Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo decorar terrazas y balcones estrechos


Parque mueble - 10 mayo, 2022 - 0 comments

Cuando se dispone de un balcón o terraza en la vivienda, aunque sea muy pequeña, es importante dotarla de personalidad y una decoración que, o bien vaya en consonancia con el resto del hogar, o crear un ambiente único para esa estancia determinada.

En este post te vamos a dar algunas ideas para decorar balcones pequeños que seguro te van a inspirar. Como siempre, te recomendamos ponerte en manos de profesionales o acudir a tu tienda de muebles de confianza.

Cómo decorar balcones pequeños

Da igual la forma o el tamaño del balcón, en todos puedes crear un espacio perfecto para pasar buenos momentos, llenos de bienestar y confort. Flores, perfumes, bancos de madera con cojines mullidos, sillones, una mesa pequeña para una comida improvisada o crear un espacio de lectura, son algunas alternativas que puedes sopesar para decorar tu balcón o terraza.

Uno de los elementos más utilizados para decorar en una terraza sin duda son las plantas. Con solo plantar un árbol pequeño, colocar una trepadora o crear macetas bonitas con flores, habrás conseguido un rincón de lo más acogedor.

Otra opción es instalar un pequeño jardín zen con una cubierta de madera donde colgar las plantas, junto a un banco también de madera para sentarse y disfrutar de ellas. También se pueden colocar cantos rodados, piedras o cañas de bambú para lograr un ambiente de lo más relajado y atractivo.

Decorar balcones estrechos y alargados

Los paneles de madera horizontales, además de decorar, también sirven para aportar más privacidad y protegerse de las miradas indiscretas. Un biombo es otra alternativa interesante, además lo puedes poner donde quieras y adaptarlo a la anchura del balcón.

Para las plantas, puedes instalar lamas de madera en el techo para colgar las macetas de una manera más atractiva y decorativa. También puedes instalar una jardinera vertical en la pared, de tal forma que puedes disponer de un exuberante jardín muy acogedor.

Un aspecto a tener en cuenta es que las terrazas están bastante resguardadas del frío invernal, sin embargo, sufren más el calor del verano y el viento, por tanto habrá que tener cuidado dónde colocamos las plantas para que no se estropeen. 

Las flores de distintos colores y aromas le dan mucha vida a la terraza, si además no requieren demasiados cuidados y son fuertes y bellas, seguro que habrás acertado con la elección de las plantas. Nosotros te sugerimos algunas: petunias, geranios, margaritas, clavelinas, begonias, hiedras, azaleas y un largo etcétera.

Claves para decorar balcones pequeños

En los balcones pequeños hay que aprovechar al máximo las paredes de los extremos para la decoración. Puedes colocar un mueble auxiliar para instalar las plantas o también un recipiente de cerámica. 

Otra opción interesante es crear una estructura de madera o metálica en forma de escalera con baldas horizontales para colocar las macetas y acompañarlas de cantos rodados u otros elementos naturales que te inspiren. También puedes instalar césped artificial para transmitir una sensación más natural, sobre todo si vives en un espacio urbano. 

 

Otras personas prefieren optar por las celosías, ya que son fáciles de instalar para que una enredadera trepe por ella desde una maceta que se ha instalado previamente en la base. También puedes hacer que la planta se enrede en la barandilla del balcón, así te aportará mayor intimidad. De esta forma crearás un ambiente alegre y muy original.

¿Qué muebles puedo elegir para decorar balcones estrechos?

Lo más importante es apostar por muebles pequeños que no obstaculicen el paso. Una mesa de tijera y dos sillas plegables siempre vienen bien para tomar algo o sentarse a disfrutar de un atardecer. Puedes acolchar las sillas con algún diseño atractivo y vestir la mesa con unos cuencos de flores, velas o lo que se te ocurra. Siempre con colores que te gusten y aporten un toque fresco a la estancia.

Algo que debes tener en cuenta es que si apuestas por un banco a medida en el balcón, vas a tener disponibles un mayor número de asientos que si optas por sillas individuales. Si lo combinas bien con unos cojines, plantas y mantas puedes crear un rincón perfecto.

Como decorar terrazas y balcones pequeños

Otra opción es instalar un sofá pequeño, de dos plazas, una mesa de centro, junto a un mueble auxiliar, macetas en el suelo, una alfombra para que el conjunto sea más acogedor y las paredes desnudas con colores vibrantes.

Los muebles no deben desentonar con el conjunto. En un balcón los materiales que más se suelen utilizar es el barro, el metal y la madera, junto a colores como el verde, el marrón, ocres, beiges y amarillos. Por tanto, los muebles que elijas deben ir en esa línea, empleando maderas naturales y colores que conecten con la naturaleza. 

En Parque Mueble disponemos de todos los muebles que necesitas para tu balcón o terraza. Visita nuestra tienda o llámanos si necesitas asesoramiento para amueblar cualquier estancia de tu hogar. ¡Te esperamos!