Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Cómo decorar tu primer salón


Parquemueble - 20 marzo, 2019 - 0 comments

En nuestra tienda de muebles en Algete puedes comprar muebles de salón con una gran variedad de diseños para que puedas decorar a tu gusto la que, quizá es la estancia donde se pasa más tiempo en el hogar. Da igual que sea grande o pequeño, con mucha luz natural o poca, que tenga forma cuadrada o rectangular. El salón tiene que estar decorado a tu gusto, con una gran parte de los complementos personalizados y, sobre todo, con un conjunto armonioso que ofrezca el confort y bienestar que todos queremos en casa.

 

Aspectos a tener en cuenta para decorar tu salón

 

Dimensiones del salón

Si tu salón es demasiado pequeño siempre hay trucos para que visualmente parezca más grande. Uno de ellos es introducir muebles grandes. Aunque nos parezca lo contrario, si compramos muebles pequeños la estancia parecerá más pequeña de lo que es. Igual sucede con el suelo. Si podemos colocar baldosas grandes o tarima con lamas de madera grande mucho mejor.

 

Maximizar el espacio disponible

Un salón luminoso siempre es más agradable y confortable. Además, si queremos apostar por una decoración feng shui, la regla fundamental es evitar los muebles demasiado altos que bloqueen las fuentes de luz, como ventanas, claraboyas o incluso puntos de luz artificial. Además, si instalamos muebles a medida del mismo color de la pared daremos mayor amplitud a la estancia. Si necesitamos muebles con gran capacidad de almacenaje, un aparador o una vitrina pueden ser la mejor solución.

Encontrar la mejor distribución posible

Los elementos principales en la distribución del salón son la mesa de centro, el mueble donde vamos a colocar la televisión y el sofá. La manera de colocar cada uno de ellos va a depender de otros factores como la ubicación de los puntos de luz, de calefacción, la forma del salón y sus proporciones. Después, tendremos que pensar en las necesidades que tenemos respecto a la gente que vive en casa. Es decir, si necesitamos muchos asientos tendremos que comprar un sofá más grande o uno pequeño y varios sillones. Por otro lado, si lo que necesitamos es mucho espacio para almacenar deberemos elegir muebles o estanterías que encajen bien en el conjunto y cumplan su función en el menor espacio posible.

 

Salones con forma rectangular o en L

En este tipo de salones lo más recomendable es elegir muebles alargados, más bien bajos y con poca profundidad. Lo bueno es que tienes opción de crear varios ambientes diferenciados, por ejemplo para leer o hacer otro tipo de actividad.

 

Tipos de telas para decorar tu salón

Las telas más recomendables son las naturales. El lino o el algodón siempre son una opción acertada tanto en verano como en invierno. Las alfombras mejor de algodón en verano y de lana o seda en invierno.

 

Colores

Es una de las elecciones más importantes para tu salón. La elección del color de paredes y techos y la tonalidad de los muebles que elijas va a influir claramente en la atmósfera que vas a crear en tu salón. Si tienes dudas lo más recomendable es optar por tonos neutros o suaves, con el techo blanco y las paredes claras. Para dar un toque divertido podemos utilizar los complementos, como cojines con colores fuertes, alfombras, lámparas, estanterías o cualquier otro elemento de diseño.

Suelos

Podemos optar por tarimas de madera natural con acabados en barniz ecológico o cera y tonos blanquecinos o grisáceos. El ancho de las lamas no debe ser inferior a 22 cm de ancho para dar toda la amplitud posible al salón.

 

Iluminación

Es otro de los elementos fundamentales para conseguir el mejor ambiente posible una vez que cae el sol. Lo más aconsejable es apostar por la luz indirecta en distintas direcciones, ya sea con lámparas de pie o en el techo, pero sin colocar demasiados focos, ya que un exceso de iluminación no es lo más recomendable para crear un ambiente de relajación y descanso. Además, si se puede graduar la intensidad mucho mejor para conseguir la luz que queremos en cada momento, por ejemplo para ver la televisión, leer o simplemente descansar.

 

Estos son solo algunos consejos e ideas para que empieces a decorar el salón a tu gusto, pero si necesitas resolver cualquier duda o quieres contar con la ayuda de un profesional puedes visitar nuestras tiendas en Alcalá de Henares, Algete o Valdebebas. ¡Te esperamos!