Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo decorar y distribuir habitaciones con ventanales


Parque mueble - 3 mayo, 2022 - 0 comments

Cuando se dispone de habitaciones con ventanales en la vivienda tenemos la gran ventaja de tener luz natural, algo que condiciona de manera positiva la decoración de esos espacios. Por ejemplo, a la hora de amueblar y decorar dormitorios juveniles completos, siempre tendremos más alternativas si contamos con amplias ventanas que si no es así.

En este post te vamos a dar algunas ideas para decorar y distribuir habitaciones con ventanal para que consigas crear una atmósfera llena de armonía, relajación y bienestar para ti y los tuyos.

Cómo decorar un dormitorio con ventanales

La mayoría de la gente le da una gran importancia a la privacidad en su dormitorio, pero lo cierto es que contar con amplios ventanales nos da muchas ventajas, también para la decoración y la distribución de la habitación. Siempre es mucho mejor contar con un dormitorio con ventanales por múltiples razones que vas a descubrir en breve.

Para los que están preocupados por su intimidad, hay que decir que las ventanas amplias y la intimidad son perfectamente compatibles, ya que podemos instalar unas cortinas bonitas y finas que permitan la entrada de luz suficiente en el interior y, a la vez, preserven la privacidad de los ocupantes del dormitorio. Otra opción es apostar por el papel en la ventana, una alternativa cada vez más usada.

Si tienes la suerte de que la habitación que dé al exterior tiene vistas a la naturaleza puedes conseguir que ese trocito se incorpore al interior de la estancia y lo inunde de paz, relajación y frescor.

El color blanco es el color que llena de vida los espacios, ya que  captura la luz que viene del exterior y la refleja en el interior, dotando a la habitación de una luminosidad deslumbrante y una sensación de amplitud que siempre viene bien en habitaciones pequeñas. Aparte del blanco, cualquier tonalidad clara transmite una sensación de relajación y tranquilidad, como el color hueso, marfil, crema o beige.

Si prefieres innovar y apostar por un color distinto al blanco, los tonos azules son muy interesantes en este tipo de habitaciones, con su amplia gama de tonos en verde, turquesa y violeta que también podemos utilizar en cojines, edredones, colchas, etc.

Textiles y muebles en una habitación con ventanal

Los textiles en habitaciones con grandes ventanales deben ser de colores suaves y estampados ligeros, por ejemplo, unos cojines suaves y bien mullidos siempre vienen bien para recostarse en la cama y disfrutar de un buen libro o una conversación. También puedes añadir un toque romántico, como un dosel o unas cortinas transparentes anudadas. Así el dormitorio se convierte en un lugar con encanto, sofisticado y elegante

En cuanto a los muebles, la cama y las mesitas de noche son sin duda los más importantes. La cama, si se puede, colócala siempre mirando al exterior, para contemplar el paisaje al amanecer y las estrellas al anochecer. Si dispones de una habitación espaciosa, también puedes colocar un sofá estilo chaise longue o unas butacas situadas frente a los ventanales, así crearás un espacio muy agradable y con gran encanto.

Aprovechar la luz

Las ventanas grandes tienen la virtud de introducir el paisaje en el dormitorio, de tal forma que por la noche transmite calma y silencio, y por el día, cuando llegan los rayos del sol, transmite una gran vitalidad. Aunque parece algo complicado no es tan difícil de conseguir. 

En caso de disponer de un balcón o una terraza que comunica con la habitación, si se cuida de manera adecuada con flores y plantas, nos dará una sensación de tranquilidad por la presencia de elementos de la naturaleza que se traducirá en un mayor descanso en el dormitorio.

También puedes instalar unas puertas grandes acristaladas correderas para comunicar ambientes y lograr que se conviertan en uno solo. Por ejemplo, si tenemos un jardín, podemos integrarlo en el dormitorio y contagiarnos de la naturaleza del lugar. Otra opción es apostar por cristaleras que siempre aportan un toque sofisticado, además de permitir el paso de la luz del sol. 

Ventajas de tener una habitación con amplias ventanas

Las ventanas grandes permiten que llegue mayor cantidad de luz a la habitación y aporta mayor sensación de amplitud a nivel visual. Esto sin duda incide de manera positiva en la decoración del espacio, da igual el estilo decorativo que elijas. Si te gustan los ambientes nórdicos, el estilo provenzal, el rústico o el moderno, las ventanas y la luz natural serán las verdaderas protagonistas de tu habitación.

Si por ejemplo tu habitación está abuhardillada no tienes por qué prescindir de tus amplios ventanales. Un buen profesional podrá colocarlas de la mejor forma posible aunque las paredes no tengan una forma regular. Lo mismo ocurre con los muebles. Cuando se apuesta por muebles a medida, o muebles que encajen a la perfección con el conjunto, los resultados suelen ser excelentes.

En Parque Mueble disponemos de todos los muebles y elementos decorativos que necesitas para tu habitación con amplios ventanales. Contacta con nosotros o visita nuestra tienda. ¡Te esperamos!