Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Consejos para obtener un cuarto de baño funcional


Parque mueble - 16 abril, 2021 - 0 comments

Tanto la cocina como el baño son lugares de la casa que van a requerir de mantener cierto nivel de organización. Y de eso trata el post de hoy, de cómo obtener un cuarto de baño funcional. Esto lo conseguiremos principalmente implementando un buen almacenaje. Un problema habitual es que no contemos con los muebles para baño adecuados o que tengamos un cuarto de dimensiones limitadas. Aquí os dejamos 5 consejos para  conseguir sacarle el máximo rendimiento a nuestro baño, sea del tamaño que sea. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es un baño funcional?

Sabemos que tenemos un baño funcional cuando podemos realizar cualquier actividad con soltura. Además, de contar con todos los enseres que vamos a necesitar en el mismo. Y organizados de tal manera que nos permitan la mayor accesibilidad. Hablamos de toallas, productos de higiene y belleza, perfumería, etc. 

Si crees que tu baño podría ser mejor de lo que es, no dejes de leer estos consejos. 

5 Tips útiles para sacarle partido a tu baño

1 Haz una lista de tus necesidades

Antes de ponernos a mover nuestros muebles del cuarto de baño tenemos que conocer cuáles son nuestras necesidades. Lo mejor es hacer una lista con las actividades diarias que realizamos en el baño. No será lo mismo maquillarnos y peinarnos en el baño que hacerlo en otra habitación, igual que lo es vestirnos después de ducharnos o hacerlo en el dormitorio. También debemos saber cuántas personas lo usan y si vamos a necesitar muebles auxiliares de baño o si con incorporar un par de estanterías de baño será suficiente. Así que ya sabes, coge papel y boli y empieza a anotar tus preferencias. 

2 Muebles de baño suspendidos

Antiguamente el único mobiliario suspendido eran los muebles de baño con lavabo. Pero cada vez es más habitual encontrarlo en otros elementos. Esto se debe a la sensación de amplitud y que, como línea de interiorismo, también es muy atractiva y ofrece un gran número de posibilidades. Si nos lo podemos permitir, podemos apostar por un equipamiento y mobiliario 100% suspendido, dando un toque de elegancia a toda la habitación.

Podemos apostar por la frase menos es más, y reducirlo a lo esencial, manteniendo solamente el armario con espejo para baño para el almacenaje y el resto del espacio abierto. El cuarto de baño puede ser el lugar perfecto para empezar con el minimalismo

3 Ahorra espacio con un buen almacenaje

La clave de la funcionalidad es una buena organización, y la clave de la organización está en el almacenaje. Hay que disponer de los espacios necesarios para guardar nuestros productos. Que apostemos por el minimalismo no significa que tengamos que almacenarlo todo en un único espacio sin orden ni concierto. A continuación os dejamos unas sugerencias

  • Armarios para baños: son un clásico, pueden estar incorporados al lavabo o al espejo. Os recomendamos optar por aquellos que tiendan más hacia la horizontalidad porque generará mayor sensación de espacio sin perder funcionalidad. 
  • Estanterías de baño: juega con los colores y la organización de las mismas. Pueden darle un toque diferente a tu baño a la vez que almacenan objetos. 
  • Soportes empotrados: perfectos para elementos como toallas o albornoces o cualquier otro elemento que vayas a necesitar. 

4 Elige la ducha

Es uno de los grandes dilemas de los baños: bañera o ducha. Porque las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Aunque en lo que a funcionalidad se refiere, no podemos negar que las duchas han ganado la batalla a las bañeras. No solo van a ocupar menos espacio en el baño, sino que son más adaptativas al mismo. Además de que a la larga, suelen ser más accesibles

Dentro del mundo del diseño, las duchas están ganando popularidad y se adaptan cada vez mejor a los diferentes elementos y tendencias. Desde Parque Mueble os recomendamos que optéis por las duchas a ras de suelo que permiten jugar con las texturas del suelo. Además, para reforzar su funcionalidad podemos incluir estanterías de baño que nos facilite alcanzar los diferentes productos. 

Para cerrar la ducha os recomendamos una mampara transparente o traslúcida que además de elegante, da sensación de amplitud. 

5 Decoración

Es uno de los grandes olvidados: la decoración. Sin embargo el baño nos ofrece un gran número de posibilidades, eso sí, no debemos caer en la trampa y excedernos con la misma. Podemos optar por plantas y velas aromáticas que cumplirán una doble función; también los cuadros de paisajes pueden darle un toque de color; si queremos ir un paso más allá podemos jugar con los azulejos y optar por un acabado más divertido; etc. Hay un gran número de posibilidades. Que sea funcional no significa que sea aburrido. 

Implementando estos consejos podemos conseguir un baño funcional. Y en muchas ocasiones, con incluir algún pequeño mueble de baño o unos estantes, empezaremos a notar una gran diferencia. En Parque Mueble, tu tienda de muebles de baño cerca, contamos con un gran número de profesionales que te ayudarán a crear un espacio único y funcional. ¡No dejes de venir!