Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo elegir la mejor cama para un dormitorio juvenil


Parquemueble - 25 noviembre, 2021 - 0 comments

Los niños se hacen mayores y, aunque tuvieran una cama extensible, llega un momento que necesitan una cama más sólida y compacta en la que ellos se sientan “mayores” y dejen atrás la cama infantil que han tenido desde pequeños. Además, la nueva cama suele también ir acompañada de un cambio en la decoración, el color de las paredes y la ropa de cama.


En el fondo lo que quiere un adolescente es una nueva habitación que refleje sus nuevas inquietudes y los cambios ineludibles que están experimentando a todos los niveles. Lo cierto es que en los dormitorios juveniles modernos, los adolescentes necesitan cada vez más espacio y casi siempre hay que adaptarse al sitio que tenemos, de ahí que sea imprescindible elegir bien la cama y el resto de muebles de la habitación del niño o niños. Os vamos a dar algunas ideas para que el resultado final sea satisfactorio.

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir camas en dormitorios juveniles

Para conseguir un dormitorio juvenil que encaje con las necesidades del niño y, a la vez, con el espacio disponible en la habitación, resulta imprescindible conocer las medidas que debe tener la cama o camas que vas a instalar. Normalmente, las camas de dormitorios juveniles suelen ser de 80, 90 o 105 cm de ancho, por tanto habrá que decidir cuál es la medida que mejor encaja en la habitación.

Una vez que elijas la medida perfecta de la cama llega el momento de elegir un colchón según las necesidades de descanso que tenga el niño. Se recomienda elegir un colchón que sea firme y permita una correcta alineación de la columna, ya que en las edades de desarrollo resulta imprescindible que duerman a gusto y con un colchón de calidad.

Otro punto a recordar es la importancia de elegir el colchón y el somier a la vez, ya que dependiendo del material que sea el colchón, así debes elegir el somier. Por ejemplo, es importante que el material del somier no se deforme con el paso del tiempo, así nos aseguramos de que el colchón se mantenga siempre firme y recto.

El somier tiene que tener las mismas medidas que el colchón, por tanto debes pensar si quieres incluir un espacio extra para almacenar y, en caso afirmativo, elegir un somier que permita guardar cosas. Por otro lado, si deseas que no entre suciedad por debajo de la cama, quizá tu apuesta sea un canapé que llegue hasta el suelo.

Al igual que el somier, otro elemento indispensable de la cama y que hay que elegir junto al colchón, es el cabecero. Debes seleccionar un cabecero que haga juego con el resto de la habitación y también habrá que decidir si es tapizado o si irá colgado en la pared o de pie, aunque en el caso de un dormitorio juvenil nosotros recomendamos optar por la sencillez y la funcionalidad.

Tipos de camas para dormitorio juvenil

Canapé abatible

Es muy recomendable en habitaciones pequeñas, ya que proporcionan un espacio extra de almacenaje que suele venir muy bien. Este modelo tiene cajones que ofrecen un espacio muy importante para guardar libros o material escolar y de esta forma no se satura la habitación demasiado. Hay una opción muy interesante que son los canapés abatibles con apertura lateral, mucho más cómoda que la frontal. Otra alternativa puede ser una base tapizada que ofrezca firmeza a la par que elegancia y un somier con láminas transpirables.

Camas nido juveniles

La instSiguen siendo de las más vendidas para dormitorios juveniles, ya que en el mismo espacio de una cama, puedes disponer de dos. Es una buena manera de optimizar el espacio, ya que una cama se oculta bajo la otra con un somier con ruedas y se puede poner a la misma altura que la otra. Una opción muy utilizada en camas compartidas.

Cama compacta juvenil

Este tipo de cama tiene tres niveles, los dos primeros lo conforman una cama cada uno y en la parte de abajo se disponen de unos cajones muy útiles para almacenar. Son ideales para habitaciones compartidas entre hermanos, ya que ahorran espacio y permiten almacenar muchas cosas.

Literas

Es otra opción muy recomendable para habitaciones compartidas, además muy divertida para los niños. Las camas no siempre se distribuyen una encima de la otra, hay distintas opciones según la forma de la habitación. Son ideales para aprovechar al máximo el espacio y también puedes optar por instalar cajones en la parte de abajo para almacenar.

Cama abatible o mueble cama

Una solución muy cómoda para disponer de todo el espacio de la habitación durante el día y por la noche abrir la cama para dormir. Las camas abatibles se ocultan en el mueble y desaparecen, por tanto es como si no existieran. El único “pero” si es que hay alguno es que hay que elegir un mueble que encaje con el conjunto de la habitación.

dormitorios juveniles modernos

¿Aún no tienes claro qué cama elegir para el dormitorio juvenil de tu hijo? No dudes en visitar nuestra tienda de muebles juveniles y ver nuestra exposición de camas. Nuestros especialistas te mostrarán las mejores soluciones dependiendo de lo que necesites.