Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Consejos decorativos para dividir estancias con muebles y sin obras


Parque mueble - 15 julio, 2021 - 0 comments

Separar ambientes se ha convertido en una necesidad debido a las nuevas tendencias de interiorismo. Los espacios abiertos en nuestras casas tienen un gran número de ventajas: mayor sensación de amplitud, resultado mucho más estético, mejora la transición dentro de la casa, etc. Sin embargo, a la hora de definir la utilidad de espacios, es necesario implementar determinados elementos que nos ayuden a diferenciar las diferentes estancias. Una de las mejores formas de hacerlos sin obras es recurrir a los muebles para separar ambientes. A lo largo de este post vamos a daros una serie de consejos para crear estancias únicas sin perder el dinamismo que nos dan los espacios abiertos.

Separadores de ambientes modernos

El objetivo de este tipo de elementos disponibles en nuestra tienda de muebles modernos en Madrid, es crear espacios sin perder la esencia misma de este tipo de diseños arquitectónicos contemporáneos. Aquí os dejamos 4 ideas para separar ambientes

1 Separación cocina y salón

Las cocinas abiertas o cocinas americanas se han ido popularizando en nuestro país en parte gracias a las películas hollywoodienses. Las mismas son símbolo de buen gusto y de estilo. Sin embargo, es necesario marcar cierta diferencia entre la cocina y el salón ya que son dos lugares donde muchas veces las actividades que realizamos en ellos no están muy relacionadas. Sin hablar de los molestos olores de la comida que se cuelan en el resto de las estancias. Para separar la cocina del salón, evitando acabar con el espacio diáfano podemos optar por un biombo o unas estanterías separadoras. Los muebles abiertos que permitan que la luz transite de manera natural son la mejor opción en este tipo de casos. 

2 Crear diferentes espacios en el salón

El salón a menudo se ha fusionado de manera natural con el comedor. Hoy en día no es tan habitual encontrar dos espacios diferentes para esta actividad. Sin embargo es muy necesario que cada actividad tenga un lugar destinado para ello. No por nada existe una clara diferencia entre los muebles de salón y los muebles de comedor. 
Y aunque, visualmente somos capaces de diferenciar los espacios, incluir elementos divisores no solo va a conseguir crear un salón mucho más moderno, sino que también va a contribuir al mejor uso y funcionamiento de los mismos. Podemos incluir en nuestro conjunto un mueble de TV separador de ambientes que de manera muy natural conseguirá crear dos espacios en uno.

Estantería separadora de ambientes en salón

Aunque nos hemos centrado en estas dos tipos de actividades, también es perfectamente aplicable a zonas de estudio o despacho, especialmente ahora que el teletrabajo es una realidad mucho más consistente. En este caso, os recomendamos priorizar las estanterías para separar estos ambientes, ya que podrán cumplir una doble función: dividir la estancia y almacenar libros y otro material útil que utilizaremos de manera recurrente. 

3 Separar los dormitorios juveniles y los dormitorios de matrimonio

Son dos de las estancias más importantes de la casa y, aunque su propio nombre nos puede llevar a error, los dormitorios no son solo para dormir. Esta realidad es mucho más patente en los dormitorios juveniles en los que se duerme, se estudia y se juega. Para ello hay un gran número de muebles separadores pensados para ello, llegando incluso a crear conjuntos completos en los que se integran los diferentes elementos que se van a necesitar. Es importante que el espacio quede dividido y no tiene por qué ser de una manera muy categórica como con la separación de la cocina y salón, pero sí debe existir una división, principalmente marcada por los elementos almacenados en las propias actividades. Bastará con incorporar un armario separador de ambientes, una estantería adaptada a su edad o una alfombra que delimite la zona de juegos.

Armario separador en habitación de matrimonio moderno

En el dormitorio de matrimonio las opciones son menores. Podemos diferenciar la zona de dormir, el tocador y la de almacenaje, que en algunos casos es un vestidor independiente. Los mismos elementos que hemos empleado en el dormitorio juvenil podemos utilizarlos en los de matrimonio, e incluso, en caso que la habitación nos lo permita, incorporar las estanterías separadoras que veíamos en el apartado anterior. 

4 Crea un hall en la entrada principal

Este elemento es habitual en las casas que la propia entrada es un elemento que sirve para dividir las diferentes estancias. Sin embargo, en los lofts y estudios no es tan común encontrarse con este tipo de habitaciones. Si queremos crear uno sin necesidad de levantar tabiques pero manteniendo su función original podemos conseguirlo con estas ideas para dividir la entrada del salon:

  • Incorpora una estantería abierta que cree un espacio inmediatamente después de la puerta.
  • Discreto biombo que permita el paso pero delimite el espacio.
  • Armario separador en forma de columna que además pueda usarse como ropero. 

Estas son algunas ideas para dividir nuestras estancias con muebles y sin necesidad de recurrir a una reforma integral del espacio. Gracias a la incorporación de los mismos conseguiremos crear espacios totalmente nuevos sin perder las ventajas de un espacio abierto. Además de poder crear en una única habitación diferentes entornos que se complementen de una manera estética y funcional. En Parque Mueble somos conscientes de las nuevas necesidades de los hogares modernos y ponemos a tu disposición todo lo que vas a necesitar para crear el espacio perfecto para tu hogar.