Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Cómo decorar una cocina en 5 sencillos pasos


Parquemueble - 14 agosto, 2019 - 0 comments

A la hora de decorar una cocina es importante tener en cuenta ciertos aspectos para conseguir los mejores resultados. La primera norma es que los muebles de la cocina deben ser funcionales, sin embargo, la decoración te ofrece múltiples alternativas para aportar tu toque personal y el estilo que más te guste.

Decorar una cocina rústica no es lo mismo que decorar una cocina vintage, por ejemplo, ya que son estilos diferentes y con características distintos. Tan solo debes tratar de no mezclar o de hacerlo de una manera novedosa y tener claros los principales aspectos que definen a una cocina para decorarla a nuestro gusto.

 

Pasos para decorar una cocina

 

La distribución

Diseñar una buena distribución en la cocina es un aspecto clave. Da igual que dispongas de mucho o poco espacio. Es importante medir bien y exprimir al máximo cada rincón, eligiendo los espacios destinados a los electrodomésticos, armarios para almacenamiento, zona de mesas y sillas, etc. La ayuda de un profesional para esta tarea puede ser esencial para conseguir la mejor distribución posible.

 

Elegir bien los colores de los muebles

Es otro de los aspectos que definen la imagen de una cocina y hay que tomarse su tiempo para elegir el color, o los colores, que mejor encajen y que coincidan con nuestros gustos. El espacio es importante para una elección correcta. Si disponemos de una cocina pequeña es mejor elegir colores claros para dar mayor amplitud, pero también hay que tener en cuenta si dispone de luz natural, si es abierta o cerrada, la forma de la estancia, etc. Dependiendo del estilo que queramos, los colores variarán, por ejemplo el color madera y ocre para el estilo vintage y colores más llamativos para cocinas modernas.

 

Elige muebles funcionales

El almacenamiento es muy importante en una cocina, ya que si cocinas a diario necesitarás muchos utensilios que deberás tener bien guardados y listos para su uso. De ahí que necesites armarios, gavetas y todo tipo de accesorios que te permitan un acceso rápido a cacerolas, sartenes, platos, vasos, cubiertos, etc. Tienes multitud de muebles a elegir, todos bonitos y funcionales, seguro que encuentras el que más se adecúe a tus necesidades.

 

Elige bien la iluminación

Si tienes la suerte de disponer de una cocina con luz natural, elegir la iluminación es mucho más fácil, pero si la estancia es oscura elige lámparas de techo y puntos de luz artificial que den mayor calidez a la estancia.

 

Elige bien la mesa y las sillas

La cocina es un lugar donde se puede comer a diario, de hecho mucha gente lo hace para luego volver al trabajo o al colegio sin necesidad de utilizar el salón. Por eso es importante elegir bien la mesa, las sillas o los taburetes que se van a utilizar. Por supuesto, el estilo va a ser determinante para elegir y por eso debes tenerlo claro desde el principio.

 

Principales estilos de cocina

Clásico 

Predominan los colores claros, sobre todo los blancos, y los muebles de madera con remates de mármol. Sigue siendo uno de los estilos más utilizados en cocinas.

 

Vintage

Este estilo mezcla decoración clásica con la moderna y consigue una armonía muy interesante. Predomina la madera con los colores muy llamativos.

 

Industrial

Es un estilo muy de moda donde predomina el ladrillo visto, el acero, las tuberías vistas y las persianas de loma. Está indicado para cocinas amplias y modernas.

 

Rústico

En este estilo predomina la tierra, el barro, las vigas vistas, el mármol… Los colores como el blanco o el marrón son los más importantes. Lo mejor es que esta opción nunca pasa de moda.

 

Minimalista

Este estilo es ideal para cocinas con mucha luz natural y con espacios reducidos. Muebles pequeños y funcionales y electrodomésticos básicos son las claves de esta peculiar manera de decorar la cocina.

En Parque Mueble dispones de las mejores tiendas para que decores tu cocina con el estilo que más te guste. Contacta con nosotros y encuentra la cocina de tus sueños.