Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo elegir el mejor escritorio para la vuelta al cole de tus hijos


Parque mueble - 30 agosto, 2021 - 0 comments

Ahora que septiembre está a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para acudir a nuestra tienda de muebles en Madrid y empezar a rediseñar la habitación juvenil. Y uno de los grandes protagonistas son los escritorios juveniles. Algo fundamental a la hora de crear una zona de estudios para que puedan empezar el curso con buen pie y conseguir llevar al día los deberes y que pueda desarrollarse académicamente. A continuación vamos a ver qué muebles necesitamos para conseguir dormitorios juveniles completos. No os lo perdáis.

Habitaciones juveniles con escritorio 

En algunas ocasiones hemos hablado de los diferentes espacios y actividades que se desarrollan dentro de una habitación juvenil: el descanso, el almacenaje y organización, zona de ocio y zona de estudio. Y cada una de estas áreas debe incorporar una serie de muebles con funciones específicas que ayuden a cubrir todas y cada una de las necesidades. Una cama para garantizar el correcto descanso, armarios para poder guardar los elementos de la habitación y, por supuesto, muebles de estudio para las tareas del día a día. 

A continuación conoceremos algunos de los elementos a los que deberemos prestar especial atención para sacarle el máximo provecho a la zona de estudios. 

Mesa escritorio juvenil

Va a ser el elemento fundamental para crear una zona de estudios adecuada en la habitación juvenil. Dependiendo del tipo de necesidades que tengamos y del espacio disponible, podremos decantarnos por un modelo o por otro. Los dormitorios juveniles, por lo general, presentan propuestas mucho más amplias y dinámicas que otras zonas de la casa como el salón o los dormitorios de matrimonio. Tanto en la paleta de colores como en las formas y variedad de elementos. 

Dentro de los escritorios juveniles originales podemos encontrar un gran número de propuestas ofrecidas por Jotajotape

Una buena forma de aprovechar el espacio es decantarnos por este escritorio en forma de L que se encuentra adosado al mueble modular de cama y armario. Perfecto para construir un espacio único y diferente. 

escritorios juveniles originales

También podemos decantarnos por un mueble más pequeño y sencillo anclado a la pared que nos permite crear una zona de estudio y aprovechar el espacio. También de Jotajotape. 

escritorios esquineros juveniles

Otra de las soluciones que va cogiendo cada vez más fuerza y que se ha vuelto muy popular dentro de este tipo de dormitorios, son los escritorios esquineros juveniles. Son perfectos para aprovechar determinadas zonas de la habitación. Especialmente cuando la arquitectura no favorece a la correcta distribución de los muebles. 

escritorios juveniles esquineros

Silla escritorio juvenil

Las sillas de escritorios juveniles son un complemento indispensable de los escritorios y fundamentales a la hora de definir una zona de estudios. Es importante incorporar una silla que permita mantener una postura adecuada durante el estudio. De media nuestros hijos pueden pasar hasta dos horas diarias de dedicación al estudio, dependiendo del curso en el que se encuentre y de si están en época de exámenes este tiempo puede aumentar. 

De ahí que sea importante decantarnos por un modelo ergonómico que sea cómodo y que pueda adaptarse a las necesidades específicas de los niños. Es de gran utilidad que los destinatarios de la silla acudan a elegir la silla para que puedan probarla y comprobar si está a la altura adecuada y les aporta la comodidad que van a necesitar. 

Aquí os dejamos algunas propuestas de Jotajotape, expertos en dormitorios juveniles. 

habitaciones juveniles con escritorio
dormitorio juvenil con escritorio original

Estantes, estanterías y librerías

Por último, pero no menos importante, tenemos que prestar especial atención a los muebles destinados al almacenaje y mantener el cuarto ordenado. Para ello podemos recurrir a diferentes elementos complementarios como son los estantes, estanterías y librerías. Además, a la hora de decantarnos por los diferentes tipos de escritorios juveniles, podemos elegir aquellos que incorporen cajoneras. 

Dentro del amplio catálogo de mobiliario juvenil de Jotajotape encontramos un gran número de propuestas. Entre las cuales no solo vamos a poder elegir la mejor solución de almacenaje para nuestra área de estudio, sino que también para el resto de la habitación.

zona de estudio para dormitorios juveniles
escritorios juveniles modernos y originales

Estos son los elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de definir la mejor zona de estudios para el dormitorio juvenil. En Parque Mueble ofrecemos un gran número de productos de las mejores marcas para que puedas conseguir todos y cada uno de los elementos que van a necesitar nuestros hijos para la vuelta al cole. 

No dejes de venir a visitarnos y encuentra las mejores propuestas. Nuestros profesionales os ayudarán a encontrar la solución perfecta para tus hijos y que saquen el máximo partido a la estancia en cuestión.