Scroll to top

Cómo preparar el comedor y la mesa para las celebraciones


Admin nuevo - 22 diciembre, 2020 - 0 comments

Ahora que hemos superado la mitad del mes de diciembre, muchos nos preguntamos cómo vamos a preparar la mesa para las celebraciones. Este año habrá que extremar las precauciones a la hora de celebrar las fiestas. Pero seáis más o menos, nosotros os traemos hoy algunas ideas de decoración navideña tanto para el comedor como para la mesa. No os perdáis estos originales consejos.

Preparar el salón

Aunque el elemento central de las celebraciones será la mesa, no podemos olvidar el resto de elementos del salón. Vamos a conocer algunos de los lugares donde se distribuirá parte de la actividad antes y después de la cena de Nochebuena o la comida de Navidad

Sofá y mesa auxiliar

Lo más normal es que alguno de los invitados se retrase y otros se adelanten. Por lo tanto os recomendamos que tengáis una zona del comedor que haga las veces de sala de espera. En cuanto a la decoración navideña os sugerimos unas pequeñas velas en la mesa auxiliar y algún elemento como cojines en el sofá. El toque final será disponer unas cuantas copas de champán o vino blanco en una bandeja sobre la mesa. Esta bandeja puede tener motivos navideños o incluir algún tipo de decoración como pequeñas guirnaldas o figuras navideñas

La ventana

Este año la ventilación va a tener un papel fundamental en todas las celebraciones. Y es que una de las medidas de seguridad frente al Covid es que las habitaciones estén bien aireadas. Antiguamente esta zona era acaparada por los fumadores y no se le prestaba demasiada atención. Os recomendamos implementar algo de decoración navideña como guirnaldas, plantas o incluso un pequeña Belén sobre el alfeizar de la ventana. Como toque final podéis disponer una cesta con bombones y chucherías para los niños. 

Decoración de Fin de Año

Aunque no tenga que variar demasiado la decoración, sí es recomendable cambiar la disposición de la habitación. Hay que crear un espacio grande frente a la televisión de cara a poder ver las campanadas. En la mesa auxiliar colocaremos nuevamente las copas de champan para brindar por el Año Nuevo, acompañadas esta vez por 12 uvas para cada uno de los comensales. 

Los elementos que no pueden faltar en esta ocasión son las serpentinas, gorros de fiesta, gafas con el 2021, matasuegras, etc. Esto garantizará el éxito de la celebración

 

Preparar la mesa

La mesa es la pieza central de un salón para navidad. En torno a ella nos vamos a reunir para celebrar el grueso de las fiestas. Por ello es importante preparar la mesa de una manera especial. Hay ciertos componentes que serán de mayor relevancia. Aquí os dejamos algunos de ellos para que el día de las fiestas les dediques especial atención. 

Mantelería

Es común que muchas familias reserven cierta mantelería para las ocasiones especiales. En caso de no tenerlo o querer renovar el actual, os damos una lista de posibles manteles para las fiestas.

  • Bordado. Son un clásico y nunca pasan de moda. Os recomendamos el color blanco que, aunque es más sucio, siempre será más elegante. Cuidado con el resto de decoración sobre la mesa para no dar la sensación de sobrecarga.
  • Lisos de colores navideños. Es una apuesta arriesgada pero con mucho potencial. Un color rojo navidad puede combinarse muy bien con copas o cubiertos dorados
  • Manteles estampados. Este tipo de manteles se reservan exclusivamente para estas fiestas y existe una gran variedad de motivos para adornar un comedor en Navidad.

Vajilla y cristalería

En función del tipo de mantel que hayamos escogido para esta ocasión, nos decantaremos por una u otra. Es importante mantener la armonía con el resto de elementos. Y que todos los platos y copas pertenezcan al mismo juego. Si nos hemos decantado por un mantel más sencillo podemos escoger una vajilla con decoración más profusa. En el caso contrario buscaremos platos y copas más sencillas pero que mantengan cierto toque elegante. Para los niños os recomendamos seleccionar copas de plástico para evitar que se rompan y se corten. 

Centro de mesa

Le dará el toque final a nuestro comedor de navidad. Hay que tener cuidado de que no suponga un estorbo a la hora de servir la comida. Lo mejor es adaptar este tipo de adorno a las dimensiones de la mesa. Un buen centro de mesa no tiene porque ser muy grande, pero sí tener ciertos elementos claves. Os dejamos una lista de algunos de los mejor valorados.

  • Caminos de mesa. Pueden ser más sencillos o con estampados, dependiendo del tipo de mantel elegido. Buscamos siempre que se mantenga la armonía. 
  • Velas. Doradas o rojas son la mejor opción. Hay que tener cuidado de no colocarla cerca de los niños para evitar disgustos. 
  • Guirnaldas. Las que imitan lo natural o naturales le darán un toque de distinción tanto a la mesa como a los platos que coloquemos junto a ellas. 

 

La Navidad y el Año Nuevo son ocasiones especiales para pasar en familia. Lo mejor que podemos hacer por ellos es disponer de todos los elementos necesarios para que sea una celebración inolvidable. Con estos consejos vuestros invitados quedarán sorprendidos y alabarán tu buen gusto. Recuerda que cada casa es diferente y lo mejor es adaptar la decoración a tu estilo personal y el diseño de tu comedor. 

Ir al contenido