de salón de madera maciza, realizados en materiales de gran calidad y con acabados profesionales, conseguirán que cualquier ambiente transmita calidez y confort. Además, la madera es un material muy elegante y que te ofrece la tranquilidad de saber que durará muchos años. Si estás buscando muebles de salón en Algete, te recomendamos venir a visitarnos. Nuestro equipo de profesionales escuchará tus ideas y necesidades y te ayudarán a encontrar los muebles perfectos para decorar tu hogar.

Consejos para decorar tu salón con muebles de madera

Aprovecha la iluminación natural

La luz influye mucho en la estética de los hogares. Si tu casa tiene entradas de luz natural aprovéchalas. Distribuye los muebles de madera de forma que puedas aprovechar esta iluminación. Es recomendable que coloques tus muebles de salón de madera maciza junto a las paredes y que mantengas libre el espacio frente a las ventanas. Así conseguirás que tu salón parezca más amplio y tendrás una mayor sensación de comodidad y amplitud. Gracias a una cuidada iluminación, podrás conseguir distintos ambientes y que tus muebles brillen con luz propia. Elige las lámparas pensando en el conjunto global y apuesta siempre por iluminaciones cálidas y agradables.

Juega con los colores

Los muebles de madera te ayudan a conseguir espacios más elegantes y funcionales. Los colores neutros o incluso los blancos, combinarán muy bien y conseguirás espacios atractivos y con estilo propio. Pero si lo que quieres es añadir un toque original y divertido, apuesta por elementos decorativos en tonos más llamativos que encajen con el mobiliario.

decoraciónmueblesmaderablanco

Combinar distintos diseños

A la hora de decorar, también debes fijarte en los diseños del resto de muebles que ya tienes. Apuesta por líneas simples y materiales de calidad que queden bien con el resto de piezas de tu salón. El estilo clásico de los muebles de salón de madera, combina con todo tipo de materiales. Para conseguir un acabado impecable, elige el estilo que más se adapta a tus gustos. Puedes crear espacios más eclécticos en los que prime el minimalismo y la sencillez o decorar tus estancias con un estilo vintage en el que los muebles clásicos sean protagonistas.

La distribución del espacio

En decoración es importante colocar los muebles y elementos decorativos atendiendo al espacio que tenemos disponible. No importa si tu salón es grande o pequeño, si sabes distribuir todos los elementos de una forma ordenada y atractiva conseguirás que parezca más grande y el resultado final será mucho mejor. Ten en cuenta que, a veces, menos, es más. No es necesario que recargues cada rincón del salón. Cada centímetro cuenta, así que, para aprovecharlo al máximo, apuesta por muebles de diseño a medida que puedas colocar estratégicamente en aquellos espacios en los que mejor puedan quedar.

espacioabiertoiluminaciónmueblesmadera

Estancias amplias y agradables

Trata de no recargar los distintos ambientes y así tus muebles de salón de madera maciza tendrán el espacio y la importancia que les corresponde. Un salón puede cambiar por completo simplemente modificando la distribución de los distintos elementos decorativos. Para llevar a cabo esta tarea ten en cuenta tus propias necesidades

Cada salón es diferente y tiene su propio estilo y esencia. Si pones en práctica estos consejos y te dejas llevar por tu propia inspiración, conseguirás espacios agradables y bonitos en los que primará la comodidad y la elegancia. Tomate tu tiempo para decidir qué es lo que quieres y cómo vas a conseguirlo. Puedes buscar ideas y motivaciones que te ayuden a inspirarte y si necesitas ayuda para encontrar tu propio estilo, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a elegir los mejores muebles para tu salón y escucharemos tus necesidades para ofrecerte siempre una atención personalizada.