Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO
  • 91 629 08 10

Cómo decorar el recibidor de tu casa


Parque mueble - 14 enero, 2022 - 0 comments

El recibidor de casa puede parecer un espacio que solo sirve para pasar del exterior al interior de la vivienda, pero sin duda es una estancia muy importante, ya que es la carta de presentación de la casa y puede aportar mucha calidez y confort a tu hogar. 

Por eso es tan importante la decoración de entradas y recibidores, para convertir estos lugares en espacios prácticos y dinámicos. En este post os vamos a dar algunas ideas para que el recibidor de tu hogar se convierta en una estancia bonita, acogedora y llena de encanto.

¿Cómo decorar la entrada de casa?

A la hora de decorar un recibidor es imprescindible planificar bien, analizar el espacio, las formas y los colores para que el conjunto final sea lo más acogedor posible. Hay que elegir bien los muebles y complementos, la iluminación y cualquier detalle por pequeño que sea para que el resultado sea el que estamos buscando.

Para conseguir un recibidor moderno y acogedor hay que escoger un mueble que combine bien con el estilo de la casa, o bien un mueble atemporal como por ejemplo, una consola de madera con remates de acero que siempre aporta calidez y diseño. También se puede introducir un espejo con líneas acordes con la forma del recibidor para que el conjunto sea espacioso y acogedor y ofrezca una bienvenida perfecta a todos los invitados.

Otros elementos importantes que hay que tener en cuenta en un recibidor moderno es el color de las paredes, la alfombra o la iluminación, ya sea con luz directa o indirecta.

Por ejemplo, un color cálido como el naranja o el amarillo puede dar un toque de distinción al espacio, también puedes colocar un cuadro y un espejo de metal con un marco delgado y dorado para que resalte con el tono de la pared. 

Cuando hablamos de recibidores modernos no quiere decir que haya que poner muebles de madera con líneas rectas y toques de acero, hay otras propuestas interesantes como colocar una consola de madera con una balda inferior con cestos de mimbre que siempre aportan calidez y naturalidad.

También puedes apostar por un mueble de madera con una estructura de metal y patas metálicas negras y como elementos decorativos podemos colocar un jarrón con flores, cuadros, libros o fotos en blanco y negro.

Las consolas metálicas de color negro aportan un toque de modernidad que puede encajar muy bien con nuestro recibidor ya que son de estilo industrial con líneas rectas y elegantes.

Cómo decorar un recibidor grande

Si tenemos un recibidor grande podemos colocar más accesorios para que el espacio tenga un mayor encanto, por ejemplo, una percha de metal o de madera para dejar los abrigos, un descalzador, un zapatero o un mueble a medida para almacenar cosas.

También, si lo deseas, se puede colocar un sofá pequeño que siempre aporta un recibimiento muy acogedor en el hogar junto a una alfombra y un aplique de color negro con una luz directa que llene de calidez a la estancia.

Cómo decorar un recibidor largo y estrecho

Para este tipo de recibidor es importante llenar de luz la estancia y colocar un espejo amplio con un marco sencillo y bonito. También se puede colocar un armario que ocupe una pared y que ambos sean del mismo color para que la estancia parezca más grande.

¿Qué muebles colocar en el recibidor?

Dependiendo de la forma y el tamaño del recibidor se elegirán unos muebles u otros. Las consolas son los que más se utilizan por su ligereza y versatilidad, aunque también se pueden utilizar aparadores estilo vintage con cajones, muebles antiguos o bancos de madera. 

Por otro lado, funcionan a la perfección las mesitas auxiliares, butacas pequeñas, paragüeros de cerámica, percheros y como elementos decorativos un espejo, cuadros,  jarrones o una planta.

En el caso de recibidores estrechos funcionan muy bien las baldas con unas láminas o fotos bonitas apoyadas. También puedes apostar por muebles que hacen las veces de perchero y espejo y que incorporan una balda para dejar algún objeto que utilizamos a diario, como las llaves. Suelen ser muebles con dimensiones ajustadas a recibidores pequeños.

Muebles zapatero

Hay multitud de muebles zapateros que se pueden instalar en cualquier recibidor. Lo más acertado es elegir uno a medida para que no estorbe, con o sin puertas o dividido en huecos para introducir los zapatos o cualquier otro objeto. Los muebles más habituales son los de color blanco o madera natural aunque puedes encontrar otros colores y diseños más atrevidos.

También se puede colocar un banco para sentarse o descalzarse y en la parte inferior colocar baldas extraíbles donde dejar los zapatos. Otra opción es un mueble en forma de baúl con puerta superior.

En caso de disponer de una escalera en el recibidor, debajo de la misma se puede instalar un zapatero a tu gusto sin tener que comprar ningún mueble, tan solo tienes que cerrar el hueco con puertas a medida. En Parque Mueble te ofrecemos multitud de posibilidades para decorar el recibidor de tu casa. Si necesitas asesoramiento, nuestros especialistas te ayudarán en lo que necesites. Contacta con nosotros o visita tu tienda de muebles en Madrid y consigue que tu casa sea única e irrepetible.