A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio son muchos los elementos que debemos tener en cuenta para crear un ambiente armonioso y elegante, ideal para descansar y desconectar del día a día. Entre el mobiliario más utilizado se encuentra la cómoda. Un elemento para muchos imprescindible que nos sirve para almacenar y decorar.
En este post te explicamos cómo decorar una cómoda de madera y te vamos a proponer algunas ideas originales que estamos seguros te van a inspirar para crear la habitación de matrimonio que siempre has soñado.
Cómo decorar una cómoda de dormitorio o salón
Como todos sabemos, una cómoda es un mueble con cajones cuya función principal es la de guardar ropa. Se puede elegir con diferentes alturas y capacidad de almacenaje. Su ubicación habitual es el dormitorio, aunque también puede colocarse en el salón, siempre que combine bien con el resto de muebles y elementos decorativos. Para conseguir esto, puedes decorarla a tu gusto, con el estilo que quieras. El resultado puede ser de lo más satisfactorio. Estas son algunas ideas que te ayudarán a disfrutar de una cómoda original y exclusiva:
1- Nuevos tiradores
Sin duda es la manera más fácil de cambiar el aspecto de tu cómoda. Tan solo tienes que sustituir los tiradores que traía el mueble por otros más atractivos. Una operación muy simple que puede aportar un toque personal y único al conjunto.
2- Papel pintado
Esta es una de las maneras más divertidas y originales de hacerle un lavado de cara a tu cómoda. La ventaja de este procedimiento es que si te cansas del diseño puedes cambiarlo por otro papel y ya tienes cómoda nueva. Puedes elegir entre cientos de papeles pintados diferentes.
3- Decapado
El decapado aporta un aspecto más envejecido a la cómoda, aunque sea nueva. De esta forma, si te gusta el estilo vintage, esta técnica te permitirá tener una cómoda con el estilo que te gusta y con la posibilidad de combinar perfectamente con el resto del salón o dormitorio.
4- Motivos
Si lo tuyo es el estilo elegante y chic, puedes decorar tu cómoda con distintos motivos, por ejemplo, si te gusta la naturaleza, puedes personalizarla con plantas y crear un espacio natural en el salón donde podrás disfrutar de las especies que más te gusten además de decorar el lugar con tu estilo preferido.
5- Color
Puedes pintar la cómoda como más te guste, de este modo, renuevas el aspecto de la pieza y la puedes personalizar con tu color preferido o el que mejor combina en la estancia. Además, este recurso es perfecto para restaurar muebles antiguos y darles un toque diferente. Si quieres un aspecto más desenfadado puedes combinar distintos colores.
6- Vinilos
Si hay niños en casa les encantará esta opción. Además, son muy fáciles de instalar y muy económicos. Dispones de multitud de colores, diseños, formas y texturas que le darán a tu cómoda un aspecto divertido y fuera de lo convencional. Como en el caso del papel pintado, si te cansas del vinilo puedes cambiarlo sin ningún problema.
7- Molduras
Esta opción es muy original para decorar los cajones de la cómoda y darle un aspecto un poco más clásico. Si te gusta este estilo y lo tienes en tu salón, introducir unas molduras en tu cómoda puede ser una opción perfecta, sobre todo si las molduras contrastan con el color original del mueble.
8- Letras y dibujos
Si quieres convertir tu cómoda en una pieza única e inolvidable, puedes añadirle letras y dibujos que te inspiren. Para ello, puedes utilizar plantillas de Stencil y pintar las palabras o el dibujo que desees con un spray. El resultado sin duda te sorprenderá.
Cómodas según el estilo
Dependiendo del estilo que tengas en tu dormitorio o salón puedes optar por comprar un tipo de cómoda determinada y decorarla para que el conjunto quede perfecto. Estas son algunas ideas:
Estilo provenzal
Este estilo romántico se puede aplicar al dormitorio sin recargar demasiado el espacio. Para ello, elige una cómoda de madera sin tratar y coloca sobre ella una lámpara de mesa grande de pantalla blanca y base de madera. También puedes elegir un jarrón con flores, libros antiguos o un espejo con cuarterones.
Estilo rústico
Si te gusta este estilo puedes adquirir cómodas rústicas sin ningún problema. Para decorarla, puedes elegir una lámpara con base de madera y corte clásico, una quesera de cristal colocada sobre una bandeja de pétalos y unas cajitas de mimbre. En la pared puedes optar por cuadros de botánica o un espejo circular con marcos de madera.
Estilo moderno
Este estilo es más atrevido y audaz. Por eso puedes elegir una cómoda en un color diferente, como rosa palo sobre un fondo de pared verde. Puedes colocar cuadros con tonos amarillos junto a dos apliques dorados o blancos. Sobre la cómoda puedes colocar un jarrón con una lámpara retro y un vaciabolsillos de cobre.
Estas son solo algunas ideas para decorar una cómoda, pero puedes visitar nuestra tienda en Algete (Madrid) y ver in situ las cómodas que pueden encajar perfectamente en tu hogar. Contacta con nosotros. Podemos ayudarte a elegir la mejor. Te esperamos.