Scroll to top
  • ¡Parking gratuito!
  • ENVÍO GRATIS A DOMICILIO

Cómo decorar balcones con estilo


Parquemueble - 5 agosto, 2019 - 0 comments

El balcón es otra estancia más de la vivienda y merece una decoración personalizada, con nuestro toque personal y sin desentonar con el resto de la casa. Por eso, a la hora de decorar balcones debemos hacerlo como si fuera otro espacio importante del hogar y elegir los muebles y elementos decorativos que más nos gustan.

 

Da igual que sea grande o pequeño, el balcón puede ser ese lugar con encanto donde nos encantará refugiarnos para desconectar del día a día, para tomar un café, leer un libro o simplemente descansar en nuestro sillón favorito. Normalmente se suelen decorar balcones con plantas y podemos darle ese toque exótico y natural que todo hogar necesita.

 

Ideas para decorar balcones con estilo

 

Como hemos dicho, da igual decorar balcones estrechos y largos o balcones de otras dimensiones. Lo importante es hacerlo con gusto y conseguir un lugar confortable y donde nos apetezca pasar el mayor tiempo posible. Solo por el hecho de tener balcón ya es un regalo que tenemos en la vivienda, así que debemos aprovecharlo de la mejor manera posible. Vamos a ver algunas ideas que puedes adoptar para darle tu toque personal.

 

 

Jardín zen

 

Si dispones de una terraza amplia puedes aprovechar el espacio colocando madera, piedras y cantos rodados en el suelo, cañas de bambú en las paredes y las plantas que más nos gusten. Por supuesto, añadiremos un banco de madera con mullidos cojines para sentarnos y descansar o deleitarnos con todo el conjunto. Sin duda será de lo más relajante.

 

Juega con las plantas

 

Si te gustan las plantas puedes colocarlas en una jardinera vertical, que además te aportará un toque de estilo y una decoración muy colorida a tu balcón. Otra opción es colocar lamas de madera en el techo y colgar tus plantas en ellas, o también ponerlas en estanterías. Es una manera original de disfrutar de tus plantas y de llenar el espacio de naturaleza y elementos relajantes.

 

 

Para balcones estrechos

 

En este tipo de balcones podemos colocar asientos con la medida del ancho del balcón. Además, si le añadimos unos cojines, alguna manta y macetas con tus plantas favoritas, le daremos al espacio un toque personal con mucho estilo. También podemos optar por plantas enredaderas y elementos decorativos hechos con cerámica.

 

 

Balcón- sala de estar

 

Si disponemos de espacio en el balcón podemos construir una sala de estar de lo más acogedora. Para ello, tan solo tenemos que instalar un sofá de dos plazas, una mesa de centro que nos guste y un mueble auxiliar donde podemos incluir todo tipo de elementos decorativos, como plantas, por ejemplo. Incluso podemos poner una alfombra para disfrutar de la estancia en invierno y disfrutar de un entorno más acogedor.

 

Un jardín a tu gusto

 

Ya que sembrar césped natural es inviable en un balcón, sí que puedes instalar césped artificial y aportar calidad y frescura a tu terraza. Si además le sumas tus plantas favoritas, unas piedras blancas y una fuente artificial, cada vez que salgas al balcón te parecerá estar en el paraíso y será tu lugar favorito para desconectar de la rutina diaria. Para disfrutar también de unas noches inolvidables, puedes incluir elementos como faroles, velas o lámparas de diseño que le den un toque divertido al balcón.

 

 

Usa muebles de exterior funcionales

 

Para decorar balcones estrechos y largos es recomendable utilizar muebles prácticos y que ocupen poco espacio, de ahí que una mesa y sillas plegables de exterior sean los elementos que mejor servicio te van a ofrecer. Pueden ser sillas de plástico o de madera resistente como la teca o el siroco.

Como ves, hay muchas ideas para que tu balcón sea de lo más original. Contacta con nosotros y te asesoraremos como te mereces. ¡Te esperamos!