Scroll to top

Conjunto de mesa y sillas de jardín, ¿cuál elijo?


antonio - 8 agosto, 2022 - 0 comments

Si dispones de espacio exterior en la vivienda es importante elegir bien los muebles de terraza y jardín para disfrutar de tu espacio al aire libre. El objetivo no es otro que relajarnos mientras charlamos con la familia o los amigos, leer un libro o disfrutar del paisaje.

En este post te damos todas las claves para que elijas el conjunto de mesa y sillas de jardín ideal para el espacio que tienes disponible y que se adecúe a tus necesidades, gustos y preferencias.

Mobiliario de exterior: lo que necesitas saber

Elegir bien la mesa o las sillas de jardín resulta primordial para conseguir un espacio bonito y, sobre todo funcional, para pasar los mejores momentos al aire libre. Cada jardín tiene sus necesidades, por eso debes tener en cuenta no solo la estética, sino también el uso que vas a darle a los muebles y dejar el espacio necesario para el tránsito.

Elige muebles según su tamaño y el espacio disponible

El espacio disponible es lo primero que debes tener presente, ya que no es lo mismo amueblar un jardín enorme que una terraza de un piso o un porche. Si dispones de poco espacio, lo más recomendable es apostar por muebles que te permitan almacenar cosas y ocupen poco. Los muebles plegables pueden ser una gran solución, sobre todo mesas y sillas. De esta forma, no habrá sensación de ahogo y todo estará ordenado.

En el caso de un balcón pequeño, puedes optar por una mesa fija o extensible y sillas plegables o apilables. Si prefieres la comodidad, puedes elegir un sillón reclinable con mesa auxiliar o también una hamaca, si puedes instalarla.

Muebles para espacios amplios

Si contamos con una terraza o porche más espacioso podemos elegir una mesa de comedor que puede ser fija o extensible, sillas o sillones. También puedes crear una zona de relax con sofá, sillones y mesa baja.

En un jardín grande una buena idea sería diferenciar distintas zonas con funciones diferenciadas, por ejemplo, un comedor con su zona de cocina y barbacoa, otra zona con sofá, mesa baja y butacas y otra de relax con tumbonas y hamacas.

También puedes encontrar distintas soluciones, ya sea para comer o cenar en el exterior cuando hace buen tiempo en cualquier época del año, o simplemente para tomar algo con amigos o familiares sin necesidad de utilizar la mesa y sillas del comedor. Con un par de mesas auxiliares, taburetes y pufs, puedes crear un ambiente más distendido y estéticamente menos recargado.

Otra solución interesante son los módulos, que puedes combinar según las necesidades que tengas, como el número de invitados y el espacio que queráis ocupar en el exterior. Dispones de distintos módulos con el mismo diseño para combinarlos como quieras, por ejemplo, un chaise longe, un sillón, un sofá esquinero, etc. Vamos a ver los materiales que se utilizan habitualmente en muebles de exterior:

Madera

Las maderas que se utilizan en exterior son las tropicales, como la acacia, teca o robinia. La teca es la que mejor soporta las inclemencias del tiempo, por tanto, si vas a dejar los muebles mucho tiempo en el exterior es el material idóneo.

Los otros materiales conviene protegerlos, ya sea bajo techo o con un toldo o sombrilla. Puedes encontrar todo tipo de muebles de madera, como sillas, sillones, mesas, cenadores, etc. Aunque su estilo es más bien clásico, se pueden combinar con materiales más modernos como el aluminio o el ratán para darle un toque más dinámico.

Muebles de ratán

Los muebles de ratán son de los más utilizados en terrazas y jardines, ya que son resistentes a la par que elegantes, aunque conviene protegerlos de la intemperie. Normalmente, la estructura interior del mueble suele ser de aluminio o acero y las mesas pueden llevar un cristal templado de seguridad que, en caso de romperse, lo hace en pedazos diminutos y redondeados.

El ratán sintético es más resistente al agua y al sol, ya que dispone de una fibra trenzada de polietileno. Apenas necesita mantenimiento y también se puede colocar un cristal templado de seguridad. Son muy versátiles y, si lo necesitas, se puede transformar en una mesa de comedor. 

Resina

La resina es muy resistente a la humedad, incluso en zonas de costa. Los muebles con este material son muy ligeros, económicos y con diseños modernos, ideales para espacios reducidos. Además, su mantenimiento es muy sencillo.

Metal

Los metales más utilizados para la fabricación de muebles de exterior son el aluminio, acero y acero inoxidable. Los de acero no soportan la humedad y necesitan protección y un mantenimiento periódico para evitar su deterioro. Los de aluminio son muy ligeros y no se oxidan y los muebles de acero inoxidable son los más sólidos y resistentes.

También dispones de materiales nuevos como el polywood, que imita a la madera y se puede utilizar solo o en combinación con aluminio u otros materiales.

Como ves, tienes a tu disposición un amplio catálogo de muebles de exterior. Si necesitas asesoramiento para elegir tu conjunto de mesa y sillas de jardín, ponte en contacto con nosotros o visita nuestra tienda. Resolveremos tus dudas y el resultado superará tus expectativas. Cuéntanos lo que necesitas.

Ir al contenido